Cómo organizar la rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Cómo organizar la rutina?

Mensaje por Semtex »

DAMARPO escribió: Si hablamos de estimulación y rendimiento, por eso se hace el peso muerto antes que el press de banca.
Mmmmm... curioso... en SS se hace sentadilla, press de banca y por último el peso muerto. En Rutyrna ni siquiera coinciden en el día.
juan weider escribió:Si, por lo visto es una " burrada " no se que van a hacer los fullbodyneros.
Cuando alguien habla de hacer un día pecho/otro yo entiendo que hace un trabajo en buena parte de aislamiento o específico, con lo que va a hacer al menos 3 ejercicios de ese músculo (hay quienes hacen 4, 5 o incluso más).

No creo que nadie haga una fullbody con 4 movimientos de pecho, 4 de espalda, 4 de piernas, 3 de hombros, 3 de biceps, 3 de triceps, antebrazo, abdominales, gemelos, se me olvida el trapecio, estiramientos, foamrrolers, café, copa y puro, más charleta con la monitora de fullcombatbodyfitness que está bien cachonda... ¡Eso no hay proweider que lo aguante!
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tkn »

Semtex escribió: Cuando alguien habla de hacer un día pecho/otro yo entiendo que hace un trabajo en buena parte de aislamiento o específico, con lo que va a hacer al menos 3 ejercicios de ese músculo (hay quienes hacen 4, 5 o incluso más).

No creo que nadie haga una fullbody con 4 movimientos de pecho, 4 de espalda, 4 de piernas, 3 de hombros, 3 de biceps, 3 de triceps, antebrazo, abdominales, gemelos, se me olvida el trapecio, estiramientos, foamrrolers, café, copa y puro, más charleta con la monitora de fullcombatbodyfitness que está bien cachonda... ¡Eso no hay proweider que lo aguante!
Exactamente, a eso me referí N no creo que te tires 3h en el gimnasio haciendo 4 ejercicios de cada grupo muscular.

Semtex, Damarpo, vosotros como me organizariais la rutina?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Tkn escribió:Damarpo, vosotros como me organizariais la rutina?
Espero que mi respuesta no te incomode... no se organizar rutinas sin ver a la persona.

Puede debatir determinados aspectos o "invenciones" de las rutinas, podemos hablar de consejos genéricos, pero sin ver a la persona, no me creo capaz de hacer ningún programa de entreno.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Esque aqui nadie ha hecho mención a realizar 5-6 ejercicios de ambos, eso se entiende que aunque no es una burrada si que se necesita de tiempo.

Pero un entrenamiento de pecho-espalda por ejemplo de :

Press banca-dominadas
Fondos paralelas-remo pendlay o yates
Aperturas en banco-pullower.

Esto está reñido con el tiempo? 18 series en total.

Saludos.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

A mi la configuración que más me gusta para cuatro dias es:

Pecho-triceps
Espalda-biceps
Descanso
Hombro-trapecio
Pierna
Descanso
Descanso
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Semtex »

Se necesita tiempo y muchas muchas calorías para aguantar ese ritmo...

Yo de rutinas... me guio por directrices generales, que para volumen sería algo así como:

superhabit calórico
menos de 1 hora de entreno
no más de 3 sesiones a la semana
dar absoluta prioridad a los músculos grandes
pocos ejercicios
escoger ejercicios que involucren varios grupos musculares y que nos permitan mover mucho peso.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Todo va en gustos y posibilidades de tiempo. El hacer pecho si lo hacemos bien, el triceps ya llega machacado, y en espalda biceps ídem de lo mismo. Con lo cual o separamos pecho-biceps de dorsal-triceps entre medias que queden 3 dias 2 de descanso y 1 de pierna o habrá conflicto, a mi me gusta de 3 dias:

Dia 1 - pecho- biceps.
Dia 2 - pierna - hombro.
Dia 3 - espalda - triceps.

Pero repito esto es muy personal de cada uno.

Saludos.
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Tkn »

Gracias a todos por las respuestas.
Mejor entrenar 3 que 4 días para volumen? o da lo mismo si trabajo todos los grupos musculares?
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No es que sea mejor o peor, esque es necesario dejar entre e trenos 48 horas de recuperación.

Saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

juan weider escribió:No es que sea mejor o peor, esque es necesario dejar entre e trenos 48 horas de recuperación.

Saludos.
o 24 o 72 depende de muchos factores....

