Hola chicos,
Quería preguntar, cuando hace la gente dietas para volúmen de 3000-3500-4000-4500-6000cal los pros, he oído que las proporciones ideales de carbohidratos, proteínas, grasas debe ser de 50%, 30%, 20%, aproximadamente por que también depende del tipo de cuerpo.
Mi pregunta es: ¿Y para respetar esas proporciones % comiendo por ejemplo 3500-5000cal ¿no se iría la cantidad de proteína a 3, 4, 5, 6kg por peso magro corporal? ¿no sería un exceso de proteína abusivo?
Hay quien dice que ajustes las proteínas a 2gr por kg de peso magro y el resto de calorías las añadas a los HC y grasas pero quizás se creasen desproporciones muy grandes en los porcentajes, igual hablamos de que se podrían modificar a: 75% HC, 10% proteína, 15% grasa y no creo que sea esto muy bueno ¿o si?
Duda con las proteínas en dietas de volúmen
Moderadores: moderador suplente, admin
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Duda con las proteínas en dietas de volúmen
En 3500kcal un 20% seria unos 175g de proteina. Y para 5000kcal serian 250g. ¿Pero cuanto pesa quien necesite 5000kcal? Mas de 100kg sin lugar a dudas. Y quien necesite 3500kcal probablemente pese mas de 80kg. En ambos casos estamos en el ratio aproximado de 2g/kg.Ectomorfo escribió:Hola chicos,
Quería preguntar, cuando hace la gente dietas para volúmen de 3000-3500-4000-4500-6000cal los pros, he oído que las proporciones ideales de carbohidratos, proteínas, grasas debe ser de 50%, 30%, 20%, aproximadamente por que también depende del tipo de cuerpo.
Mi pregunta es: ¿Y para respetar esas proporciones % comiendo por ejemplo 3500-5000cal ¿no se iría la cantidad de proteína a 3, 4, 5, 6kg por peso magro corporal? ¿no sería un exceso de proteína abusivo?
Hay quien dice que ajustes las proteínas a 2gr por kg de peso magro y el resto de calorías las añadas a los HC y grasas pero quizás se creasen desproporciones muy grandes en los porcentajes, igual hablamos de que se podrían modificar a: 75% HC, 10% proteína, 15% grasa y no creo que sea esto muy bueno ¿o si?
Otro tema es que me digas que tu metabolismo basal es de 2000kcal y tu te estas metiendo 5000kcal diarias, pues evidentemente hay un exceso de proteinas importante, y de carbohidratos y de grasas. Pero es que lo abusivo no son las proteinas en si, sino el aporte calorico.
El problema de calcular en base a la proteina es que no estamos teniendo en cuenta la edad, ni la estatura, ni el nivel de actividad fisica. Si lo que queremos es una dieta equilibrada habrá que guiarse por las recomendaciones de las organizaciones de salud, y estas marcan como recomentados esos porcentajes (en realidad creo que estaban en 55-15-30 o 50-15-35).
Te cuento,
Yo, ectomorfo, peso 65kg con 11% grasa actualmente tras finalizar mi fase de definición. Vengo de estar muy delgado, desesperarme, buscar una solución, contar las calorías que comía llegué a la conclusión de que con 3000 cal/día subía 1kg/mes.
- Si comía 2500cal me mantenía y no subía o subía nada, 2kg al año.
- 2000cal era lo que me pedía el cuerpo, me servía para mentenerme de milagro, a veces perdía 2kg/año.
Tras eso probé también una fase de definición que me fue muy bien, de 1500cal, donde bajé 5kg en 1mes y medio, casi todo tras quitarme la sal (líquido) ya que lo noté por que bajé 3kg en 3 días nada mas quitármela y el resto pregresivamente. Me quedé tal cual estoy ahora (baje de 17% de grasa a 11% de grasa). Me he quedado muy bien, muy cortado, he perdido mucho michelín que tenía mucho y se me marcan todos los músculos, muy contento para afrontar este verano.
Objetivo para el próximo año: he oído que lo máximo que se debe subir es 1/2kg x semana y mi objetivo es subir bastante, estar 10 meses en volúmen y 2 en definición. Quisiera ponerme de objetivo 2kg/mes por que luego en definición me toca bajar 5kg
Por tanto, ¿cómo lo hago si no es metiéndome 3500cal?
Para mi peso, 65kg, 11% grasa se me dispararía el tema proteína.
Yo, ectomorfo, peso 65kg con 11% grasa actualmente tras finalizar mi fase de definición. Vengo de estar muy delgado, desesperarme, buscar una solución, contar las calorías que comía llegué a la conclusión de que con 3000 cal/día subía 1kg/mes.
- Si comía 2500cal me mantenía y no subía o subía nada, 2kg al año.
- 2000cal era lo que me pedía el cuerpo, me servía para mentenerme de milagro, a veces perdía 2kg/año.
Tras eso probé también una fase de definición que me fue muy bien, de 1500cal, donde bajé 5kg en 1mes y medio, casi todo tras quitarme la sal (líquido) ya que lo noté por que bajé 3kg en 3 días nada mas quitármela y el resto pregresivamente. Me quedé tal cual estoy ahora (baje de 17% de grasa a 11% de grasa). Me he quedado muy bien, muy cortado, he perdido mucho michelín que tenía mucho y se me marcan todos los músculos, muy contento para afrontar este verano.
Objetivo para el próximo año: he oído que lo máximo que se debe subir es 1/2kg x semana y mi objetivo es subir bastante, estar 10 meses en volúmen y 2 en definición. Quisiera ponerme de objetivo 2kg/mes por que luego en definición me toca bajar 5kg
Por tanto, ¿cómo lo hago si no es metiéndome 3500cal?
Para mi peso, 65kg, 11% grasa se me dispararía el tema proteína.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si tu metabolismo es ese (sobre 2900kcal, x1.2 para volumen), esta correcto. Coge los porcentajes recomendados y olvidate de si consumes 1.5, 1.8, 2 o 3g/kg. Si te parece mucha proteina en lugar de 20% puedes calcular con un 15% de proteina y un 35% de grasa (e incluso he visto recomendar 55/10/35).Ectomorfo escribió:Por tanto, ¿cómo lo hago si no es metiéndome 3500cal?