entrenamiento de cuadriceps ayuda
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Buho_Metalero
entrenamiento de cuadriceps ayuda
Tengo una duda, si bien trato de trabajar con bastante intensidad las piernas, me he fijado que en las sentadillas tiendo a forzar mas bien a los femorales que a los mismos cuadriceps. ¿A que se debe esto? Por lo gral siento que trabajo de manera mas efectiva los cuadriceps en la maquina para extensiones de piernas que en la misma sentadilla con peso muerto. Alguien me pude indicar mi error en la ejecucion tal vez o recomendar algun ejercicio adicional para esta zona muscular porfavor 
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola, aunque es poco común que se sienta mas esfuerzo ó congestión en el femoral que en el cuádriceps, haciendo Sentadillas, tampoco es ilógico ya que éste ejercicio implica tanto esfuerzo en los cuádriceps como en el femoral; en la modalidad "multipower" se trabaja mas los cuádriceps, así como en la máquina prensa (inclinada y horizontal) y en las extensiones sentado en máquina, ya que se aisla dicho muslo anterior del posterior. Una buena rutina de piernas, debe empezar por Sentadillas, seguida de un par de ejercicios que aislen cuádriceps, y otro que haga lo propio con femoral, por ejemplo:
1- Sentadillas
2- Prensa inclinado
3- Extensiones de cuádriceps en máquina
4- Curl femoral tumbado en máquina.
Saludos.
1- Sentadillas
2- Prensa inclinado
3- Extensiones de cuádriceps en máquina
4- Curl femoral tumbado en máquina.
Saludos.
-
juande2005
en relacion a los cuadriceps y su entrenamiento
Creo que tu entrenamiento no se aleja tanto de ser tan valido como cualquier otro. Con el tiempo te daras cuenta de que a veces es preciso parar el ritmo y echar una ojeada al camino recorrido, para comprobar si este ha resultado tan valido como esperabamos. Te recomendaria sesiones integras de Prensa procurando sentir cada una de las fibras que componen tu muslo, repeticiones a un ritmo moderadamente controlado no excesivamente lento que te permita volver a tomar contacto con las buenas sensaciones que no son otras que aquellas que derivan en una buena congestion. Aqui el peso no es lo importante sino el como se hace. No pienso que estes entrenando mal pero si que deberias perder unas sesiones en recuperar esas sensaciones. Seguramente y despues de esto recuperaras el gustazo que significa entrenar las piernas y sentirlas como tal. Animo!!!!
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Un principio general al entrenar un grupo muscular cualquiera, es empezar por el básico, que es el que solicita mas fibras musculares del músculo en cuestión, entre otras razones, porque tenemos mas energías para dedicarle al ejercicio mas "importante" en función de su desarrollo; también es cierto, que hay que variar, constantemente, tanto rutinas, como ejercicios, como cargas, y hasta series y repeticiones. En éste sentido, comenzar por un una serie de un ejercicio que aisle el cuádriceps, y seguirlo por otra serie de un ejercicio básico (sentadilla), no ayuda a la recuperación del músculo, por el contrario estamos trabajándolo aún mas duro, y auxiliándonos en otros músculos alternos (glúteos, femorales, espalda baja) para cumplir el objetivo de congestión, lo cual también es válido, y es un principio llamado "Pre-exhaustación".
Pero en tu rutina de piernas Mckay, no aplica éste principio; y aunque es posible que de buenos resultados en un período de tiempo, puede perder eficiencia si se hace de forma habitual. Por ejemplo, ateniéndonos al mismo método, pero aplicado a otro músculo, pecho por decir algo, empezaríamos la rutina con fondos en paralelas (parte externa e inferior), seguida por cruce de cables (parte interna) y por último el press de banca. No sería necesario ser Experto, para observar que cuando hagamos nuestras series del ejercicio mas importante de pectoral, el que solicita mas fibras y por ende influye mas en el crecimiento general (press de banca) nuestras energías no serán las mismas que cuando iniciamos la sesión, las cargas no podrán ser tan altas, ni las series y repeticiones tan completas, ni la técnica tan depurada.
Esto concluye, en mi opinión, que una buena rutina (normal) debe ser en órden de la importancia de cada ejercicio (1 ejercicio con sus series, seguido del otro con sus series, y así), para el desarrollo general. Pero el principio de Pre-exhaustación (que es para personas de cierto nivel de experiencia) son 2 SERIES seguidas, es decir, series compuestas ó superseries para un mismo grupo muscular, primero la serie del ejercicio que aisla, seguida inmediatamente de la serie del básico. Una cosa es una técnica dentro de una rutina (pre-exhaustación) y otra una rutina con poca técnica.
Con ésto no quiero decir que tu rutina sea mala, si obtienes buenos resultados con ella lógicamente no lo es; pero si por el contrario consideras que los resultados no han sido muy satisfactorios, podrías considerar implementar la otra, todo por supuesto en provecho de tu mayor beneficio...el principio culturista "supremo", que está por encima de todas las técnicas escritas, analizadas y comprobadas, es el principio "Instintivo" y es aquel que aplica cada quién a partir de sus prioridades, experiencias y resultados individuales.
Un saludo.
Pero en tu rutina de piernas Mckay, no aplica éste principio; y aunque es posible que de buenos resultados en un período de tiempo, puede perder eficiencia si se hace de forma habitual. Por ejemplo, ateniéndonos al mismo método, pero aplicado a otro músculo, pecho por decir algo, empezaríamos la rutina con fondos en paralelas (parte externa e inferior), seguida por cruce de cables (parte interna) y por último el press de banca. No sería necesario ser Experto, para observar que cuando hagamos nuestras series del ejercicio mas importante de pectoral, el que solicita mas fibras y por ende influye mas en el crecimiento general (press de banca) nuestras energías no serán las mismas que cuando iniciamos la sesión, las cargas no podrán ser tan altas, ni las series y repeticiones tan completas, ni la técnica tan depurada.
Esto concluye, en mi opinión, que una buena rutina (normal) debe ser en órden de la importancia de cada ejercicio (1 ejercicio con sus series, seguido del otro con sus series, y así), para el desarrollo general. Pero el principio de Pre-exhaustación (que es para personas de cierto nivel de experiencia) son 2 SERIES seguidas, es decir, series compuestas ó superseries para un mismo grupo muscular, primero la serie del ejercicio que aisla, seguida inmediatamente de la serie del básico. Una cosa es una técnica dentro de una rutina (pre-exhaustación) y otra una rutina con poca técnica.
Con ésto no quiero decir que tu rutina sea mala, si obtienes buenos resultados con ella lógicamente no lo es; pero si por el contrario consideras que los resultados no han sido muy satisfactorios, podrías considerar implementar la otra, todo por supuesto en provecho de tu mayor beneficio...el principio culturista "supremo", que está por encima de todas las técnicas escritas, analizadas y comprobadas, es el principio "Instintivo" y es aquel que aplica cada quién a partir de sus prioridades, experiencias y resultados individuales.
Un saludo.