Stronglifts, Dudas y retoques

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Stronglifts, Dudas y retoques

Mensaje por Adren »

Semtex escribió:El balón es una superficie inestable y por tanto nos va a exigir un trabajo constante para mantener la postura/equilibrio que no sólo nos van a impedir concentrarnos en el estiramiento si no que además incrementamos el riesgo de hacernos daño por una incorrecta ejecución causada precisamente por el movimiento del balón.

Otra cosa es tumbarse o sentarse a modo de relajación y tener la sensación de soltarse.
Esto no lo había contemplado.
DAMARPO escribió:
Adren escribió: "en el suelo". Esto puede llevar meses si no nos das más que 1 concepto por respuesta.
Yap....acabas de conocerme....no doy más que consejos teóricos, sin ver a la persona no se cómo entrenarla :cry:
Pero si insistes....algún forero te hace una rutina enterita casi con toda seguridad.
Pero no existe algo más genérico? Algo parecido a una rutina un poco generalizada de estiramientos o ejercicios, para después de una rutina de este tipo, y para evitar contracturas o sobrecargas? Entiendo que cada persona es un mundo y lo que a uno le puede ir bien a otro lo puede fastidiar, pero partiendo de una base como: varón, joven, sin sobrepeso, sin lesiones crónicas... no hay nada que se le pueda aplicar a la mayoría?

Por ejemplo, estas rutinas de fuerza para principiantes tipo Stronglifts, Starting Strenght etc... no hago más que leer que son ideales para principiantes que van a entrenar sin la supervisión de un profesional... porque están ampliamente probadas...

No hay nada parecido en el mundo de los estiramientos?

DAMARPO escribió:
DAMARPO escribió:Para estirar las espalda, tumbare en un fitball y relajate
No creo en ningún momento haber recomendado una rutina de estiramientos en fitball, no?
También es verdad. Pero sí recomiendas que, para estirar la espalda, es buena idea estirarse en un fit ball y relajarse...
No es esto un poco contradictorio con el concepto de "superficie inestable que nos obliga a realizar un esfuerzo para mantener la postura y que incrementa el riesgo de lesión por una indebida ejecución del estiramiento"?
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Adren bienvenido al foro en el que vas a aprender muchísimo, pero cuanto más sepas más dudas vas a tener. Con lo feliz que era yo sin internet, haciendo mi rutina weider, convencido que 10 es volumen y 15 definición, que facil era todo :cry: Al final me matriculo en INEF verás.

Bueno, yo me quedo con los estiramientos dinámicos antes de la rutina de pesas, después de esta estiramientos estáticos, y todos los días foam roller (antes de dormir o al levantarme).
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Buenas!
De las 3 imágenes de Nixon, yo sólo trabajaría la última...
Vale, pero por que motivo? Compresion vertebral?

No veo inseguridad por ejemplo en tumbarse lateralmente sobre el balon , y me gustaria entenderlo.

Añado por si sirve, que a mi esto me lo han prescrito un fisioterapeuta para la escoliosis ( de ahi que alomejor no sea para todos)

Otra cosa,el pilates con fitball, tambien es poco recomendable?

Y para terminar, a mi me va muy bien, aunque lo he incluido a la par que otra serie de ejercicios que tu ya sabes David, con lo cual alomejor le otorgo beneficios que no le corresponden.

Pero vamos , que mi postura es la d informarme correctamente y la de ser una esponja en lo que me digais.

Saludos!
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

DAMARPO escribió:Yo particularmente, no usaría el fitball para realizar los estiramientos....
bah me mataste la ilusión. XD

y no podrías sugerir un par de estiramientos sólo para la espalda usando fitball?

:-?

muito obrigado
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

NiXoN escribió:Buenas!
De las 3 imágenes de Nixon, yo sólo trabajaría la última...
Vale, pero por que motivo? Compresion vertebral?

No veo inseguridad por ejemplo en tumbarse lateralmente sobre el balon , y me gustaria entenderlo.

Pero vamos , que mi postura es la d informarme correctamente y la de ser una esponja en lo que me digais.

Saludos!
+1 again.
Responder