Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?
Moderadores: moderador suplente, admin
Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?
Tengo un hijo de 5 años, que desde hace unos meses practica taekwondo como actividad extraescolar. Hoy me ha sorprendido diciéndome que no quiere ir el próximo trimestre, porque se hace daño. Le he preguntado que cómo se lo hace, y se ha puesto de rodillas en el suelo, ha comenzado a golpear el suelo con distintas partes de la mano, y finalmente lo ha hecho con la frente. Con la frente!!??
Entiendo la utilidad de hacerlo con la mano, pero con la cabeza??? No lo entiendo. Además el gimnasio del colegio no tiene suelo acolchado, es duro. Tampoco me ha dado la impresión de que se lo haya inventado. Aunque alguna vez ha dicho que se aburría, yo creo que le gustaba, porque en casa se pasa el día lanzando patadas al aire, o diciendo palabras en coreano. Pero eso de golpear el suelo con la cabeza me ha decepcionado por completo. No olvidemos que son niños muy pequeños.
Entre los que practicáis taekwondo, es habitual esta práctica? Es normal?
Muchas gracias.
Entiendo la utilidad de hacerlo con la mano, pero con la cabeza??? No lo entiendo. Además el gimnasio del colegio no tiene suelo acolchado, es duro. Tampoco me ha dado la impresión de que se lo haya inventado. Aunque alguna vez ha dicho que se aburría, yo creo que le gustaba, porque en casa se pasa el día lanzando patadas al aire, o diciendo palabras en coreano. Pero eso de golpear el suelo con la cabeza me ha decepcionado por completo. No olvidemos que son niños muy pequeños.
Muchas gracias.
Re: Taekwondo infantil. Golpear suelo con frente?
Normal no es. Ni siquiera golpear el suelo con la mano, ni a los 5 años ni a los 25. Yo que tú me aseguraría mucho de lo que están haciendo antes de permitirle seguir con las clases.serch escribió:Tengo un hijo de 5 años, que desde hace unos meses practica taekwondo como actividad extraescolar. Hoy me ha sorprendido diciéndome que no quiere ir el próximo trimestre, porque se hace daño. Le he preguntado que cómo se lo hace, y se ha puesto de rodillas en el suelo, ha comenzado a golpear el suelo con distintas partes de la mano, y finalmente lo ha hecho con la frente. Con la frente!!??
Muchas gracias.
Saludos.
saca al crío de ahí...
... cagando leches!!Sajite escribió:saca al crío de ahí...
...pero ya mismo. Corre.Sajite escribió:saca al crío de ahí...
Por este orden
1-. Saca a tu hijo de ahi ya.
2-. Pregunta al profesor sobre el tema o si puedes trata de ver una clase.
3-. En este foro hay practicantes, instructores e incluso algun maestro de Taekwondo, otro tanto de Hapkido, y en general, hemos estado algunos anyitos en el tema de las artes marciales coreanas. Por si te quedaba alguna duda, si lo que dice tu hijo es cierto y literal (mira a ver que no sea por ejemplo que lo estan ensenyando a rodar y que el se de por accidente), eso no es normal ni aporta nada de nada.
Quiero insistir que te asegures de que tu hijo esta entendiendo la intencion correctamente y que no se trate de algun malentendido (yo tengo una hija de la misma edad), pero ante la duda yo no lo mandaba al gimnasio hasta que se aclare el tema.
1-. Saca a tu hijo de ahi ya.
2-. Pregunta al profesor sobre el tema o si puedes trata de ver una clase.
3-. En este foro hay practicantes, instructores e incluso algun maestro de Taekwondo, otro tanto de Hapkido, y en general, hemos estado algunos anyitos en el tema de las artes marciales coreanas. Por si te quedaba alguna duda, si lo que dice tu hijo es cierto y literal (mira a ver que no sea por ejemplo que lo estan ensenyando a rodar y que el se de por accidente), eso no es normal ni aporta nada de nada.
Quiero insistir que te asegures de que tu hijo esta entendiendo la intencion correctamente y que no se trate de algun malentendido (yo tengo una hija de la misma edad), pero ante la duda yo no lo mandaba al gimnasio hasta que se aclare el tema.