Guiate por esto.
Semtex escribió:superhabit calórico
menos de 1 hora de entreno
no más de 3 sesiones a la semana
dar absoluta prioridad a los músculos grandes
pocos ejercicios
escoger ejercicios que involucren varios grupos musculares y que nos permitan mover mucho peso.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No no, estas muy equivocado, va a depnder de si:

Se es alto o bajo.
Gordo o flaco.
Rubio o moreno
Se estudia o se trabaja.
Si tiene moto o coche.
Si entrena como aficionado o como profesional.
Si lo hace como hobby o por necesidad

Y puedo estar toooooda la tarde poniendo ejemplos, de todo eso y mas va a depender de que dejes 24-36-48-60-o 72 horas de descanso. Que te parece ahora éste.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Semtex escribió:en SS se hace sentadilla, press de banca y por último el peso muerto. En Rutyrna ni siquiera coinciden en el día.
Perdona, no me fijé en esto...

Mi contestación era al forero y a su ejemplo, aunque si me pides mi opinión, podría extrapolarlo a un general.
Supongo que meter el PB entre la sentadilla y el peso muerto se debera a que "descansen" los grupos (¿?)...no se, yo lo veo animalico total....aunque tendría que ver el resto de la rutina....

Cuál crees tú que es la razón de ese agrupamiento?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Supongo que meter el PB entre la sentadilla y el peso muerto se debera a que "descansen" los grupos (¿?)...no se, yo lo veo animalico total....aunque tendría que ver el resto de la rutina....

Cuál crees tú que es la razón de ese agrupamiento?
No soy Semtex pero te contesto igual. Rip dice que es para dejar descansar la cadena posterior. Son los dos ejercicios en los que mas tiras y es muy exigente meterlos el mismo dia (doy fe), asi que se mete el press de banca de por medio para dar tiempo a recuperar. La sentadilla siempre va antes que el peso muerto y aunque no se exactamente por que, en mi experiencia es que despues de un peso muerto cargado el core no me responde bien para estabilizar la sentadilla.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

por si sirve, organizaria asi rutina volumen, solo para coger ideas, diseñar completa lleva mucho mas:

Monday – Pull
Wednesday – Push
Friday – Legs

Pull day will be structured as follows:

A Deadlift variation (conventional, sumo, or trap bar): 3/4-6 + 1/6-8
B Chin-up variation (any grip): 5xMAX (bodyweight)
C Row variation (dumbbell row, barbell row, inverted row, etc.): 3 8-10
D Anti-extension core variation (rollouts): 3x8-15

Push day will be structured as follows:

A Barbell press variation (bench press. incline, military): 4x4-8
B Bodyweight or dumbbell press variation (push-ups, dips, incline dumbbell press, dumbbell floor press, etc.): 4x10-15
C Shoulder pre-hab (band pull-aparts, YTW's, etc.) : 4x15
D Anti-rotation core (Pallof presses, renegade rows): 3x8

Leg day will be structured as follows:

A Squat variation (back squat, front squat) 3x4-8 + 1x10-15
B Posterior chain exercise (single-leg RDL's, hip thrusts, single-leg hip thrusts, dumbbell leg curls, glute-ham raises, etc.): 4x8-10
C Single-leg variation (rear foot elevated split squats, lunges, single-leg squats, etc.): 4x6-8
D Weighted carries (farmer's walks, suitcase carries) 2x30 sec.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Han Do escribió:No soy Semtex pero te contesto igual
Gracias!
Han Do escribió:Rip dice que es para dejar descansar la cadena posterior
Lo que pasa es que el estímulo en ambos ejercicios es diferente....para esa cadena me refiero.
Han Do escribió:asi que se mete el press de banca de por medio para dar tiempo a recuperar
Yap, pero es que tenemos que pensar en que una cosa es recuperar a nivel localizado, y otra cosa es que el sistema se recupere para hacer frente de manera efectiva a todos los estímulos.

Evidentemente, el 4ceps se ha recuperado (por poner un ejemplo) pero a nivel metabólismo...el cuerpo llega tocadísimo al peso muerto.
Han Do escribió:en mi experiencia es que despues de un peso muerto cargado el core no me responde bien para estabilizar la sentadilla.
Totalmente lógico, y además cuadra con mi comentario sobre el estímulo.

En la sentadilla, la cadena posterior estabiliza, si la cargamos en un movimiento principal, entonces es normal que luego no sea efectiva.
Responder