Tecnica Press Militar
Moderadores: moderador suplente, admin
Tecnica Press Militar
Hola, tengo dudas de si mi tecnica haciendo este ejercicio es correcta, y por desgracia los monitores de mi gimnasio brillan por su ausencia.
¿Os parece correcta la tecnica que se utiliza en este video? Si lo es, ¿es la unica o hay otras formas de hacerlo bien?
Sobre todo las dudas que tengo son por la posicion de los pies, si tienen que estar paralelos como en el video, y por el ultimo movimiento que hace una vez que tiene la barra arriba, me da la sensacion de que "desencaja" la articulacion...
Gracias!
¿Os parece correcta la tecnica que se utiliza en este video? Si lo es, ¿es la unica o hay otras formas de hacerlo bien?
Sobre todo las dudas que tengo son por la posicion de los pies, si tienen que estar paralelos como en el video, y por el ultimo movimiento que hace una vez que tiene la barra arriba, me da la sensacion de que "desencaja" la articulacion...
Gracias!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Tecnica Press Militar
No me gusta, mejor este:
https://www.youtube.com/watch?v=GJFjYyA40ss
Te has adelantado, mientras youtubeaba el vídeo.
Efectivamente no está bien hecho. Mucho mejor el que te pone Cyber.
Efectivamente no está bien hecho. Mucho mejor el que te pone Cyber.
Alguien con muy buen nivel de inglés q traduzca... Xq lo interesante será la explicación, en el video veo muy forzada la posición, la espalda baja muy metida y salida la parte alta, hablo del segundo video, mucha curvatura dorsal, en mi caso no estaría cómodo.
-
pablomarci
- Forero Activo

Al chico de la camiseta azul le dice algo asi como que no arquee tanto la espalda baja, que no fuerce ese arqueo, y que hay que buscar una postura cómoda.KaS escribió:Alguien con muy buen nivel de inglés q traduzca... Xq lo interesante será la explicación, en el video veo muy forzada la posición, la espalda baja muy metida y salida la parte alta, hablo del segundo video, mucha curvatura dorsal, en mi caso no estaría cómodo.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Partiendo siempre de la base de que las curvas naturales no se deben exagerar la idea no es estar "al lado de", sino "debajo de" la barra. El pecho debe estar alto, henchido y las escapulas retraidas (sacando pecho, como se suele decir), y esto va a hacer que arqueemos la espalda alta. La explicación de esto es que nuestro centro de gravedad debe estar justo debajo de la barra (en la vertical, claro), de forma que todo nuestro cuerpo pueda empujar hacia arriba y no se creen momentos de fuerza anormales.KaS escribió:Alguien con muy buen nivel de inglés q traduzca... Xq lo interesante será la explicación, en el video veo muy forzada la posición, la espalda baja muy metida y salida la parte alta, hablo del segundo video, mucha curvatura dorsal, en mi caso no estaría cómodo.
No se si te he aclarado algo o te he liado aun mas.
Gracias.
Mas o menos queda claro, debo tener un problema de flexibilidad xq mis brazos rectos hacia arriba no consigo llevarlos mas atrás de mis orejas como mucho, vamos q las manos quedan en linea con mi frente, en el video llevan la barra muy hacia atrás, diría q a la altura de la nuca, imposible for mi
Mas o menos queda claro, debo tener un problema de flexibilidad xq mis brazos rectos hacia arriba no consigo llevarlos mas atrás de mis orejas como mucho, vamos q las manos quedan en linea con mi frente, en el video llevan la barra muy hacia atrás, diría q a la altura de la nuca, imposible for mi