Acojonado con la definición
Moderadores: moderador suplente, admin
Acojonado con la definición
Buenas chicos, os cuento mi "problema":
Este año ha sido el primero, aunque llevo ya años entrenando con pesas, donde he hecho periodo de volúmen y periodo de definición.
Terminé el periodo de volúmen de 8 meses, con 17% de grasa según la báscula y me puse a definir con 4 meses de antelación. Mi objetivo era lucir abdominales cuadro a cuadro.
Me diseñó la dieta un culturista que compite, amigo mío y en 2 meses he bajado ya prácticamente como quería estar, un poco menos, prácticamente no he hecho cardio, 2-3 días por semana 20min por que veía que bajaba rápido y como hiciese cardio igual me pasaba, pero me ha salido un problema.
Estas dos última semanas me estoy viendo muy delgado. Estoy perdiendo músculo o eso parece, cosa que antes no me pasaba, bueno si me pasaba pero no como estas dos últimas semanas y no se si interrumpir la dieta.
Veréis, según mi báscula antes estaba en 17% de grasa, ahora en 13,5%.
Tengo ya la cintura muyy estrecha, me veo muy seco, los oblicuos se marcan perfectos pero aún tengo algo de grasilla delante, me puedo pellizcar un poco, no se me marcan cuadro a cuadro pero ya se dejan ver mínimamente.
Según esta calculadora de web:
http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Antes estaba en 17,4% de grasa y ahora en 9% de grasa.
Según esta otra web:
http://www.enerzona.net/Practica-la-Zon ... hombre.php
Antes estaba en un 19% de grasa y ahora en un 9% de grasa.
Pero sería raro que estuviese en el 9% por que, aunque he reducido 10cm de cintura en 2 meses a unos 75cm de contorno y soy ectomorfo, aún no se me marcan los abs cuadro a cuadro, aunque si se me marcan realmente, pero no bien del todo.
Decir que esa pérdida de volúmen la he notado en el pecho casi exclusivamente, pasé a marcar canalillo hasta arriba que antes no se me veía y la verdad es que luzco bien pero me veo delgado de mas, últimamente mucho mas que antes. Pensé incluso en entrenar pecho 2 días por semana y no 1 por que a los 7 días lo tenía muy desinflado comparado a como lo tenía antes.
Decir también que solo como hidratos para desayunar y antes y después de entrenar si ese día toca gym, si no solo en el desayuno y proteinas y verdura en las 5 comidas hasta 1,5gr x kg de peso/día.
La dieta es comida sana, todo a la plancha, 0 azúcar e incluso bajé la sal añadida y como todo muy limpio, bajo en sal, 0 azúcar...
En cuanto a medidas he bajado sobre 1cm en todas que tampoco es una burrada, aunque el espejo me dice que estoy demasiado delgado, mucho mas que antes.
He perdido 5kg en 2 meses.
He estado entrenando con el máximo peso pero me era imposible subir, me he estancado un par de veces y esta última semana he notado que he perdido fuerza y no puedo con el peso que podía antes.
Había pensado terminar de definir el abdomen y hacer carga de hidratos mas adelante pero ya no se ni que hacer.
Este año ha sido el primero, aunque llevo ya años entrenando con pesas, donde he hecho periodo de volúmen y periodo de definición.
Terminé el periodo de volúmen de 8 meses, con 17% de grasa según la báscula y me puse a definir con 4 meses de antelación. Mi objetivo era lucir abdominales cuadro a cuadro.
Me diseñó la dieta un culturista que compite, amigo mío y en 2 meses he bajado ya prácticamente como quería estar, un poco menos, prácticamente no he hecho cardio, 2-3 días por semana 20min por que veía que bajaba rápido y como hiciese cardio igual me pasaba, pero me ha salido un problema.
Estas dos última semanas me estoy viendo muy delgado. Estoy perdiendo músculo o eso parece, cosa que antes no me pasaba, bueno si me pasaba pero no como estas dos últimas semanas y no se si interrumpir la dieta.