- Flintstone
- Forero Vicioso
- Contactar:
Antes de sacar al crío de allí asegúrate de que lo que te cuenta es verdad. Los chicos a esa edad (tengo dos) tienden a exagerar y a inventarse cosas. Entérate bien de lo que está pasando en esa clase y, si lo en lo que dice tu hijo hay siquiera algo de verdad sácale inmediatamente de ahí. Porque desde luego eso NO es normal a NINGUNA edad.
no se va a inventar que golpean el suelo con DIFERENTES PARTES de las manos y con la cabeza sin haberlo visto en algún lado..Flintstone escribió:Antes de sacar al crío de allí asegúrate de que lo que te cuenta es verdad. Los chicos a esa edad (tengo dos) tienden a exagerar y a inventarse cosas. Entérate bien de lo que está pasando en esa clase y, si lo en lo que dice tu hijo hay siquiera algo de verdad sácale inmediatamente de ahí. Porque desde luego eso NO es normal a NINGUNA edad.
si los críos no se dan cabezazos y es el profesor el que se da cabezazos contra el suelo delante de críos de 5 años mi consejo permanece intacto.
Última edición por Sajite el 03 Jun 2013 16:41, editado 1 vez en total.
Eso de intentos de rodar tiene mucho sentido.
Ve a ver una clase. Mira si tienen tatami (colchonetas). Me refiero, contrasta antes de tomar una determinación. Y por supuesto, si el niño no quiere hacer Taekwondo o Judo, que no lo haga. Llevalo al conservatorio, o preguntale que le gusta. Que hay mucho adulto traumatizado por su infancia judoka...
Ve a ver una clase. Mira si tienen tatami (colchonetas). Me refiero, contrasta antes de tomar una determinación. Y por supuesto, si el niño no quiere hacer Taekwondo o Judo, que no lo haga. Llevalo al conservatorio, o preguntale que le gusta. Que hay mucho adulto traumatizado por su infancia judoka...
Mucho cuidado con no contrastar. Los niños no suelen mentir, pero sí pueden confundir a los mayores al tratar de explicar su percepción de un hecho.
Nadie está acusando al instructor de nada. El niño ha dicho que no quiere ir a TKD y eso es suficiente.krauser2k escribió:Mucho cuidado con no contrastar. Los niños no suelen mentir, pero sí pueden confundir a los mayores al tratar de explicar su percepción de un hecho.
Lo de rodar en otro estilo si, pero en TKD lo veo mas dificil, mas bien parece una introduccion a los rompimientos
Yo le preguntaria directamente al profesor.

Yo le preguntaria directamente al profesor.
Última edición por Eklipse el 03 Jun 2013 16:54, editado 1 vez en total.
+1DCS escribió:El niño ha dicho que no quiere ir a TKD y eso es suficiente.
- cyberclon
- Forero Vicioso
- Contactar:
+1Flintstone escribió:Antes de sacar al crío de allí asegúrate de que lo que te cuenta es verdad. Los chicos a esa edad (tengo dos) tienden a exagerar y a inventarse cosas. Entérate bien de lo que está pasando en esa clase y, si lo en lo que dice tu hijo hay siquiera algo de verdad sácale inmediatamente de ahí. Porque desde luego eso NO es normal a NINGUNA edad.
A mi me montaron un cirio los padres de una niña (clases de Judo), porque se hizo daño en la espalda (pero al punto de llevarla al hospital a hacerle placas y la de dios) y contó en casa que haciamos un ejercicio de "torcerle la espalda al compañero". Por supuesto todo inventado, puede ser que la niña se diera un golpe y yo no me diera cuenta, pero la niña se fue de clase ese dia riendo y corriendo como cualquier otro, y por supuesto que no hacemos ningun ejercicio de torcer espaldas.
Por otro lado:
También +1DCS escribió:El niño ha dicho que no quiere ir a TKD y eso es suficiente.
Última edición por cyberclon el 03 Jun 2013 17:01, editado 1 vez en total.
Depende, hombre. En uno de los gimnasios a los que iba yo entrenabamos juntos los de hapkido y los de taekwondo, y alli rodaba y caia todo el mundo.Eklipse escribió:Lo de rodar en otro estilo si, pero en TKD lo veo mas dificil,
Esto es cierto. Yo estaba pensando mas bien que *antes de dar la alarma en el gimnasio/con los otros padres* que le preguntara al profesor directamente. Porque te aseguro que si es mi hija y las cosas fueran literalmente asi, no me iba a quedar contento con sacarla de alli.DCS escribió:El niño ha dicho que no quiere ir a TKD y eso es suficiente.