No sé que hacer

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

No sé que hacer

Mensaje por Alfons0 »

Buenas gente hacia mucho que no escribía un tema aunque suelo meterme para leer de todo o saber algo.

Tras 1 año y medio de gimnasio cuidando la alimentación (no controlada ojo) he notado mejoría físicamente y visualmente CON ROPA (ahora pondré el porque de estas mayúsculas)``considerable´´ para mi ya que estaba casi a punto de llega a obesidad después baje a mi peso ideal y decidí apuntarme al gym.
Es un pelín lioso , lo intentare explicar por parte para que sea mejor entendible.

Tras ponerme delgado me quede con michelines (lógicamente) y decidi meterme al gym y cuidaba mi dieta con comida sana nada de patatas fritas (de paquete) chucherías , bollerías variados ... pero no media la cantidad estoo sobre la alimentación ahora sobre la rutina al principio durante unos meses (2) seguía la que me puso el monitor que consitia una de fullbody tras eso decidí probar por mi cuenta mediante internet de fuerza , volumen ... la que más me sirvió o note más resultado fue cuando probé alta intensidad cada semana mi fuerza aumentaba y los de mi alrededor notaban el cambio como por ejemplo gemelos más definidos pero como ya he dicho antes he ido a lo ``loco´´ ya que no medí las cantidades y la rutina la que me daba la gana .... un desastre.

Tras pasar 1 año y medio no hubo muchos resultados y tras indagar por internet me dí cuenta que hacia algo mal SEGURO ya que no me iba a poner muy musculoso ni quizás musculoso pero un cambio considerable en mi se debería notar y no era el caso, aunque hay MUCHISIMAS guias por internet sobre la alimentación cual debo elegir etc siempre se me ha dado faltal repito FATAL intentar hacer una dieta buena para los resultados que quiero asique decidí que necesitaba a alguien que me guié en esto de la alimentación y la rutina.
Tras comentar esto en mi entorno un conocido me dijo que habían abierto una tienda de suplementos y que se anunciaban como nutricionista deportivo, yo temeroso (básicamente por el tema económico) fui a preguntar y me comento que debía de pagar 20 euros y él me haría una dieta y ejercicios para los objetivos que se iba a buscar (en mi caso era aumentar musculo) y accedí gustosamente pues no me salia muy caro ( para mi tirado de precio para lo visto por internet) tras pesarme y mirar mi analítica èl como ``nutricionista deportivo´´ me hizo una rutina y dieta

Tras pasar 7 meses yo ya tenía la espalda algo más ancha en definitiva mucho mejor que cuando empece lógicamente cogí grasa y me cambio a una de definición en la cual le dieta me resulto tremendamente entraña ya que tuve que tomar 3 veces proteínas de las cuales cada toma seria 40 grm , él me decía que 2 cazo según el bote con lo cual la 1 vez que inicie la dieta me meti en el cuerpo 120grm y me entro un dolor HORRIBLE de estomago lógicamente no seguí la dieta por un tiempo y tras probar de nuevo la dieta con sus respectivas cantidades de proteínas dolor al canto sin lugar a dudas era la proteína asique no seguí la dieta , seguía cuidándome como al principio pero no seguía una dieta, tras un tiempo me entere que el susodicho nutricionista no era nutricionista ,es más, no habia ni hecho un cursillo de nutrición ...malgaste 7 meses comprando proteinas y haciendo ejercicio para nada.

Tras un tiempo en el gym , me comentaron en el gym que había un nutricionista y este SÍ estaba certificado es más había ido a la universidad y llevaba muchos años (15)llevando a gente , decidí ir y ese hombre si se veía muchísimo más formado ya que me ponía los ejercicios perfectamente, los segundos de descanso ,es decir, prácticamente todo y en la comida las cantidades exactas junto al grupo de comida que debo de tomar muy muy profesional (todo esto lo digo comparando con el anterior que me llevaba).
El hombre me peso y me midió, me miro la grasa, musculos etc y según él tenia buena musculatura y me dio a elegir entre o volumen o CALIDAD MUSCULAR yo le dije que que me recomendaba para mi ya que él es el profesional y me dijo que calidad muscular ya que cuando se consiga el volumen es mucho más sencillo, el me cobra 30 al mes pero si me funciona y por fin consigo los cambios que debería pues que así sea.

