Musculatrura Profunda del Abdomen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Musculatrura Profunda del Abdomen

Mensaje por NiXoN »

Buenas!

Ayer en el fisio surgio este tema, al hablar del trabajo abdominal ¿y la musculatura profunda,como la trabajas?

Creo que el tema de la priocepcion lo tengo pillado, es decir creo tener consciencia de que consigo trabajar esta zona profunda, el ejercicio que me explcaron fue el siguiente:

- tantas veces al dia como me acuerde y sobre un minuto, en diferentes posturas cada vez, meter barriga, intentar llevar el ombligo hacia la columna a la vez que apretamos los gluteos y el esfinter, ello nos llvara a una ligera retroversion de la pelvis.

La duda esta en que recuerdo haber tratado este tema (voy a buscarlo, pero esta dificil), en el que se comento que si no habia una resistencia no habia trabajo y que por ello lo ideal son los isometricos.

Entonces, intentamos hacer la maniobra arriba explicada ( no se si correcta del todo), en cualquier momento, andando, sentado, entrenando,o solamente cuando estmos con resistencia isometrica ( un plank, pej.)?

Espero haberme explicado bien!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Musculatrura Profunda del Abdomen

Mensaje por DAMARPO »

Esa maniobra es una especie de Hollowing, aunque no es necesaria la retroversión voluntaria.

Luego hay que ver cómo evolucionar desde ahí, ya que posterior a que se ha alcanzado un control sobre ello, ya no tiene mejoras y hay que cambiarlo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

DAMARPO escribió:Esa maniobra es una especie de Hollowing, aunque no es necesaria la retroversión voluntaria.
Si, si, por eso digo, nos "llevara" a una ligera retroversion, sucede casi inevitablemente.

DAMARPO escribió: Luego hay que ver cómo evolucionar desde ahí, ya que posterior a que se ha alcanzado un control sobre ello, ya no tiene mejoras y hay que cambiarlo.

Y esa evolucion no consistiria en realizar la maniobra siempre que hagamos isometricos, por ejemplo?

Gracias!
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

No, porque ya no produce más activación una vez que se alcanza el control, es decir, es la fase previa.

Lo que evoluciona es el "bracing"

Búscate en g-se los artículos de revisión de Juan Ramón Heredia.

http://g-se.com/es/salud-y-fitness/blog ... o-del-core
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

¿Y q se gana metiendo barriga?
Me recuerda un poco a los hipopresivos pero sin la apnea ni la apertura dorsal...
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

KaS escribió:¿Y q se gana metiendo barriga?
Se supone que que activar el transverso.

Estoy buscando sobre el bracing ( casi todo esta en ingles joder) y la verdad que no encuentro la diferencia, lp que he encontrado n g-se es muy escueto http://g-se.com/es/salud-y-fitness/wiki ... ion-global

Si no lo he entido mal, estas maniobras una vez las controlemos, no son para hacerlas solas, como ejercicio, si no para aplicarlas cuando entrenemos, como activacion ?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

http://www.hispagimnasios.com/post684090.html#p684090
http://www.hispagimnasios.com/topic81706.html
y dentro de este: http://ocw.um.es/gat/contenidos/palopez ... acing.html
"...meter barriga, intentar llevar el ombligo hacia la columna a la vez que apretamos los gluteos..."
Se puede hacer mientras esperas que cambie el semaforo :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Vamos,lo q viene siendo el vaciado abdominal de toda la vida...
Lo q no entiendo yo es la diferencia en el trabajo del transverso entre los hipopresivos y meter abdomen apretando gluteos, ¿es el mismo?
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Creo que la diferencia está en la zona en la que se aplica o hace más incidencia. Si metes tripa y aprietas glúteos es más de ombligo para abajo y con los hipopresivos es más de ombligo para arriba.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Efectivamente y no...

Lo primero es que comparar un trabajo con otro, es buscar 3 pies al gato, son trabajos totalmente diferentes, con objetivos totalmente diferentes.

El hollowing es un trabajo de contacto con el transverso, es decir, se intenta que la persona tome conciencia de la activación voluntaria de ese músculo, y de lo que se siente, es un paso previo al bracing que es el verdadero trabajo abdominal. Pero no por meter barriga se activa el transverso, que es el error de quien se pone a hacer u observar este ejercicio, sin que la persona que se lo enseña sepa de que va la vaina.....

