Tengo un compañero que es escolta de David Beckham, y el otro dia estuve en su casa junto a un policia tambien compañero mio por una licencia de armas. Bueno a lo que iba, Beckham, aparte de sus escoltas españoles, con permiso de armas, habilitados, etc..... tiene de manera particular dos escoltas en su casa (viven alli mismo) que son los que protegen a su mujer y a sus hijos. Estos dos tios son ex-SAS britanicos, aun no tienen permiso para portar armas en España pero no se les veia muy preocupados por ello y nos lo demostraron
Es incrible ver moverse a esas dos moles y lo que son capaces de hacer, mi ingles no es muy bueno pero por lo que nos contaron (y es lo mas logico) se quedan solo con lo que funciona, es decir es algo muy "casero" y a la "medida". Hacen un refrito con todos sus conocimientos, (de todos los componentes de la unidad) y trabajan solo con lo que consideran mas adecuado para su trabajo y ....... son realmente eficaces (palabra que nunca me ha gustado asociar a las AAMM pero que una vez visto con tus propios ojos ........ No digo que un practicante de un solo AAMM no sea capaz de defenderse perfectamente (yo no pienso "renegar del Aikido nunca) pero laa exhibicion espontanea que nos hicieron fue realmente flipante. Teniendo en cuenta que delante de ellos tenian a personas armadas, el policia no tuvo tiempo ni de acercar la mano a la pistola y el escolta español estuvo a punto de tener que cambiar de dentadura, el brazo, el cuello, ............
Resumiendo, obviamente es un caso muy particular, son unos tios entrenados para eso y es natural que sean "eficaces", pero tambien es cierto que nos dijeron que si la persona que se enfrentaba a ellos fuese un experto (subrayado y en negrita) de un AAMM las cosas no serian iguales, porque incluso ellos entrenan en base a patrones (con todas las variantes que quieras, pero patrones al fin de al cabo) y son patrones relativamente basicos y/o simples, es decir un ataque con cuchillo o con pistola tiene una serie de caracteristicas, (por ejemplo, una persona si quiere tener exito no puede atacarles con pistola si la lleva escondida en el tobillo porque tiene que agacharse a cogerla y ya es vulnerable, por lo tanto se presupone que la lleva en la mano o en un lugar donde este facilmente accesible). Bueno, el ejemplo no es muy claro, intentare poner otro, ..... un "delincuente normal" realizaria un ataque (que de alguna manera ellos tienen tipificados), sin embargo una persona como mi maestro de Aikido realizara un ataque que se sale de esa tipologia por lo que la respuesta no sera tan natural (quizas igual de efectiva, pero ahi volvemos a lo mismo, dependera de la persona no ya del "metodo")