Asta aqui todo bien ahora empieza el problema en el gym conocí a alguien que estuvo con esta persona mas de 1 año según él se puso muy ancho pero no estaba definido y que solo buscaba el dinero tras decirme esto me quede algo pillado ya que a parte de la alimentación me ha mandado un bcaa ,protes (una cucharada sopera),potenciador anabolico natural y multivitaminico y aparte también me dijo que la calidad muscular no se consigue de la noche a la mañana (me refiero en 1 o 2 años) si no que se tarda muchísimo más y que no tiene nada que ver con el volumen o definición que se hace relativamente corto si lo comparamos con este.
Después de escuchar esto me ha surgido la duda si es así que me quiere sacar el dinero es por eso que lo expongo aquí.
Mi problema (fisico) es que cuando tengo la camisa puesta se nota que tengo ya algunos musculos ``formandose´´ es decir tengo ya los brazos desarrollados y los hombros al igual que los dorsales (todo esto comparándome a mi mismo el principio) pero cuando me la quito parezco que estoy gordo grasa por los pectorales al igual que en la cintura ... , según el nutricionista la calidad muscular lo que hace es sacar los musculo que en teoría tengo bajo la capa de grasa que tengo pero si el compañero anterior mencionado me dice tal afirmación ya no sé que pensar .... es por eso que lo expongo aquí ya que sinceramente NO SÉ QUE HACER YA llevo casi 3 años y la verdad ....parece que llevo 1.

Un saludo y gracias por leer este tocho .
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: No sé que hacer

Mensaje por juan weider »

Facilita algunos datos como:

Altura
Rutina actual.

Saludos.
Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfons0 »

21 años
61,8 kg
1;56 cm (si soy muy alto)
La rutina actual:
Lunes
-Piernas
-biceps
-cintura
martes:
-pecho
-hombros
-triceps
miercoles
-espalda
-biceps
-cintura
jueves
-pecho
-hombro
-triceps
vienes
-piernas
-espalda
-cintura
Cada musculo son 3 ejercicios más el calentamiento y el control muscular.
Los dos primeros ejercicios 3 series de 12 y el tercero 2 series de 12.

Un saludo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No entiendo, 1, 56 ct, y eres alto?

Esta rutina quien te la ha hecho?

S.
Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfons0 »

Era una ironia jajaja y esa rutina me lo ha hecho el actual nutricionista que me lleva por eso pregunto aqui^^.

Un saludo y gracias nuevamente.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vale ya que estás pon los ejercicios de cada grupo, con 1, 56 de altura y 61 k, no te interesa ganar volumen si no masa muscular lo mas limpia posible.

Sld.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

¿Y que hace un nutricionista dando rutinas de entrenamiento?
Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfons0 »

