Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?
Moderadores: moderador suplente, admin
Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?
Buenas! Voy a cambiar mi rutina para volumen (antes tenía la típica de 4x12x10x8x6; aumentando paulatinamente le peso), y estoy entre dos tipos que comparto con vosotros y espero que me digáis cual consideráis mejor.
1) Rutina de volumen de Arnold Schwarzenegger
(Debido a su fama dejo el enlace para que quien quiera o no la haya visto nunca, pueda echarle un vistazo)
http://www.cambiatufisico.com/rutina-vo ... rzenegger/
2) Sería parecida a la anterior, pero cambiando las repeticiones y series.
Es decir: Día 1, hombros y piernas; día 2 pecho y bíceps; día 3 espalda y tríceps. Me gusta -si puedo- separar pecho y bíceps, sumándole además a cada día respectivamente, abdominales y antebrazo.
Aquí serían 4 series y repeticiones de 10-6-10-6, aumentado el peso en las de 6.
No sé que os parecerá, así que espero vuestros consejos.
Un saludo!
1) Rutina de volumen de Arnold Schwarzenegger
(Debido a su fama dejo el enlace para que quien quiera o no la haya visto nunca, pueda echarle un vistazo)
http://www.cambiatufisico.com/rutina-vo ... rzenegger/
2) Sería parecida a la anterior, pero cambiando las repeticiones y series.
Es decir: Día 1, hombros y piernas; día 2 pecho y bíceps; día 3 espalda y tríceps. Me gusta -si puedo- separar pecho y bíceps, sumándole además a cada día respectivamente, abdominales y antebrazo.
Aquí serían 4 series y repeticiones de 10-6-10-6, aumentado el peso en las de 6.
No sé que os parecerá, así que espero vuestros consejos.
Un saludo!
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Dos rutinas para volumen, ¿Cuál es mejor?
¿Eres Arnold Schwarzenegger?
Si la respuesta es no ¿porque iba a funcionarte a ti, si no eres como él?
Si la respuesta es si, quiero un autógrafo.
Si la respuesta es no ¿porque iba a funcionarte a ti, si no eres como él?
Si la respuesta es si, quiero un autógrafo.
Supongo que las otras rutinas las inventaría alguien, y tampoco soy "X", el autor de esa rutina, pero la hago y me puede ir bien. Sinceramente considero tu respuesta un poco tonta.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A preguntas tontas, respuestas tontas.Miguelu escribió:Sinceramente considero tu respuesta un poco tonta.
Estamos totalmente de acuerdo, pero el hecho de "entrenar como Arnold" no te va a convertir en Arnold...Miguelu escribió:Supongo que las otras rutinas las inventaría alguien
Con esto no me refiero a que no ganes volumen, si no al hecho de que "entrenar" es más que "realizar los ejercicios".
El éxito de un programa con nombre y apellidos, es que seas capaz de aproximarte al 100% del diseñador, comer como él, descansar como él, tener su capacidad de sacrificio...etc etc etc...
Si no, se queda simplemente en "hacer ejercicios" y la posibilidad de no alcanzar unas cotas elevadas de éxito, o un % de mejora grande, son muchas. Pero Up2U....
Ok.Miguelu escribió:espero vuestros consejos.
no entiendo porqué 10-6-10-6, por ejemplo...
no entiendo porqué trabajar el abdomen y el antebrazo de manera aislada
Eso es lógico y tampoco busco eso, simplemente he citado dos tipos de rutina que creo que son buenas. La controversia viene de optar por una o por otra (o por una que no sea ninguna de las dos); por ejemplo, no sé si es mejor para volumen 3 series buscando el fallo entre las 6-10 reps (que es la tónica general de la de "Arnold"), o si por el contrario es mejor 4 series...DAMARPO escribió:Estamos totalmente de acuerdo, pero el hecho de "entrenar como Arnold" no te va a convertir en Arnold...Miguelu escribió:Supongo que las otras rutinas las inventaría alguien
.
Pero es que nadie te va a decir qué es mejor, compi, porque no se puede verificar.
A Arnold le dio resultados, a tí te los dará?
Pues a lo mejor es más cuestión de probar a ver que pasa durante 6-8 semanas cada una y ver dónde te encuentras más agusto.
A Arnold le dio resultados, a tí te los dará?
Pues a lo mejor es más cuestión de probar a ver que pasa durante 6-8 semanas cada una y ver dónde te encuentras más agusto.
Pues yo veo mas interesante la que venias haciendo, ¿no t iba bien?
Entre las 2 me quedo con la de Arnold aunque para mi gusto tiene demasiado volumen.
Un saludo
Un saludo
A mi la rutina de Arnold me parece un despropósito total:
- ¿20 series más circuito de abdominales?
Preparate a comer como si lo fueran a prohibir.
¿Rutina de volumen de Arnold?
Por favor... un poco de conocimientos... Arnold se hizo grande como levantador de pesos, o sea sentadillas, pesos muertos etc, etc...
Cuando ya era una bestía se metió en el culturismo y empezó con estas cosas.
