Necesito ayuda, aumentar volumen.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mauricio_Martín
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Necesito ayuda, aumentar volumen.

Mensaje por Mauricio_Martín »

Saludos a todos, tengo una duda y es la siguiente:

Mido 1'77 y peso unos 67 kg. Voy a empezar una rutina que se llama P90X, y quiero ganar algo de volumen solamente en los brazos, un poco solamente, un pelín para ser concretos. Esta rutina es de tres meses, y he leído que se han de hacer 8 repeticiones con un peso elevado, pero también he leído que si haces 10 o 11 repeticiones con un peso intermedio también ganas algo de volumen. Lo que yo quiero es ganar un poquitin de volumen pero sobretodo definir. Qué me recomendáis a la hora de las repeticiones y peso? Si hago repeticiones como unas 10 y con un peso intermedio, algo de volumen ganaré? Necesito ayuda.
Gracias a todos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Necesito ayuda, aumentar volumen.

Mensaje por NiXoN »

Te recomiendo leer la primera pagina del foro y tu solo encontraras la respuesta, ademas de mucha informacion valiosa.
Mauricio_Martín
Forero Nuevo
Forero Nuevo

He leído algunas cosas, pero yo lo que quiero solamente es aumentar un pelín en lo brazos, entonces no sé si tengo que estar mucho tiempo haciendo ejercicios para ganar volumen. Si hago 10 reps. con un peso intermedio, ganaría algo de volumen? Si no es así, entonces tendría que hacer ejercicios para volumen hasta verme bien, y luego definir, no?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Mauricio_Martín escribió:He leído algunas cosas, pero yo lo que quiero solamente es aumentar un pelín en lo brazos, entonces no sé si tengo que estar mucho tiempo haciendo ejercicios para ganar volumen. Si hago 10 reps. con un peso intermedio, ganaría algo de volumen? Si no es así, entonces tendría que hacer ejercicios para volumen hasta verme bien, y luego definir, no?
Si quieres volumen solo en brazos con 2 ejercicios dos veces a la semana te sobra, repeticiones entre 8-12 y no esperes milagros :wink:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

KaS...si sigue esto..

Creo que va a necesitar algo más que 2 ejercicios...
Mido 1'77 y peso unos 67 kg
Como la alimentación no sea cuidada, no se yo que puede ocurrir con esos datos...
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Ya, yo no hablaba de p90x, esas cosas me suenan a chino, ¿eso q es teletienda?
Lo ideal es q coma bien, gane musculo general, bastante x cierto y luego defina si quiere, pero oye, yo no soy quien para cambiar el plan de nadie, si el chico quiere brazos, pues brazos solo. :wink: yo m reservo mi opinion q no importa.
Mauricio_Martín
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Saludos, me he informado bastante de esa rutina, y no es un cuento chino, tampoco es milagrosa, pero está bastante bien. Yo solamente quiero nada, un poco de volumen en los brazos, solamente un pelín, y haré unas 9-10 reps con peso intermedio en los ejericios de brazos, y supongo que un poco ganaré, o eso espero.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Hacer eso con el objetivo de ganar volumen en los brazos no tiene mucho sentido. Sé que llama la atencion el nombre, y motiva seguir un programa en el que promete tanto, pero creeme, en el caso de que lo termines (poco probable, ya que cuando te des cuenta de que no vale para nada lo dejarás) los resultaos no serán los que tu quieres.

Si solo quieres algo de volumen en los brazos te recomiendo algo más llevadero, haz día sí y día no unas series de dominadas supinas. O cada 3 días. COmplementalo con unos abdominales y flexiones y sal a correr o a nadar o bici. Mucho más sano, mas del día a día. Por ejemplo:

Lunes: Dominadas + flexiones + abdominales
Martes: Correr
Miercoles: Dominadas + flexiones + abdominales
Jueves: Descansa
Viernes: Dominadas + flexiones + abdominales
Sabado: Nadar
Domingo: Correr/bici

Suficiente para lo que tu quieres, y con un toque de cardio para que sea mas sano. No te hace falta gimnasio.

