Utiliza el buscador, creo que es un tema que se ha tratado bastante, en lo que respecta a marcas, si hacer o no fase de carga, si tomar antes o después de entrenar, con qué combinarla y cuántas semanas de ingesta.jgp escribió:Ha llegado a mis manos un bote de krealcalyn y me estoy pensando empezar con el. Nunca he tomado creatina ni nada mas que la proteina antes nombrada. Y me gustaria pedir la opinion de todos. Tengo varias dudas rondando...
Mi opinión es no tomar nada en polvo, no sé lo que lleva y no me fío ni del que lo fabrica ni del que lo vende ni de las autoridades sanitarias, tanto en sus criterios como en sus métodos de control.
Sobre la sugestión/visualización, tengo que decir un par de cosas: es fundamental a todos los niveles de la vida, pero ya no visualizar, sino creer de verdad que podemos hacer algo, imaginarnos constantemente haciéndolo. Puedo dar fe de que funciona.
Juan, el efecto placebo es tan real que se incluye en cualquier estudio científico serio.
Particularizando en tu caso, yo le daría una oportunidad a imaginar varias veces al día durante un par de minutos tu levantamiento de los 200k. De hecho, creo firmemente que cualquiera sin haber entrenado nunca puede levantarlos, no es un peso excesivo ni muchísimo menos. Simplemente no paran de repetirnos "200k es una marca decente" "Nunca lo he visto hacer, fuera de los vídeos de YouTube", etc....Una mierda, es un peso ridículo si alguna vez estuvieramos en una situación en la que a vida o a muerte tuviéramos que levantarlo.
Lo único es que estamos en el mundo ideal del gimnasio, con sus barras y mancuernas tan cómodas de asir. En serio, eres muy alfeñique si no puedes con ello. Lo bueno es que tiene solución. Empieza por creer que lo harás.