En teoría él me hace una dieta y rutina para mi para cumplir los objetivos no sé si me esta dando gato por liebre como el anterior que fui y no quiero malgastar otros 6 meses por eso lo pongo aquí.
Biceps:
Calentamiento -curl con barra 25
curl alterno 12-12-12
curl con barra 12-12-12
curl martillo 12-12
control muscular de curl con barra Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
Triceps:
Calentamiento - Press banca agarre estrecho 25 rep
presion en polea 12-12-12
press banca agarre estrecho 12-12-12
patadas de triceps 12-12
control muscular de presion en polea Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
Piernas:
Calentamiento - Sentadillas o prensa 25 rep
extensiones de piernas 12-12-12
sentadillas 12-12-12
gemelos de pie 12-12-12
control muscular de extensiones de piernes Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
cintura:
calentamiento - encogimiento en polea 25 rep
encogimiento en polea 12-12-12
elevacion de piernas 12-12-12
encogimiento de tronco 12-12
control muscualr de encogimiento en polea Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
pecho
calentamiento - Press banca plana 25 rep
contractor 12-12-12
press banca plana 12-12-12
aperturas planas 12-12-12
control muscular de contractor Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
hombros
calentamiento - press militar 25rep
elevaciones laterales 12-12-12
press militar 12-12-12
pajaro 12-12
control muscular de elevaciones laterales Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
espalda
calentamiento - remo polea baja 25 rep
polea tras nuca 12-12-12
remo con barra 12-12-12
remo polea baja 12-12-12
control muscular de remo polea baja Isometricos 10 seg, Estiramientos 10 seg
Como nota adicional tengo que decir que descanso 40 seg en cada serie y 1 min en cada ejercicio y 20 min todos los dias de aerobicos despues de musculación.

Un saludo y gracias nuevamente.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues tu nutricionista esta metiendose donde no debe. El nutricionista a la nutricion y el entrenador al entrenamiento.

Pidele que te muestre el titulo de la diplomatura en nutricion humana y dietetica, si se ofende, no te lo quiere enseñar o no lo tiene, tienes un nutricionista de cursillo de CCC, busca otro.
Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Alfons0 »

cyberclon escribió:Pues tu nutricionista esta metiendose donde no debe. El nutricionista a la nutricion y el entrenador al entrenamiento.

Pidele que te muestre el titulo de la diplomatura en nutricion humana y dietetica, si se ofende, no te lo quiere enseñar o no lo tiene, tienes un nutricionista de cursillo de CCC, busca otro.
Pues la verdad esque él me dijo que tenia una titulación universitaria aunque no me ha dado por pedírsela por miedo a ofender.

Un saludo.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bien, en principio yo te recomendaria un programa orientado a fuerza y volumen de masa muscular. La dieta debe de estar en cuanto a calorias en superávit, al menos 500 kcal

La rutina debe de ser de 3 dias en entrenamiento de pesas, y el cardio de 30-45 mts, 2 dias entre entrenamientos.

El sistema de entreno es A/B/A es decir:

Lunes a/
Martes - cardio
Miercoles b/
Jueves - cardio
Viernes - a/

A la semana siguiente seria b/a/b

Rutina a/

Sentadillas 3 x 8
Press banca 3 x 8
Dominadas 3 x 8
Fondos cerrado 3 x 8

Rutina b/

Sentadilla frontal 3 x 8
Peso muerto rumano 3 x 8
Peso muerto 1 x 5
Press militar 3 x 8
Dominada sup, 3 x 8

Incrementos de carga:
Sentadillas - 5 kilos
Peso muerto- 5 kilos
El resto - 2,5
Descanso - 60-90'

Las series se trabajan a 8 reps, una vez completadas las 3 series con cierta facilidad se incrementa la carga y se bajan las reps, a 6 para progresar hasta las 8 reps donde se vuelve a incrementar la carga y vuelta a empezar.

Los incrementos de carga se hacen por semana es decir, la semana que toque entrenar 2 veces a/ o b/ el viernes se trabaja con la misma carga del lunes aunque ésta se haya completado.

Este sistema se basa en la progresión de las reps, de 6 a 8 el incremento de la carga es sinonimo de mejora en la fuerza, lo que importa es el trabajo de conseguir las 24 reps, por ejercicio.

Empieza con un peso que te permita como max, hacer 12 reps, a fin de ir ajustando los % de carga adecuados.
Al inicio un calentamiento general de 10-15 mts. En cada ejercicio al menos 2 series de aproximación o 3 de 40-60-80 % de la serie efectiva.

Al finalizar los entrenos, un enfriamiento activo y 5 mts, de estiramientos suaves.

Saludos.
Responder