Elevaciones Laterales De Pie

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Elevaciones Laterales De Pie

Mensaje por KaS »

Hoy mientras hacia este ejercicio se ha acercado el monitor a comentarme q movia demasiado peso y q la ejecucuion no era correcta, segun el las mancuernas deben salir desde el lateral de las piernas y segun suben girar las muñecas (pulgar hacia abajo) como si volcara una botella de agua justificando ese movimiento xq asi no se puede subir el brazo mas de 90º y xq no interviene el pectoral, yo no lo veo, de hecho he seguido haciendolo como siempre y no creo q lo cambie a no ser q entienda el motivo bien, ¿como lo veis?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Elevaciones Laterales De Pie

Mensaje por cyberclon »

A mi me parece una idea nefasta. Con esa ejecucion no se puede subir mas de 90º porque reduces al minimo el espacio subacromial, y esto tiene unas consecuencias muy serias.

En mi opinion la mancuerna deberia subir por delante de la linea media lateral del cuerpo, y no por flexion del codo (que tambien), sino que es el brazo y no el antebrazo el que tiene que situarse por delante del cuerpo. De esta forma, y si no subimos mas de 90º reducimos muchisimo el riesgo de lesion en el manguito rotador.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Ahí tenías que haberle respondido que estás acostumbrado a mover pesos grandes y que de hecho era el calentamiento para ir a mear.

En las elvaciones laterales es importante que los codos suban por delante de los hombros, me refiero que vayan más adelantados. Si partes de una posición como la que te recomendaba es posible hacerlo, pero la tendencia (erronea) va a ser mantenerlos alineados.
Lo del giro de muñeca me da que puede ser comprometido para el hombro de un modo similar a los "tras nuca".

Cyber hace poco nos puso un vídeo sacado de entrenalisto con una variante muy chula de éste ejercicio, voy a ver si lo encuentro.
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

De hecho en algunos círculos se recomienda no subir más de 60º de abducción.

Con respecto a ese vídeo, es un tema recurrente de conversaciones con Hector que el si que recomienda subirlos...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

cyberclon escribió:A mi me parece una idea nefasta. Con esa ejecucion no se puede subir mas de 90º porque reduces al minimo el espacio subacromial, y esto tiene unas consecuencias muy serias.

En mi opinion la mancuerna deberia subir por delante de la linea media lateral del cuerpo, y no por flexion del codo (que tambien), sino que es el brazo y no el antebrazo el que tiene que situarse por delante del cuerpo. De esta forma, y si no subimos mas de 90º reducimos muchisimo el riesgo de lesion en el manguito rotador.
Exacto, pero yo no necesito esa ejecucion para no sobrepasar los 90º, se muy bien q no los paso, el achacaba mas al tema de que a mi manera muevo mas peso xq entra en juego el pectoral ... y a su manera no, aisla mas aparte de forzar el bloqueo
Semtex escribió:Ahí tenías que haberle respondido que estás acostumbrado a mover pesos grandes y que de hecho era el calentamiento para ir a mear.

En las elvaciones laterales es importante que los codos suban por delante de los hombros, me refiero que vayan más adelantados. Si partes de una posición como la que te recomendaba es posible hacerlo, pero la tendencia (erronea) va a ser mantenerlos alineados.
Lo del giro de muñeca me da que puede ser comprometido para el hombro de un modo similar a los "tras nuca".
De hecho estaba en mi ultima serie de calentamiento :lol:
Sobre el video yo prefiero mi posicion estatica, evito cualquier inercia, tendre q torear al monitor como pueda :wink:
DAMARPO escribió:De hecho en algunos círculos se recomienda no subir más de 60º de abducción.

Con respecto a ese vídeo, es un tema recurrente de conversaciones con Hector que el si que recomienda subirlos...
60º ya me parece poco, pero bueno el problema no era los grados en principio :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KaS escribió:Exacto, pero yo no necesito esa ejecucion para no sobrepasar los 90º, se muy bien q no los paso, el achacaba mas al tema de que a mi manera muevo mas peso xq entra en juego el pectoral ... y a su manera no, aisla mas aparte de forzar el bloqueo
Espera, que no me habia dado cuenta. ¿El pectoral actua como abductor del hombro? Va a ser que no. Es una columpiada interesante de tu monitor o se ha explicado mal.
KaS escribió:60º ya me parece poco, pero bueno el problema no era los grados en principio :wink:
A mi tambien me parecen pocos, pero hay que reconocer que parte de razon tienen, el espacio subacromial se reduce a partir de los 60-70º, y eso hace que de pronto muchos profesionales se decanten por la prevencion.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS escribió:60º ya me parece poco, pero bueno el problema no era los grados en principio
Habeis mencionado en vuestros post del inicio el subir hasta los 90, y en el post de héctor también lo menciona, yo he dejado clara otra postura en base a ..
cyberclon escribió:A mi tambien me parecen pocos, pero hay que reconocer que parte de razon tienen, el espacio subacromial se reduce a partir de los 60-70º, y eso hace que de pronto muchos profesionales se decanten por la prevencion.
En la relación riesgo vs. beneficio se me cae la balanza claramente, y por otro lado si quiero realizar un trabajo de fuerza para todo el grupo del deltoides, presseo...
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Con permiso.

Yo las elevaciones las hago " pesadas " como viene en el video y hay veces que apoyado en el respaldo de un banco. Tambien las hago tipo mancuernero, empiezo con las de 2 kilos y extiendo los brazos al completo, nunca paso de los 90º y segun vaya aumentando los kilos hasta 20 voy desplazando los brazos por delante del cuerpo.

Antaño me explicaron que las mancuernas habia que girarlas como si estuvieramos sirviendo vino con 2 jarras.

Luego hay otra variante lesiva que no me acuerdo su nombre, y es que se elevan hasta 90º se para 1sg, y se continua hasta tocarse arriba ambas mancuernas, yo lo he probado y la sensacion son 2:

1 - una quemazón impresionante.
2 - un ruidito en el hombro al pasar de 90 º como poco inquietante, hace ya mucho tiempo que dejé de hacerlo.

Saludos.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

A mi esos giros de los que hablais en la elevación me duelen solo de pensarlos....
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Los giros tipo vertiendo el liquido de una botella lo unico q veo ""util"" es q obligatoriamente te limita el recorrido, q a veces ves a cada uno q levanta mas de 120º, no lo veo interesante, lo he comentado simplemente xq me corrige el movimiento el monitor y lo veia curioso :wink:
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Las elevacio es que mas odio por el dolor que sientes a traves de la quemazón son las parciales:

Se empieza con las mancuernas en el lateral de la pierna, a una separacion de 10º aprox, de ahí se elevan hasta 80º se aguanta 1sg y se baja al inicio, asi hasta 10 reps no hay cristiano que aguante esa quemazón en el hombro. Lo habeis probado alguno?.esta variante la hago muuuuuuy de vez en cuando.

Saludos.
Responder