Dominadas, Fondos y el SNC. Duda.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Dominadas, Fondos y el SNC. Duda.
Quieres decir? No complementsria la falta de tiron horizontal ?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El sobreentrenamiento es un sindrome. Y como todo sindrome es un conjunto de sintomas. No es un mal en concreto.Hetare escribió:freir el snc es igual o algo distinto a sobreentrenamiento?
http://www.efisioterapia.net/articulos/ ... renamiento
Spitz escribió:Siento volver a citar pero ...
¿ Como incorporariais los face pulls en una rutina starting strenght ?
Gracias de antemano por las respuestas
Yo los hago con goma para calentar.
- juan weider
- Forero Vicioso

Spitz.
Pon la rutina con los ejercicios que haces y vemos donde iría mejor.
Slds.
Pon la rutina con los ejercicios que haces y vemos donde iría mejor.
Slds.
Mi rutina actual es starting strenght, dos dias a la semana .
Intenté la rutyrna pero 3x5 peso muerto me deja demasiado extenuado los dias siguentes y eso que apenas levanto el peso corporal . De aquí que me pasase a starting strenght donde me va mejor el 1x5 de peso muerto .
Como el forero que planteó las dudas sobre accesorios yo tb puede que añada un dia extra con el trabajo acaonsejado por cyberclon.
Añorando los remos de la rutyrna de ahí mi pregunta sobre los face pulls para acabar de trabajar la espalda.
Un saludo
Intenté la rutyrna pero 3x5 peso muerto me deja demasiado extenuado los dias siguentes y eso que apenas levanto el peso corporal . De aquí que me pasase a starting strenght donde me va mejor el 1x5 de peso muerto .
Como el forero que planteó las dudas sobre accesorios yo tb puede que añada un dia extra con el trabajo acaonsejado por cyberclon.
Añorando los remos de la rutyrna de ahí mi pregunta sobre los face pulls para acabar de trabajar la espalda.
Un saludo
- juan weider
- Forero Vicioso

Las rutinas estan diseñadas despues de años de pruebas y estudios y no vamos a dudar del sr. Mark, hay que ceñirse a ellas pero yo soy muy rebelde en estas cosas y no te voy a decir que lo hagas, simplemente me pongo en tu pellejo y haria lo siguiente:
A )
Sentadillas 3 x 5
Press banca 3 x 5
Dominadas 3 x 5
Power clean 5 x 3
B)
Sentadillas 3 x 5
Peso muerto 1 x 5
Press militar 3 x 5
Remo yates-pendlay 3 x 5
Luego los face pulls son opcionales y de hacerlos seria al final del entrenamiento.
Slds.
Edito. Hay gente que se queja de que no tiene movimientos de brazo, en ese caso meteria en a) un 3 x 5 de fondos y en b) un 3 x 5 de dominada sup, y arreglado el asunto de las mollas.
A )
Sentadillas 3 x 5
Press banca 3 x 5
Dominadas 3 x 5
Power clean 5 x 3
B)
Sentadillas 3 x 5
Peso muerto 1 x 5
Press militar 3 x 5
Remo yates-pendlay 3 x 5
Luego los face pulls son opcionales y de hacerlos seria al final del entrenamiento.
Slds.
Edito. Hay gente que se queja de que no tiene movimientos de brazo, en ese caso meteria en a) un 3 x 5 de fondos y en b) un 3 x 5 de dominada sup, y arreglado el asunto de las mollas.
Última edición por juan weider el 12 Jul 2013 13:05, editado 1 vez en total.
Soy partidario de seguir las rutinas lo más al pié de la letra posible pero si haces la variación pone Juan Weider yo en el día A pondría el power clean primero y en el día B haría el peso muerto antes de las sentadillas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Max. Tu argumento lo respeto y doy su validez pero... no te parece que meterse debajo de una barra pesada y hacer sentadillas despues de haber ejecutado en a) el power clean y en b) el peso muerto es arriesgado? Pregunto.
Slds.
Slds.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A mi me parece mas arriesgado precisamente al revés. Yo una temporada trabaje asi:juan weider escribió:Max. Tu argumento lo respeto y doy su validez pero... no te parece que meterse debajo de una barra pesada y hacer sentadillas despues de haber ejecutado en a) el power clean y en b) el peso muerto es arriesgado? Pregunto.
A: Power Clean (5,5,3,2,2), Sentadilla (3x3), Remo Pendlay (3x5)
B: Power Snatch (5,5,3,2,2), Peso Muerto (3x3), Press Militar (3x5)
Y sorprendentemente iba mucho mejor que poniendo la sentadilla y el peso muerto de primeros. Supongo que el clean y el snatch funcionan como unos potentes activadores, y luego levantas lo que haga falta.
Jaime G también estuvo un tiempo trasteando con una rutina parecida, y sus impresiones, que lo confirme el, pero creo que eran muy parecidas.
Gracias por las sugerencias. Probaré y a ver que tal resulta.
Añaraba demasiado el remo pendlay y ahora lo podría volver a incluir sin renunciar a los power cleans.
Por otro lado cada vez me interesan más los ejercicios del estilo face pulls o turkish get ups por sus efectos de cara a prevenir lesiones , en este caso del hombro. De ahí mi comentario sobre como incluir estos ejercicios en rutinas de fuerza.
Añaraba demasiado el remo pendlay y ahora lo podría volver a incluir sin renunciar a los power cleans.
Por otro lado cada vez me interesan más los ejercicios del estilo face pulls o turkish get ups por sus efectos de cara a prevenir lesiones , en este caso del hombro. De ahí mi comentario sobre como incluir estos ejercicios en rutinas de fuerza.
- juan weider
- Forero Vicioso