Veréis, según mi báscula antes estaba en 17% de grasa, ahora en 13,5%.
Tengo ya la cintura muyy estrecha, me veo muy seco, los oblicuos se marcan perfectos pero aún tengo algo de grasilla delante, me puedo pellizcar un poco, no se me marcan cuadro a cuadro pero ya se dejan ver mínimamente.
Según esta calculadora de web:
http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html
Antes estaba en 17,4% de grasa y ahora en 9% de grasa.
Según esta otra web:
http://www.enerzona.net/Practica-la-Zon ... hombre.php
Antes estaba en un 19% de grasa y ahora en un 9% de grasa.
Pero sería raro que estuviese en el 9% por que, aunque he reducido 10cm de cintura en 2 meses a unos 75cm de contorno y soy ectomorfo, aún no se me marcan los abs cuadro a cuadro, aunque si se me marcan realmente, pero no bien del todo.
Decir que esa pérdida de volúmen la he notado en el pecho casi exclusivamente, pasé a marcar canalillo hasta arriba que antes no se me veía y la verdad es que luzco bien pero me veo delgado de mas, últimamente mucho mas que antes. Pensé incluso en entrenar pecho 2 días por semana y no 1 por que a los 7 días lo tenía muy desinflado comparado a como lo tenía antes.
Decir también que solo como hidratos para desayunar y antes y después de entrenar si ese día toca gym, si no solo en el desayuno y proteinas y verdura en las 5 comidas hasta 1,5gr x kg de peso/día.
La dieta es comida sana, todo a la plancha, 0 azúcar e incluso bajé la sal añadida y como todo muy limpio, bajo en sal, 0 azúcar...
En cuanto a medidas he bajado sobre 1cm en todas que tampoco es una burrada, aunque el espejo me dice que estoy demasiado delgado, mucho mas que antes.
He perdido 5kg en 2 meses.
He estado entrenando con el máximo peso pero me era imposible subir, me he estancado un par de veces y esta última semana he notado que he perdido fuerza y no puedo con el peso que podía antes.
Había pensado terminar de definir el abdomen y hacer carga de hidratos mas adelante pero ya no se ni que hacer.
Re: Acojonado con la definición
El problema esta en la dieta, te falta consumir mas carbohidratos feculentos como el arroz o la avena y proteina, alguna de las muchas fuentes que hay de proteina si consumes un poco mas te ayudara.
No cambies tu dieta bruscamente para definir, mejor aumenta el ejercicio aerobico y las repeticiones y bajar el peso de las barras y mancuernas o aparatos para realizar mas repeticiones que quemen mas grasa y rompan mas fibras sobre todo esas dificiles de alcanzar cuando uno hace rutinas de volumen, en fin no se si me explico pero como vas no conseguiras nada bueno y perderas lo que tanto tardaste en conseguir, repito no hagas cambios bruscos de dieta te lo digo por experiencia yo perdi 12kg en un mes de puro musculo, nomas por competir en judo y estar en el peso correcto... desde entonces perdi fuerza porque cambie la dieta bruscamente y me enferme, tarde mucho tiempo en recuperarme, por eso cuidado si vez que pierdes fuerza de manera rapida y esta no regresa.
saludos
No cambies tu dieta bruscamente para definir, mejor aumenta el ejercicio aerobico y las repeticiones y bajar el peso de las barras y mancuernas o aparatos para realizar mas repeticiones que quemen mas grasa y rompan mas fibras sobre todo esas dificiles de alcanzar cuando uno hace rutinas de volumen, en fin no se si me explico pero como vas no conseguiras nada bueno y perderas lo que tanto tardaste en conseguir, repito no hagas cambios bruscos de dieta te lo digo por experiencia yo perdi 12kg en un mes de puro musculo, nomas por competir en judo y estar en el peso correcto... desde entonces perdi fuerza porque cambie la dieta bruscamente y me enferme, tarde mucho tiempo en recuperarme, por eso cuidado si vez que pierdes fuerza de manera rapida y esta no regresa.
