soy principiante ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: soy principiante ayuda
Bueno, si alguien toma 1000 kcal, y pasa a consumir 1500 de momento va a haber un cambio sustancial, que no es suficiente, que lo aumente. Yo normalmente aconsejo el incremento de dieta paulatino, de hecho no es sano incrementar de golpe un 50 % de la dieta es entendible.
Si hacemos caso a " come como un oso " entonces le reventamos, son formas de decir que se tiene que comer mucho mas.
Saludos.
Si hacemos caso a " come como un oso " entonces le reventamos, son formas de decir que se tiene que comer mucho mas.
Saludos.
me refiero a comer el 50 % mas de lo que comes a eso agrégale 1 litro de leche al dia, sin peros.
Yo normalmente aconsejo el incremento de dieta paulatino, de hecho no es sano incrementar de golpe un 50 % de la dieta es entendible.
- juan weider
- Forero Vicioso

Nixon, te empecinas en cualquier cosa, estoy diciendo que donde digo 50 % quiero decir que tiene que comer mucho mas, es una expresión como otra cualquiera no le des tanta importancia.
Es como decir te vas a poner cachas, pues no, te pones fuerte y punto, perdona pero los andaluces tenemos fama de exajerados, y no les quito razón.
Saludos.
Es como decir te vas a poner cachas, pues no, te pones fuerte y punto, perdona pero los andaluces tenemos fama de exajerados, y no les quito razón.
Saludos.
Una pregunta, si a la rutina Stronglifts tal cual está hecha, la hago 3x5 en lugar de 5x5, que cambios voy a sufrir en comparación con hacerla como está prescrita? En que variaria el progreso? La estaría estropeando y sería preferible quitar algún ejercicio accesorio? También soy principiante en fuerza. Es por cuestión de tiempo, para poder disponer d algo más y poder calentar mejor y estirar de una forma más completa al final.
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
- juan weider
- Forero Vicioso

Hombre si pasas a hacer 3 x 5 en vez de 5 x 5, la difrencia es que por un lado vas a manejar algo mas de peso, y por otro que el 5 x 5 está diseñada para hipertrofiar mas.
Pero siempre es mejor un 3 x 5 que nada.
Saludos.
Pero siempre es mejor un 3 x 5 que nada.
Saludos.
Alucino en colores, pero totalmente!!!
Precisamente en la Stronglifts el propio Medhi indica que tras hacer 2 descargas en un determinado ejercicio haciejdo 5x5 pases a hacer 3x5 y tras 2 descargas del 3x5 hagas 1x5. Una vez que tre estanques tambien 2 veces en 1x5 , recomienda hacer la rutina 5x5 versión Madcow.Adren escribió:Una pregunta, si a la rutina Stronglifts tal cual está hecha, la hago 3x5 en lugar de 5x5, que cambios voy a sufrir en comparación con hacerla como está prescrita? En que variaria el progreso? La estaría estropeando y sería preferible quitar algún ejercicio accesorio? También soy principiante en fuerza. Es por cuestión de tiempo, para poder disponer d algo más y poder calentar mejor y estirar de una forma más completa al final.
Gracias y saludos.
De todas formas, esta pregunta no pints nada en este tema. Si tienes más dudas sobre Stronglifts abre un hilo nuevo.
Un saludo
- juan weider
- Forero Vicioso