Si os parece podriamos abrir un hilo o debatir aqui el tema de el orden de los movimientos en rutinas de este tipo.
Que os parece? Es un tema interesante al menos para mi.
Slds.
Que os parece? Es un tema interesante al menos para mi.
Slds.
Yo *no* puedo hacer sentadillas pesadas despues de un peso muerto pesado. Ni de conya. La probabilidad de que el core falle para mi es mayor en ese caso, y un fallo en el deadlift es infinitamente menos peligroso que uno en la sentadilla.
Y esta la cuestio de seguridad: En sentadilla, incluso con los pins de seguridad puestos, si falla el core y te vas hacia adelante es probable que la barra ruede sobre tu cuello e impacte con el craneo antes de llegar a los pins (es el tipo de fallo que mas he visto en videos). En el deadlift la barra cae al suelo y punto.
Quizas meter ejercicios de activacion que no sean muy demandantes para el core o algo asi, pero si vas un poco al limite con los pesos que mueves yo tengo claro que no haria deadlift antes que squat.
Y esta la cuestio de seguridad: En sentadilla, incluso con los pins de seguridad puestos, si falla el core y te vas hacia adelante es probable que la barra ruede sobre tu cuello e impacte con el craneo antes de llegar a los pins (es el tipo de fallo que mas he visto en videos). En el deadlift la barra cae al suelo y punto.
Quizas meter ejercicios de activacion que no sean muy demandantes para el core o algo asi, pero si vas un poco al limite con los pesos que mueves yo tengo claro que no haria deadlift antes que squat.
Cyber, pero ahi no haces power clean => peso muerto => sentadilla. Tienes los dos ejercicios mas pesados en dias distintos. Creo que Spitz dijo que trabajaba sobre la SS.cyberclon escribió:A: Power Clean (5,5,3,2,2), Sentadilla (3x3), Remo Pendlay (3x5)
B: Power Snatch (5,5,3,2,2), Peso Muerto (3x3), Press Militar (3x5)
Última edición por Galactos el 12 Jul 2013 15:51, editado 1 vez en total.
Sobre el orden, power clean antes de sentadilla, además del posible tema de activación que comentaba Cyber, en los ejercicios de potencia requieren su técnica, la barra se mueve rápido y estás tú solo, en la sentadilla tienes la jaula en caso de emergencia.
En el caso de peso muerto y sentadilla ya es más discutible (hacer peso muerto y sentadillas el mismo día me parece muy duro de por si), pero haces 1x5 así que no deberías ser tan duro. El peso muerto, aunque parezca más seguro que la sentadilla, mueves más quilaje y una mala ejecución te puede dejar destrozado. Sentadillear en la jaula de potencia, con los pins bien colocados, me parece bastante seguro (dentro de lo seguro que es todo esto xD)¿puedes poner algún vídeo Han Do? Es que no me hago a la idea del fallo que nombras.
En el caso de peso muerto y sentadilla ya es más discutible (hacer peso muerto y sentadillas el mismo día me parece muy duro de por si), pero haces 1x5 así que no deberías ser tan duro. El peso muerto, aunque parezca más seguro que la sentadilla, mueves más quilaje y una mala ejecución te puede dejar destrozado. Sentadillear en la jaula de potencia, con los pins bien colocados, me parece bastante seguro (dentro de lo seguro que es todo esto xD)¿puedes poner algún vídeo Han Do? Es que no me hago a la idea del fallo que nombras.
Si si han do como bien dices la base es starting strenght. Buscando por el foro encontré esta rutina que se colgó .
A
Power clean 5x2
Squat 3x5
Bench 3x5
Chin 3x10-15
B:
Power clean 5x2
Squat 3x5 (or front squat 5x3)
Press 3x5
Deadlift 1x5
El dia A se cambia chins por remo pendlay y ya seria una rutina con remos y sin tanto volumen de peso muerto. ¿ Qué os parece ?
A
Power clean 5x2
Squat 3x5
Bench 3x5
Chin 3x10-15
B:
Power clean 5x2
Squat 3x5 (or front squat 5x3)
Press 3x5
Deadlift 1x5
El dia A se cambia chins por remo pendlay y ya seria una rutina con remos y sin tanto volumen de peso muerto. ¿ Qué os parece ?
Yo también preferiria hacer el power clean al principio, siendo el ejercicio que más técnica requiere y en el que una mala ejecución podría provocar una lesión más seria. Aunque al igual que el peso muerto, se puede dejar caer la barra y que se apañe el suelo (y tú con el dueño del gym), una vez que entramos en el rango de movimiento de la recepción la cosa se puede poner muy jodida.
Eso sí, Rip lo pone al final de la SS:
Sentadilla 3x5, Press de banco plano 3x5, Peso muerto 1x5
Sentadilla 3x5, Press militar parado 3x5, Power Cleans 5x3
Spitz, si eres tan amable, dime el hilo de dónde has sacado esa rutina, me interesa leer de dónde ha salido.
Eso sí, Rip lo pone al final de la SS:
Sentadilla 3x5, Press de banco plano 3x5, Peso muerto 1x5
Sentadilla 3x5, Press militar parado 3x5, Power Cleans 5x3
Spitz, si eres tan amable, dime el hilo de dónde has sacado esa rutina, me interesa leer de dónde ha salido.
Última edición por Semtex el 12 Jul 2013 18:42, editado 1 vez en total.