¿Qué DESASTRE debo esperar?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

¿Qué DESASTRE debo esperar?

Mensaje por El Mago »

Perdón por el drama del título. Así somos los artistas.

La cuestión es que llevo tiempo con entrenamiento de fuerza, pero la verdad es que como mal y he engordado y querría deshacerme de las lorzas. Mido 1.75 y peso ahora 88 kilos. Ya adelgacé sin problemas y muy sabiamente hace tres años gracias a vuestros consejos y a varios libros que me empollé.

La cuestión es que estoy en un punto de entrenamiento en el que ya me cuesta avanzar. En sentadilla estoy en 140 y en peso muerto en 142, pero en press de banca estoy en 84 en progresión lenta (ayer hice 3x4) y en press militar vivo estancado en 56. Normalmente hago dos días de fuerz, dos de artes marciales y salgo a correr uno. Más bien idealmente. Por trabajo siempre se me lía algo.

Así pues, si me pongo a deslorzarme: ¿Qué pérdidas en fuerza puedo esperar? Querría bajar hasta 79-80 para empezar a subir más limpio desde ahí. Que me he vuelto cilíndrico.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué DESASTRE debo esperar?

Mensaje por efe »

Que perderás también musculo y no podrás levantar tanto, algo que creo te viene bien para no forzar y así, no agravar tu hernia umbilical.
Saludos.Efe.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Pero lo de la hernia irá más en función del esfuerzo que del peso, digo yo.

Por otro lado, espero que seguir levantando pesado me ayude a minimizar la pérdida de músculo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

El Mago escribió:Pero lo de la hernia irá más en función del esfuerzo que del peso, digo yo...
Si, es verdad.

:oops:

Aunque creo (más por intuición que por conocimiento :silly:) que no tiene porque ser proporcional la perdida de músculo y fuerza, lo que influirá un poco en el esfuerzo , pero vamos que mejor como si no he dicho nada.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Según bajes de peso bajarás en fuerza por la pérdida de masa, un musculo grande siempre será más fuerte que el mismo pero mas pequeño.

Por lo tanto creo que lo más adecuado sería dieta de mantenimiento y el desgaste vendrá del ejercicio de pesas y cardio.

Centrate en una rutina de masa de entre 4-6 rpes y cuidadin con esa hernia, que el peligro está en el esfuerzo y no en el peso corporal ( efe decía bien )

Eso si quieres entrenar fuerza, pero yo me inclinaria a series un poco mas amplias de reps, por el tema hernia, haría series de 6-8 que controlando la ingesta como tu sabes no te debe de ir mal.

Slds.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Que no Juan, que tiene razón. Que a mi levantar 65 kg puede costarme más esfuerzo que a otra persona levantar 140kg.
Ahora, creo que según va el hilo , el título es de lo más acertado :D
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Y obviando la hernia (la cual da cero problemas), ¿Es mejor un rango más amplio de repeticiones? Lo digo porque soy MUY feliz con el entrenamiento de fuerza. No querría pasarme al culturismo y a interminables series de decenas de músculos.

Ya me muero del aburrimiento yendo a misa.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Y también me preocupa si voy a tener más agujetas. Porque este sábado se me cayó un naipe al suelo en un espectáculo y me tuve que dejar caer en plancha para poder recogerlo.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

El Mago escribió:Y también me preocupa si voy a tener más agujetas. Porque este sábado se me cayó un naipe al suelo en un espectáculo y me tuve que dejar caer en plancha para poder recogerlo.
¿Y no es mejor hacer levitar el naipe?
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Todo un drama, El Mago, pero como dijo otro artista, que yo me caiga por las escaleras es una tragedia, pero que te caigas tú es un chiste muy gracioso :lol: .

No, en serio, en mi opinión te vas a ver mucho mejor, y aunque notes estancamiento o directamente pérdida de fuerza, en lo que se refiere a la carrera y a tu arte marcial los movimientos van a ser mucho más fáciles. Personalmente, he bajado unos 5-6 kilos después de la época de hibernación y saltando y jugando al basket lo noto mucho para bien, y quiero perder más, aunque me aleje del parámetro de los 90 kilos para ser un hombre que marca la rutyrna.

Por otro lado, si estás contento con tu entrenamiento actual, para qué lo vas a cambiar?
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

KaS escribió:
El Mago escribió:Y también me preocupa si voy a tener más agujetas. Porque este sábado se me cayó un naipe al suelo en un espectáculo y me tuve que dejar caer en plancha para poder recogerlo.
¿Y no es mejor hacer levitar el naipe?
Soy un mentalista serio, hombre:
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Yo he bajado el año paso pesasba 88kilos, ahora cerca de 75 kg. No estaba gordo, simplemente jugaba a rugby e y tenia que tener esa masa. Ahora ya no juego, hago tri y me interesa pesar lo minimo para arrastrar menos peso al correr/nadar/pedalear. Respecto a la fuerza, la perdida a sido minima, bien es cierto que nunca he llegao a mi tope, por lo tanto cuando he querido adelgazar e echo una pequeña descarga y e seguido progresando en fuerza y perdiendo peso.

Ve comiendo menos poco a poco, e intenta mantener los pesos que levantas, incluso si ves que puedes subirlos pues añadele un poco de peso. Eso es lo que hago yo. Si consigues mantener los pesos que levantas y adelgazar, estarás ganando fuerza tambien, ojo. SInceramente yo he conseguido ir bajando peso y ganando fuerza a la vez, eso será porque nunca e llegado a mis maximos aún.

Que sepas que las rutinas de fuerza es de lo mejorcito a la hora de definir.
Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Círdan »

Trata de hacer una buena dieta, manteniendo altas las proteinas, fuerza podrias perder, pero no mucho, lo que si puede que no tengas la misma resistencia que antes por estar comiendo menos.
He leido que los bcaa ayudan a minimizar la perdida de musculo en dietas mas o menos extremas, incluso permiten seguir aumentando la musculatura en algunos pocos casos. (fuente: http://xbodyconcepts.com/lose-fat-and-g ... ith-bcaas/ Bueno, eso si queires o tienes para gastar algo extra, con una buena alimentacion no deberias perder mucho.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

No como alimentos procesados por una cuestión mística. Habrá que confiar en el pollo.

Muchas gracias a todos, os iré comentando la pérdida de superpoderes.
Responder