Nonito VS Rigondeaux

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Nonito VS Rigondeaux

Mensaje por uppercut-spain »

"Va a caer en aguas profundas"
Por Bernardo Pilatti

El invicto ex campeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux (11-0 con 8 KO), dijo el martes estar listo y en peso para enfrentar y vencer al monarca unificado de las 122 libras, el filipino Nonito Donaire (31-1 y 20 KO) el 13 de abril en Nueva York.

Hablando con el programa Zona ESPN de ESPNDeportes Radio y respondiendo a los ataques verbales de su rival el cual dijo que "Rigondeaux no es mejor que Jorge Travieso Arce", le aconsejó estar preparado.

"Nonito conocerá de verdad a un verdadero doble campeón olímpico. Que se prepare muy bien, porque el 13 de abril le daré cuero y candela" dijo el cubano.

Luego fue más lejos en su réplica y minimizó el récord del filipino. "Él no ha peleado con nadie, ha enfrentado a un grupo de muertos a los que yo soy capaz de noquear a todos en un día" vaticinó Rigondeaux.

También elogió la tranquilidad de su nuevo campamento en Tampa y se mostró motivado ante esta batalla: "Es la oportunidad que deseaba y que hace rato vengo reclamando".

Reiteró además que no tiene problemas con el peso, se encuentra en 121 libras y alertó sobre este aspecto: "Que Nonito trate de dar el peso" dijo dejando traslucir una de las incógnitas previas del combate: la posibilidad de que el filipino no pueda cumplir con la báscula.

Sostuvo además que no tiene problemas en realizar los controles antidoping y también informó que ya fueron superados los problemas de representación que lo afectaron tiempo atrás.

Sobre su estrategia en el ring, no respondió a la pregunta sobre si tratará de ser más agresivo que de costumbre. Por el contrario, dijo que "el 13 de abril lo voy a sorprender (a Donaire), lo voy a voy a llevar al agua profunda y luego me llevaré el bote. Él habla de su velocidad, pero aún no sé cómo hará el para frenar mi velocidad".

Por último, sobre su entrenador, dijo que "me siento muy bien con Pedro Luis (Díaz). Él trabajó conmigo en la pre selección nacional cubana y sabe muy bien lo que debemos hacer ante Donaire"

Oportunidad de oro para Rigondeaux
Por Sebastián Martínez Christensen

Sin temor Rigondeaux
El púgil cubano, campeón de la AMB, lanzó una advertencia a Nonito Donaire.
Que no hable fuera del ring y demuestre lo que tiene en el entarimado

MIAMI -- Sus pies se mueven a la velocidad de la luz y la transpiración cae sin cesar mientras su entrenador Pedro Luis Díaz da indicaciones.

Guillermo Rigondeaux peleará el 13 de abril ante Nonito Donaire, y el pugilista cubano entiende que esta oportunidad no se da todos los días.

"Es una oportunidad de oro en mi carrera deportiva", declaró. "Estaré enfrentando al mejor en las 122 libras, se lo ha ganado".

El problema es que Donaire no parece estar dispuesto a intercambiar elogios con su futuro rival, y aparentemente tampoco ´El Chacal´ cuando le informamos que el tailandés lo catalogó de "boxeador inferior" y dijo que "sólo peleaba con él porque no tenía otra opción".

Rigondeaux es considerado uno de los mejores boxeadores amateurs de la historia con 475 victorias y apenas 12 derrotas.

"Vamos a ver si Donaire supera ese récord mío", retó Rigondeaux. "Ahora sí tenemos un problema. Si piensa que soy sencillo, que me gane. Él no se ha enfrentado a nadie, y no es lo mismo tocar una guitarra que un violín".

Donaire es ampliamente considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, pero el cubano se tiene una fe enorme.

"El 13 de abril gano la pelea con seguridad", enfatizó Rigondeaux. "Si él piensa que soy más rápido que yo, tendrá que multiplicarse por 15".

El cubano entrenó junto a tres sparrings y se lo vio en muy buena forma a menos de un mes para la pelea.
El mismo Freddie Roach, con quien ya trabajó, lo catalogó como "uno de los máximos talentos que he visto".

No obstante, no recibe el crédito que él cree que se merece. Y quizás tenga que ver con el hecho de que apenas tiene 11 peleas como profesional.

"Cada uno lo puede ver desde su ángulo", explicó el cubano. "Nadie dice que fui campeón con apenas siete peleas, no creo que nadie haya logrado eso".

Opiniones aparte, lo que sí no se puede negar es que Rigondeaux es un rival al cual muchos boxeadores le han escapado.

¿La razón?

Es peligroso y no vende, aunque el propio pugilista tiene otra teoría.

"Me esquivan porque los golpeo y no me pueden golpear", disparó Rigondeaux.

Su entrenador Pedro Luis Díaz, por su parte, cree que se trata simplemente de una etapa.

"Decían que Maravilla Martínez no vendía, pero hoy es campeón y ahora sí vende", expresó Díaz. Hay boxeadores que no han gustado a la televisión, pero son etapas, todo cambia muy rápido".

Según los puristas del boxeo, Rigondeaux es un artista, pero según los aficionados del boxeo que no siguen el deporte tan de cerca, es aburrido.
"A la gente le gustan los fajadores, pero luego de tres o cuatro años están juntando papeles en la calle", dijo Rigondeaux. "Yo estoy entero y voy a pelear hasta los 60".

Uno de los cuestionamientos hacia el boxeador cubano es que ha cambiado de entrenador varias veces en un corto tiempo, incluyendo la reciente designación de Díaz para esta pelea.

