Comenzó la batalla de las palabras
Georges St. Pierre y Nick Díaz intentaron anotar con las palabras ante la prensa.
Por Brett Okamoto
Como analista deportivo, a veces uno necesita saber cuándo simplemente debe salirse del medio.
Con eso en mente, abajo están las partes más memorables de la llamada telefónica mediática nacional cuyos protagonistas fueron el campeón de peso welter de la UFC Georges St-Pierre y el contendiente número uno Nick Diaz, quienes se enfrentarán en la UFC 158 el 16 de marzo en Montreal.
Diaz (26-8) ha cabildeado largamente por un combate contra St-Pierre (26-8). Dejó vacante su título de Strikeforce para pelear contra St-Pierre en el 2011, pero una serie de circunstancias han atrasado el combate hasta ahora.
Habían miembros de los medios en la llamada del jueves (como también otros peleadores), pero básicamente se convirtió en una conversación entre los dos combatientes estrellas.
Díaz: Yo solo pienso de me deben dar el crédito que me merezco. A Georges St-Pierre le deben dar el tipo de rival condecorado que se merece y yo difícilmente lo soy desde el punto de vista de los fanáticos. Eso me pone de muy mal humor. Él puede hablar de faltar el respeto pero solo soy irrespetuoso porque me gustaría el reconocimiento que me dieron el mes pasado. No estoy aquí tratando de hacer amigos. ¿Irrespetuoso? Creo que es faltarle el respeto a la gente el actuar como si yo no fuse importante.
St-Pierre: [Sobre si había visto las publicaciones en Twitter de #GSPDarkPlace] No lo he visto. Nunca he usado Twitter. Tengo gente que lo hace por mí. No me agradan para nada las redes sociales.
Díaz: Yo no sé lo que él está atravesando con esto del "lado obscuro" o lo que fuera. Yo sé de dónde vengo. No tengo que inventarme cualquier mier-a para hacer que la gente se emocione o lo que sea& [a St-Pierre] Tienes que preguntarte dónde mier-a estás parado frente a la gente si nunca le prestas atención al Internet. Ahora estás aquí con el discursito "Vengo del lado obscuro". No entiendo.
Georges St-Pierre y yo somos distintos. Yo siempre veo más allá de mi oponente& veo más allá de mi oponente para llegar al puesto número uno en la división de peso welter, y luego miro más allá. Si fuese por mí, aceptaría ese combate contra Anderson Silva. Yo diría, 'Sí, por supuesto'& Aceptaría con gratitud una pelea contra el campeón de las 185 libras o el de las 155. Aceptaría cualquiera de las dos peleas y creo que podría ganarle tanto a uno como al otro.
Mi vida es un desastre. No tengo miedo a admitirlo. Trabajo a pesar de ello. No tengo a gente secándome con una toallita ni dándome botellitas de agua por todos lados. Tengo que hacer toda esa mier-a por mi cuenta. No tengo gente que maneja mi cuenta de Twitter por mí.
[St-Pierre fue preguntado si él es "mimado" y Díaz interrumpió&]
Díaz: ¡Ojalá hijo de pu--! Si yo tuviese todo ese dinero me estaría mimando a mí mismo. ¡Tendría a varios hijos de pu-- mimándome por mi izquierda y por mi derecha! Cada hora en punto, apareciendo para mimarme.
St-Pierre: Déjame decirte algo, tonto maleducado. Escúchame.
Díaz: ¿Maleducado? Claro, OK. Hago un gran trabajo explicando y haciendo las cosas como son, hijo de pu--. No soy estúpido. Puedo discernir qué es qué.
St-Pierre: Sí, pareces muy inteligente ahora.
Díaz: No, te escucharé. Di lo que ibas a decir. Puedo entenderte como el resto de la gente en este mundo podría hacerlo.
St-Pierre: No siempre he sido así: rico. Comencé desde el fondo y trabajé duro para llegar donde estoy ahora. Sé que no crees esto porque tú no has tenido éxito aún y tal vez nunca tengas éxito en la vida porque no creo que seas lo suficientemente listo para entender cómo llegar a ese punto. Cuando hablas de las cosas que otros hacen por mí, cuando alcances un punto en tu negocio, necesitas a un equipo que trabaje para ti, para hacer que el dinero siga moviéndose.
Díaz: Eso suena agradable, Georges. Si usara pantalones cortos y apretados y me recortase el maldito cabello y tuviese a alguien que me adulara durante toda esta mier-a, quizás las cosas hubiesen funcionado para mí.
St-Pierre: No sabes nada de mí. Crees que nací rico. No fue así, amigo. No eres el único hombre envidioso que intenta ocupar mi puesto& Si tu estás donde estás y yo donde estoy, eso no es mi culpa.
Díaz: Nunca estuve buscando a quién culpar ni acusándote de tenerla. Tu eres el que está hablando mier-a de que no eres mimado, y sí eres mimado- lo que sea. Contesta la pregunta.
St-Pierre: No sé ni siquiera lo que significa eso. No entiendo la mitad de las palabras que estás diciendo por tu inglés- hablo inglés mejor que tú.
Díaz: Estás fuera de lugar, hermano. En serio. Te das cuenta, ¿no?
St-Pierre: ¿Realmente crees que yo te tengo miedo?
Díaz: Yo realmente creo que le dijiste eso a las cámaras, que yo merecía una paliza. Para llegar a esta posición, ¿necesito que me den una paliza? ¿Le estás haciendo esas declaraciones al mundo entero? ¿Dejas que Dana [White] hable como si yo fuese la persona más irrespetuosa que has conocido? Mira, me detengo en un semáforo el otro día y una maldita mujer de 40 años, una de esas mamás futboleras de clase media-alta, saca la cabeza por la ventana y grita, '¡Espero que GSP te patee el trasero!' Estamos en [Lodi, Claifornia], ¿en serio? Esperas que Georges me patee el trasero, eso es genial. ¿Sabes qué? Cuando dices algo, todo el mundo se lo cree. Todo el mundo quiere saber qué Georges piensa y qué Georges dice. Ellos quieres usar pantaloncitos cortos apretados como Georges.
St-Pierre: ¿Te estás escuchando, Nick?
Díaz: Ok, está bien. Por los fanáticos. Soy un loco de mier-a, pero saben de dónde vengo. Estás entendiendo cada palabra que estoy diciendo ahora. Estás aquí tratando de hablar mier-a, así que, ¿porqué no mejor te dejas de esas cosas? Vamos a tener un combate.
St-Pierre: Eres el hombre adecuado. Vamos a enfrentarnos en combate porque eres el número uno. El hecho de que haya animosidad es bueno para la pelea. No te deseo una mala vida. Es un combate. Quiero ganar. Todos queremos ser el campeón. Pero solamente lo puede ser uno. Podemos morir allí. Es un deporte peligroso este que practicamos y es por eso que hay mucha tensión. El mejor va a ganar y no hay más que eso.
Georges St. Pierren VS Nick Díaz Comenzó la batalla...
Moderadores: moderador suplente, admin
- uppercut-spain
- Forero Vicioso