Así evitaremos confusiones-comparaciones...
NiXoN escribió:Si no lo he entido mal, estas maniobras una vez las controlemos, no son para hacerlas solas, como ejercicio, si no para aplicarlas cuando entrenemos, como activacion ?
Son fases de un proceso, cuando se dominan se tienen que integrar en otros movimientos.

Por eso digo que no se tienen que relacionar con los hipopresivos, ni con el abdominal vacuum, aunque a primera vista sea "meter la barriga" como dice alguno por ahí.

Por cierto, por si a alguno le interesa plantear esas dudas existenciales a la persona que ha desarrollado todo ese trabajo, Stuart McGill viene a España el último fin de semana de Abril a impartir un seminario, por lo que se, es una persona abierta al planteamiento de cualquier duda y seguro que a más de uno le aclararía conceptos. Coste 599€, una buena inversión en salud y formación.

Sobre hipopresivos y relación con el trabajo de CORE, dejo esto.
http://g-se.com/es/salud-y-fitness/arti ... lates-1395
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

DAMARPO escribió: Por eso digo que no se tienen que relacionar con los hipopresivos, ni con el abdominal vacuum, aunque a primera vista sea "meter la barriga" como dice alguno por ahí.
Veo q sigues en tu linea de modales escasos y ya somos varios los que te hemos dicho lo mismo, x algo sera.
Alguno no, YO, tienes mi nick ahi al lado, y estoy preguntando cosas, q parece q te ofendas macho.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:Veo q sigues en tu linea de modales escasos y ya somos varios los que te hemos dicho lo mismo, x algo sera.
Lo cual, no me preocupa, porque quien quiere conocerme que lo haga, el resto es leer, con sus mas y sus menos. Yo también os he dicho a "varios de vosotros" que no distraigais debates con mi forma de decir las cosas, x algo será que lo seguis haciendo.
Pero en este caso, te alivio y te digo que no va por tí, ni por este foro, si no por la tendencia generalizada a relacionar cosas para sacar provecho, denostar o simplemente criticar sin conocer. Viendo como están las suceptibilidades, entiende que ni de nombres ni referencias, que parece que te ofendes a la primera.

Ahora, después de nuevamente haber perdido tiempo en tener que decirte (y ya de paso a esos "varios" que comentas) que no os perdáis en las ramas.....
KaS escribió:estoy preguntando cosas, q parece q te ofendas macho.
No, no me ofende nada, porque no me doy por aludido con tus preguntas, ya que no las haces directamente a mi persona, ni soy quien para solventar dudas a nadie. Cuando alguien me quiere preguntar algo directamente, pone mi nick, que es lo normal. Entonces a mi no me ofende nada, jefe.

Y con respecto al artículo, qué opinas? Siempre has demostrado una gran afinidad hacia el trabajo de GAH, me interesa conocer tú opinión.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No lo he leído aún q estoy fuera, a ver si luego lo leo q será interesante aunque no he opinado para comparar GAH con esto eh, solo para ver diferencias.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Gracias efe, por los enlaces.

Sere yo mas torpe que un cerrojo pero no pillo el bracing y sus diferencias.

Como si tuviera un supositorio en el ojete y quisiera llevarlo hasta el diafragma??
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

NiXoN escribió:Gracias efe, por los enlaces.

Sere yo mas torpe que un cerrojo pero no pillo el bracing y sus diferencias.

Como si tuviera un supositorio en el ojete y quisiera llevarlo hasta el diafragma??
Segun el video que ha puesto Efe, x cierto gracias, la diferencia es que el primero metes estomago y el segundo es una contraccion isometrica, osea apretar,endurecer sin mover, es lo que entiendo yo.
Lo que no se es xq decis eso de apretar gluteos, en el video no dice nada de eso, solo habla de meter estomago en el primero e isometrico el segundo, o te estas liando tu Nixon o se me ha escapado algo.
Este tipo de "trabajo" imagino q se puede hacer todos los dias e incluso varias veces x dia, ¿conviene hacer series de unas 10rep? ¿tiempo de aguante o contraccion? o no es relevante..
Responder