saludos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por favor, que alguien lo explique, que a mi ya me da tanta pereza explicarlo que solo voy a decir: NO.Record. escribió:mejor aumenta (...) las repeticiones y bajar el peso de las barras y mancuernas o aparatos para realizar mas repeticiones que quemen mas grasa y rompan mas fibras sobre todo esas dificiles de alcanzar cuando uno hace rutinas de volumen
- juan weider
- Forero Vicioso

Cuanto mides y pesas, y que edad tienes?.
No bajes el peso de las barras si no quieres perder masa.
Ese no es el camino.
Slds.
No bajes el peso de las barras si no quieres perder masa.
Ese no es el camino.
Slds.
Por ser culturista y por competir no te conviertes en un nutricionista experimentado. Acude a uno si quieres obtener los resultados que deseas, y de paso evitaras problemas de salud.Ectomorfo escribió:Me diseñó la dieta un culturista que compite, amigo mío y en 2 meses he bajado ya prácticamente como quería estar, un poco menos, prácticamente no he hecho cardio, 2-3 días por semana 20min por que veía que bajaba rápido y como hiciese cardio igual me pasaba, pero me ha salido un problema.
No te estás alimentando como es debido.Ectomorfo escribió:Estas dos última semanas me estoy viendo muy delgado. Estoy perdiendo músculo o eso parece, cosa que antes no me pasaba, bueno si me pasaba pero no como estas dos últimas semanas y no se si interrumpir la dieta.
No se trata de ir "inflando" a medida que uno se va "desinflando". No se que rutina estás haciendo, pero te lo vuelvo a repetir, no te estás alimentando bien.Ectomorfo escribió:Decir que esa pérdida de volúmen la he notado en el pecho casi exclusivamente, pasé a marcar canalillo hasta arriba que antes no se me veía y la verdad es que luzco bien pero me veo delgado de mas, últimamente mucho mas que antes. Pensé incluso en entrenar pecho 2 días por semana y no 1 por que a los 7 días lo tenía muy desinflado comparado a como lo tenía antes.
No te estás alimentando bien, te lo había dicho ya? Has de mantener una proporción de macro nutrientes equilibrada y comer de todo en todas las comidas, hidratos, grasas y proteinas.Ectomorfo escribió:Decir también que solo como hidratos para desayunar y antes y después de entrenar si ese día toca gym, si no solo en el desayuno y proteinas y verdura en las 5 comidas hasta 1,5gr x kg de peso/día.
Porque no comes lo necesario y te estás quedando hecho una mierda.Ectomorfo escribió:He estado entrenando con el máximo peso pero me era imposible subir, me he estancado un par de veces y esta última semana he notado que he perdido fuerza y no puedo con el peso que podía antes.
No la lies más. Ponte a comer como es debido, estás mandando al carajo la musculatura que habías conseguido. Haz una dieta sana y equilibrada, el no comer azúcar o sal no convierte tu dieta en sana, el no comer hidratos en algunas comidas no hace tu dieta más sana, el comer solo verduras y proteínas no hace tu dieta más sana.Ectomorfo escribió:Había pensado terminar de definir el abdomen y hacer carga de hidratos mas adelante pero ya no se ni que hacer.
Una dieta sana es una dieta equilibrada.
- juan weider
- Forero Vicioso

! Amén!
Slds.
Slds.
No hay nada de malo en los hidratos,es solo un mito la restricción de estos en definición;Una dieta de definición debe tener aproxx un 50% de sus calorias en forma de carbohidratos...Decir también que solo como hidratos para desayunar y antes y después de entrenar si ese día toca gym, si no solo en el desayuno y proteinas y verdura en las 5 comidas hasta 1,5gr x kg de peso/día.
No es la mejor forma de calcular las proteinas...
Lo mejor es que pongas la dieta y veamos que podemos hacer por ti...