De momento el forero ha preguntado que cual es la diferencia de trabajar de 5 x 5 a 3 x 5 y lo voy a repetir por enesima vez.
El trabajar a 3 x 5 y descansos de 2-3 mts te va a aportar mas que nada fuerza y, hipertrofia sarcomera en menor medida.
Si se trabaja a 5 x 5 el resultado es que se va a ganar fuerza por supuesto, pero haciendo los descansos de 60" la inducción a la hipertrofia va a ser muy superior. Así que yo tambien alucino en colores.
El tema de las descargas a 3 x 5 que dice el programa, es así si, pero sigue habiendo los mismos tempos de descansos, pero eso no lo ha preguntado.
Saludos.
El trabajar a 3 x 5 y descansos de 2-3 mts te va a aportar mas que nada fuerza y, hipertrofia sarcomera en menor medida.
Si se trabaja a 5 x 5 el resultado es que se va a ganar fuerza por supuesto, pero haciendo los descansos de 60" la inducción a la hipertrofia va a ser muy superior. Así que yo tambien alucino en colores.
El tema de las descargas a 3 x 5 que dice el programa, es así si, pero sigue habiendo los mismos tempos de descansos, pero eso no lo ha preguntado.
Saludos.
Ante todo no pretendía desviar el hilo, sólo resolver una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver, y ya que al forero que ha abierto el hilo (que todo sea dicho, no ha vuelto a aparecer) se le ha recomendado esta rutina, pues he aprovechado. No sé, pensé que quizás abrir un hilo para preguntar algo tan sencillo era innecesario... pero tendré en cuenta la reprimenda para un futuro.
Por otro lado ya sé como funcionan las descargas en la Stronglifts, yo más bien quería saber lo que me ha contestado Juan Weider, es decir, la diferencia entre el estímulo recibido a largo plazo por esta rutina variando lo comentado, sin tocar nada más.
Gracias por las respuestas.
Por otro lado ya sé como funcionan las descargas en la Stronglifts, yo más bien quería saber lo que me ha contestado Juan Weider, es decir, la diferencia entre el estímulo recibido a largo plazo por esta rutina variando lo comentado, sin tocar nada más.
Gracias por las respuestas.
Si se le recomienda esta rutina, normal que no aparezca...Adren escribió:ya que al forero que ha abierto el hilo (que todo sea dicho, no ha vuelto a aparecer) se le ha recomendado esta rutina
No, es más, yo creo que sería hasta interesante, ya que a lo mejor, las respuestas que te están dando, algunas no sean tan exactas como parecen ser...Adren escribió:No sé, pensé que quizás abrir un hilo para preguntar algo tan sencillo era innecesario
Para darte una respuesta un poco más concreta, me gustaría que me dijeras.Adren escribió: la diferencia entre el estímulo recibido a largo plazo por esta rutina variando lo comentado, sin tocar nada más.
Cambios en qué sentido? Más menos fuerza? Más menos volumen? más menos ....qué?Adren escribió:que cambios voy a sufrir en comparación con hacerla como está prescrita?
Pues en mi opinión depende de la alteración de otros factores, como por ejemplo si varían los descansos (y ya que controláis esas rutinas, varían los descansos al variar las series y repeticiones?)Adren escribió: En que variaria el progreso?
Cada cuanto se hacen esas descargas?Hiperius escribió:Precisamente en la Stronglifts el propio Medhi indica que tras hacer 2 descargas en un determinado ejercicio haciejdo 5x5 pases a hacer 3x5 y tras 2 descargas del 3x5 hagas 1x5. Una vez que tre estanques tambien 2 veces en 1x5 , recomienda hacer la rutina 5x5 versión Madcow.
Vale, veo que hay más tela de la que creía... Abro nuevo hilo.
Perdón por las molestias.
Perdón por las molestias.
Adren:
No te preocupes que no pasa nada, sólo que es mejor preguntar eso en un hilo aparte porque asi se facilitan las busquedas, se puede ayudar a otros usuarios con las mismas dudas y de paso no desviamos el hilo
.
Damarpo:
Las descargas se hacen cuando no eres capaz de completar la secuencia 5x5 en 3 sesiones consecutivas. Entonces haces una descarga en los pesos y vuelta a empezar. Cuando te vuelvas a estancar por segunda vez en un 5x5, haces otra descarga de pesos y empiezas desde ahi haciendo 3x5.
No te preocupes que no pasa nada, sólo que es mejor preguntar eso en un hilo aparte porque asi se facilitan las busquedas, se puede ayudar a otros usuarios con las mismas dudas y de paso no desviamos el hilo
Damarpo:
Las descargas se hacen cuando no eres capaz de completar la secuencia 5x5 en 3 sesiones consecutivas. Entonces haces una descarga en los pesos y vuelta a empezar. Cuando te vuelvas a estancar por segunda vez en un 5x5, haces otra descarga de pesos y empiezas desde ahi haciendo 3x5.
Entonces no están programadas, no?Hiperius escribió:Las descargas se hacen cuando no eres capaz de completar la secuencia 5x5 en 3 sesiones consecutivas. Entonces haces una descarga en los pesos y vuelta a empezar. Cuando te vuelvas a estancar por segunda vez en un 5x5, haces otra descarga de pesos y empiezas desde ahi haciendo 3x5.
"supongamos que..." una descarga la hago a 4 semanas de empezar, y la segunda a las 12 semanas, es una buena progresión?
No. De hecho, de las rutinas de fuerza que conozco, creo que sólo la 5/3/1 de Jim Wendler contempla descargas programadas (3 semanas de carga por 1 de descarga). En el resto, descargas cuando te estancas.Entonces no están programadas, no?
Si, sería una progresión muy chula si. Aunque normalmente sería la revés ya que se empieza con pesos muy bajos (normalmente con la barra vacía)."supongamos que..." una descarga la hago a 4 semanas de empezar, y la segunda a las 12 semanas, es una buena progresión?
OK, lo entiendo perfectamente.Hiperius escribió:Adren:
No te preocupes que no pasa nada, sólo que es mejor preguntar eso en un hilo aparte porque asi se facilitan las busquedas, se puede ayudar a otros usuarios con las mismas dudas y de paso no desviamos el hilo.
Y hablando de las descargas, yo por ejemplo cuando me estudié la rutina vi que tenía dos opciones para empezar, y elegí en base a evitar lesiones y descargas prematuras:
-La primera y más sencilla de las dos (la que elegí) es empezar con la barra vacía e ir añadiendo un máximo de 2,5 kg por sesión. Al principio vas sobrado pero como eres principiante (hablo desde mi experiencia) los 20 kg de la barra ya hacen, notas que trabajas desde la primera sesión y te llevas una buena dosis de agujetas en todo el cuerpo. Esto también hace que el estímulo sea más progresivo y el cuerpo se acostumbre mejor a los ejercicios.
- La segunda y mucho más complicada era calcular mi 5RM y empezar desde ahi añadiendo los 2,5 kg máximos por sesión. A priori me pareció que esta opción me haría progresar más rápido ya que empezaría sufriendo al máximo desde el primer dia, pero luego pensé que también me estancaría antes, y además corría el riesgo de lesionarme por empezar forzando sin tener el cuerpo preparado. Creo que esta opción va más dirigida a gente que ya lleva un tiempo entrenando con pesas, pero no con rutinas de fuerza o con este tipo de ejercicios.
La realidad es que, aún notando que podía mover en algunos ejercicios bastante más peso que la simple barra vacía, en el inicio de la tercera semana tuve un espasmo en el trapecio izquierdo realizando sentadillas y me quedé con el cuello totalmente rígido una semana, que es el tiempo que llevo sin entrenar. De ahí que ahora busque reducir el tiempo de la rutina para poder calentar mejor y estirar después.