"Uno está con quien se siente cómodo", explicó Él Chacal´. "A Pedro lo conozco hace mucho tiempo, y él sabe lo que necesito para esta pelea".

De hecho lo conoce desde la época en que representó a Cuba en los Juegos Olímpicos, donde ganó medalla de oro en el 2000 y en el 2004.

¿Diferencias entre aquél y este Rigondeaux?

"Evidentemente ha habido una transición", opinó Díaz. "No es lo mismo entrenar como amateur y para profesional. Pero la acumulación de combates ha hecho que esa transición sea rápida y fluida".

HBO acaba de cortar lazos con Golden Boy Promotions, y aunque Rigondeaux no quiso hablar al respecto, sí se refirió a las palabras de Donaire, que pidió más controles anti-doping para su rival del próximo mes.

"Aquí no tenemos nada que esconder", respondió el boxeador cubano. "Si quiere nos hacemos análisis de aquí al día de la pelea y después".

Rigondeaux está pesando en este momento 121 libras, y no tendrá problemas en hacer el peso para la pelea.

Su entrenador está muy contento con la progresión de la preparación y a la vez la vive con una particular sensación.

"Siempre es un orgullo entrenar a un cubano o un latino", dijo Díaz. "Rigondeaux es un gran peleador y la nuestra preparación multilateral está donde queremos. Todos los indicadores están en buen nivel".

Durante el entrenamiento, Rigondeaux fue puro profesionalismo; se podía escuchar un alfiler caer en el gimnasio de Boca Ratón.

Pero al enterarse de las palabras de su rival, ese silencio cambió por gritos.

"Voy a callarle la boca a ese cabezón filipino y voy a unificar mi título", concluyó Rigondeaux.
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Nonito VS Rigondeaux

Mensaje por krauser2k »

Quñe tal, uppper?

Sabes si lo van a trasmitir por Marca TV el Nonito Rigondeaux?
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,

Ni idea, no escuche nada, eso me da que va a ser que no. Si alguien sabe algo que ponga enlace etc, etc.

Un saludo Iván Galindo
kino1joakin

Mensaje por kino1joakin »

Dudo mucho que lo pongan en MARCA TV pues por lo visto está en serios apuros el canal de televisión... este mes que viene tiene muy buenos combates:

Rigo - Nonito.
Canelo - Trout.
Maravilla - Murray.

Estaremos a la expectativa a ver si consiguen alguno, sea cual sea madrugaría de gusto para verlo.

Y respecto a Nonito - Rigondeaux... vaya combatazo, enorme nivel el de ambos púgiles, por mi parte voy con el cubano!

Un saludo amigos aficionados al box!
uppercut-spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Buenas señores,

Yo personalmente creo que Nonito es superior a Rigondeaux, no es que haya mucha diferencia entre ambos pero hoy por hoy para mi Nonito esta un peldaño por encima y me gusta más su estilo. Aun así, y como me suele pasar muchas veces me perfilo del lado del que se supone es inferior o tiene menos esperanzas de victoria, es decir con Rigondeaux.

Ya se que se hace para calentar el ambiente pero la falta de respeto de uno hacia al otro también me hace posicionarme del lado del “educado” o del púgil que no falta el respeto y es humilde.

Un saludo Iván Galindo
JuanTor
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JuanTor »

Amigo Kino1joakin, qué hay de eso de que Marca TV está en serios apuros?. La verdad es que en estos tiempos que corren no es de extrañar la noticia. Y lo peor de todo es que me imagino que si tienen que recortar gastos ya verás como van a empezar por el boxeo. La verdad sea dicha, no es que la retransmisión de boxeo por Marca TV en abierto haya supuesto la vuelta a la época de oro (Legrá, Urtain, Carrasco...), pero sí que ha sido un paso importante para que la gente aquí en España se reencontrara de nuevo con el boxeo. Esperemos que no nos volvamos a encontrar como antes.

Un abrazo amigo Kino1joakin, y otro para todos los amigos del boxeo.
kino1joakin

Mensaje por kino1joakin »

Lo de Marca es un rumor que llevo escuchando mucho tiempo, demasiado diría yo, pero bueno, esperemos en que tan sólo quede en eso.

Jaime Ugarte publicó en su cuenta de twitter (@UgarteJaime) que lucharían por el fabuloso combate de nuestro semi-compatriota Sergio "Maravilla" Martínez en Argentina, que además estará presente Kiko Martínez en los combates de respaldo. Estos dos juntos en la misma velada la hacen muy interesante aquí en España, esperemos que consigan convencer a quien tengan que convencer para que la retransmitan en directo. Estaremos a la expectativa!

Es cierto que no volvieron a la época de oro del boxeo en España pero si es cierto que han conseguido acumular miles de nuevos aficionados al boxeo, y que cada día que pasa publican un nuevo record de audiencia por lo que hay que reconocer que con los pocos recursos que han tenido han conseguido aprovecharlos al máximo y brindarnos muy buenas noches de boxeo. Sergio Martínez - Chávez Jr y Pacquiao - Márquez 4 quedarán para la posteridad!

Y respecto a la pelea del Chacal y Nonito, reconozco que el filipino está hoy por hoy algún que otro peldaño por encima que el cubano, pero veo al cubano en sus peleas casi rozar la perfección, además de estar más que respaldado: doble oro olímpico, más de 400 combates amateur y reconocido uno de los mejores en este campo de todos los tiempos codeándose con el que decían pudo ser el verdugo de Mohamed Ali, Teofilo Stevenson.

Yo creo que si bien Nonito es muy bueno, el cubano será demasiado, no conseguirá descifrarlo! Lo único cierto es que será una gran pelea!

Un saludo a todos!
Responder