Ayuda abdominales...
Moderadores: moderador suplente, admin
Ayuda abdominales...
Buenas, estoy empezando con las flexiones y abdominales. El caso es que hago 3 ejercicios de abdominales: El crunch, levantamiento de piernas a la vez y abdominales isometricos, el típico de aguantarse con antebrazos y 2 piernas. Estos 2 últimos ejercicios bien, pero al hacer crunch, sin levantar los lumbares, la parte baja de la espalda y con las manos en el pecho o al lado de la cabeza, mas o menos a partir de la 10ª repetición (hago series de 20-25, unas 3 series) me empieza a doler los lumbares. Hago 3 veces a la semana los abdominales, llevo 3 sesiones y no hay manera de que no me duela esa zona. Nunca he tenido problemas en esa zona, ni cuando hacía antes los crunchs pero levantando toda la espalda. Que puedo hacer? Debería cambiar el ejercicio por otro ? Que ejercicios me recomendáis que sean "sanos"? Muchas gracias por adelantado, un saludo. 
Re: Ayuda abdominales...
Ninguno sabe que puedo hacer? 
- juan weider
- Forero Vicioso

Los crunches en el suelo tumbado boca arriba no se debe de mover nada, excepto el encojimiento en si en el que se involucra un leve despegue de la espalda alta, pero muy leve, por lo tanto no se como lo haces para que te duela la zona de la espalda baja.
Te tumbas en el suelo, pones las piernas encima de un banco pero que los gemelos y femoral formen un angulo de 90º y el vertice del angulo que quede pegado al banco, esa es la mejor manera de aislar el abdomen, pruebalo.
Slds.
Te tumbas en el suelo, pones las piernas encima de un banco pero que los gemelos y femoral formen un angulo de 90º y el vertice del angulo que quede pegado al banco, esa es la mejor manera de aislar el abdomen, pruebalo.
Slds.
De acuerdo, lo probaré hoy mismo. Muchas gracias!
- juan weider
- Forero Vicioso

Haz 3 series de 25 reps, si puedes, y me lo cuentas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Algunos detalles sobre la forma de ejecutar el ejercicio:
Espalda totalmente pegada al piso
Las manos en la sien acompañando a la cabeza
La mitad inferior de las piernas pegadas sobre el banco
La mitad superior formando un angulo y pegadas al banco
En cada encojimiento apretar durante 1 sg.
Slds.
Espalda totalmente pegada al piso
Las manos en la sien acompañando a la cabeza
La mitad inferior de las piernas pegadas sobre el banco
La mitad superior formando un angulo y pegadas al banco
En cada encojimiento apretar durante 1 sg.
Slds.
Busca planks en youtube y verás como te salen ejercicios isométricos de muy distintas dificultades.
Siento haber tardado tanto! Me ha ido genial, ya no noto esos dolores! Muchisimas gracias!