En serio creo que este tipo de rutinas de parque o casa son mas efectivas que muchas weider que diagnostican los monitorcillos a los principiantes que van a un gym. Y mucho mas sanas tanto mentalmente como físicamente. :D

Quieres más datos? O no te llama.....
Mauricio_Martín
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Saludos. Por lo que me comentas, la idea está bien, de hecho, es lo que he hecho bastante siempre, pero he leído esto, y son 12 rutinas, una diaria, y es parecido a lo que me explicas, por ejemplo. Un día es para hombros y espaldas, el día siguiente son ejercicios polimétricos, que son aérobicos, y yo almenos lo comparo con cardio, por que es una hora haciendo ejercicios. El día siguiente, se trabaja otro grupo muscular y al día siguiente se hacen otra hora de ejercicios de cardio y resisténcia. No sé si me explico. Se que esto parece de teletienda y esas cosas, pero me he informado bastante y se hacen abdominales, dominadas, algo de pesas, de todo un poco. Tú me recomiendas no aumentar volumen? Si hago ejercicio con pesas de no mucho peso y hago como 12 o 13 reps, algo de volumen ganaré? Solamente quiero un pelín de volumen, ya he dicho que mi idea es ganar fuerza en mis músculos y tonificarlos bien.
Un saludo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Mauricio_Martín escribió:Saludos. Por lo que me comentas, la idea está bien, de hecho, es lo que he hecho bastante siempre, pero he leído esto, y son 12 rutinas, una diaria, y es parecido a lo que me explicas, por ejemplo. Un día es para hombros y espaldas, el día siguiente son ejercicios polimétricos, que son aérobicos, y yo almenos lo comparo con cardio, por que es una hora haciendo ejercicios. El día siguiente, se trabaja otro grupo muscular y al día siguiente se hacen otra hora de ejercicios de cardio y resisténcia. No sé si me explico. Se que esto parece de teletienda y esas cosas, pero me he informado bastante y se hacen abdominales, dominadas, algo de pesas, de todo un poco. Tú me recomiendas no aumentar volumen? Si hago ejercicio con pesas de no mucho peso y hago como 12 o 13 reps, algo de volumen ganaré? Solamente quiero un pelín de volumen, ya he dicho que mi idea es ganar fuerza en mis músculos y tonificarlos bien.
Un saludo.
Es para principiantes? El trabajo pliometrico sin una preparación es lesivo, hay que hacerlo con una base de fuerza.... y está enfocado al rendimiento deportivo, no es lo apropiado para ganar fuerza(de la forma que tu quieres) y tonificar, hay otras maneras....

SI te gusta pues hazla tio. Ya sabes cual ha sido mi recomendación, y dado que no te conozco te he dado una recomendación con los ejercicios que casi too el mundo podría hacer sin que le dieran problemas. Como comprenderás no te voy a recomendar una rutina que mete trabajo pliométrico porque eso son palabras mayores y habría que tener un profesional encima (o serlo tú, cosa que no es el caso).

No soy adivino, nosé si ganaras volumen haciendo 12 repes con poco peso. En serio, eso no te lo puede decir nadie, salvo tú cuando lo hayas hecho.
Prueba y nos cuentas.

Un saludo
Mauricio_Martín
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bueno, en la rutina de pilométricos, no he visto ejercicios que sean muy duros por decirlo de algún modo, pero no he aguantado toda la hora haciéndolos, supongo que con la práctica veré. Yo te agradezco tu recomendación, de verdad, de hecho es la que sigue mucha gente al fin y al cabo, pero esta me pica la curiosidad y me interesa poder seguirla y a ver si hay algún cambio. Porbaré de hacer 8 reps con bastante peso y miraré a ver. Gracias de nuevo.
Saludos.
Responder