Así que ya sabes... cuando estés enorme en general, empieza con los entrenamientos específicos, al menos si quieres seguir su estela
¿... de Arnold, insisto?
Arnold era un culturista profesional. Su trabajo y su vida era ser eso.
¿Eres un profesional? ¿Ese es tu trabajo? ¿Esa es tu vida?
Si alguna de tus respuestas es no... ¿entonces por qué quieres hacer lo que no te corresponde?
- ¿20 series más circuito de abdominales?
Preparate a comer como si lo fueran a prohibir.
¿Rutina de volumen de Arnold?
Por favor... un poco de conocimientos... Arnold se hizo grande como levantador de pesos, o sea sentadillas, pesos muertos etc, etc...
Cuando ya era una bestía se metió en el culturismo y empezó con estas cosas.
Así que ya sabes... cuando estés enorme en general, empieza con los entrenamientos específicos, al menos si quieres seguir su estela
¿... de Arnold, insisto?
Arnold era un culturista profesional. Su trabajo y su vida era ser eso.
¿Eres un profesional? ¿Ese es tu trabajo? ¿Esa es tu vida?
Si alguna de tus respuestas es no... ¿entonces por qué quieres hacer lo que no te corresponde?
Y otra cosa...
Aunque sea de Arnold, esa rutina debe ser de los años ¿70?
¿No crees que por mucho que sea Arnold, el mundo del deporte y las investigaciones, estudios y rendimientos no han mejorado en 40 años?
En esa rutina hay ejercicos potencialmente lesivos como los tras nuca, abdominales "clasicos"...
Aunque sea de Arnold, esa rutina debe ser de los años ¿70?
¿No crees que por mucho que sea Arnold, el mundo del deporte y las investigaciones, estudios y rendimientos no han mejorado en 40 años?
En esa rutina hay ejercicos potencialmente lesivos como los tras nuca, abdominales "clasicos"...
Y sí.
He dejado la medicación, ¿qué pasa?

He dejado la medicación, ¿qué pasa?
Si quieres volumen haz rutinas de fuerza, o acaso conoces algún tio que levante 150 kilos en sentadillas o 100 en press banca y no sea musculoso? Pues eso...
Toma, haz esto para empezar http://www.hispagimnasios.com/topic64228.html Leete el post entero y verás que te va a gustar.Te parecerá poco ejercicio al principio pero tienes que cambiar la mentalidad de volumen a fuerza. Cuando estes levantando pesos cerca de tus máximos llorarás cada vez que tengas que hacer un 5x5 en sentadillas (3 veces por semana nada más y nada menos). Sin duda la rutina mas dura que he hecho, y la que mejores resultados me ha dado (eso es porque fué la primera rutina de fuerza que hice).
Una vez que obtengas marcas considerables en fuerza, te podrás ir por la rama que quieras, en tu caso culturismo, pero en ese punto ya estarás bastante "mazao", y no solo a la vista....
Ahora tu decides, entrenar como un hombre o hacer el pijo con rutinas arnold (sin desprestigiar a este grande) o rutinas mens helth.
Un saludo tio y elije bien!!
Toma, haz esto para empezar http://www.hispagimnasios.com/topic64228.html Leete el post entero y verás que te va a gustar.Te parecerá poco ejercicio al principio pero tienes que cambiar la mentalidad de volumen a fuerza. Cuando estes levantando pesos cerca de tus máximos llorarás cada vez que tengas que hacer un 5x5 en sentadillas (3 veces por semana nada más y nada menos). Sin duda la rutina mas dura que he hecho, y la que mejores resultados me ha dado (eso es porque fué la primera rutina de fuerza que hice).
Una vez que obtengas marcas considerables en fuerza, te podrás ir por la rama que quieras, en tu caso culturismo, pero en ese punto ya estarás bastante "mazao", y no solo a la vista....
Ahora tu decides, entrenar como un hombre o hacer el pijo con rutinas arnold (sin desprestigiar a este grande) o rutinas mens helth.
Un saludo tio y elije bien!!
La rutina de Arnold sin duda es una salvajada y efectivamente hacen falta calorías sin medida, pero ¿acaso en una rutina de fuerza no? Siempre me queda esa duda, ¿Quién debe comer más, el que hace una cosa como esta de Arnold o el que hace Stronglifts por ejemplo? Porque hacer sentadillas tres días por semana y estresar el SNC a bajas repeticiones con pesos cercanos al RM no es moco de pavo....
krieger escribió:La rutina de Arnold sin duda es una salvajada y efectivamente hacen falta calorías sin medida, pero ¿acaso en una rutina de fuerza no? Siempre me queda esa duda, ¿Quién debe comer más, el que hace una cosa como esta de Arnold o el que hace Stronglifts por ejemplo? Porque hacer sentadillas tres días por semana y estresar el SNC a bajas repeticiones con pesos cercanos al RM no es moco de pavo....
Lo corroboro.....
TU vida se basa en:
-Entrenar
-comer
-cagar
-entrenar
-comer
-cagar
-cagar
-y cagar