Cambios en la dieta para adelgazar
Moderadores: moderador suplente, admin
Cambios en la dieta para adelgazar
http://www.elconfidencial.com/alma%2Dco ... %2D122912/
Nos ha jodido el invento. Ahora resulta que todo lo anterior es erróneo. ¿ Tiene razón o es otro que busca pasta fácil ?
Nos ha jodido el invento. Ahora resulta que todo lo anterior es erróneo. ¿ Tiene razón o es otro que busca pasta fácil ?
Re: Cambios en la dieta para adelgazar
Asi que comer a base de huevos, bacon y salchichas es saludable para el corazón?. Estoy de acuerdo en lo de los azucares, de hecho nadie lo ha negado, pero lo de las grasas saturadas..
No obstante, interesante artículo Hon Ken
Un saludo
No obstante, interesante artículo Hon Ken
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Con esto tambien hay bastante mito me parece a mi. Que no sean saludables no quiere decir que no sean necesarias. No se en que organismo recuerdo haber leido que lo aconsejable seria que un 50% de las grasas de nuestra dieta fueran saturadas. Otro tema es el abuso, pero eso es como todo.Hiperius escribió:pero lo de las grasas saturadas..
Yo lei un artículo que decia que, efectivamente, las grasas saturadas las necesitaba el cuerpo, entre otras cosas, para sintetizar testosterona. Pero en el artículo abogan más bien por usar dietas casi cetogénicas y afirma que las poblaciones antiguas más sanas eran las carnívoras, y éstas parece ser que no comian frutas. No se, demasido exagerado todo... Además, por muchos datos cientificos que disponga este Doctor, soy yo el único que ha observado como la gente adelgaza cuando empieza a comer "sano" (según los estándares de alimentacion sana actuales)?.
Yo voto que NO me lo creo
Yo voto que NO me lo creo
Yo sigo siendo un ortodoxo de la dieta saludable y equilibrada, restringiendo las grasas saturadas ( que no suprimiéndolas ) y Trans y cambiándolas por AG mono y poliinsaturadas naturales. Y, para perder peso, lo que siempre se ha comentado: cardio y restricción calórica.
+1.hon ken escribió:Yo sigo siendo un ortodoxo de la dieta saludable y equilibrada, restringiendo las grasas saturadas ( que no suprimiéndolas ) y Trans y cambiándolas por AG mono y poliinsaturadas naturales. Y, para perder peso, lo que siempre se ha comentado: cardio y restricción calórica.
Es una aproximacion parecida a los Paleos.
En cualquier caso, estoy muy interesado en el tema de las grasas saturadas. Hay una corriente, no se como de legitima, que dice que una buena parte del temor a las grasas saturadas y el colesterol no esta justificada. Estoy pensando en el libro "Fat and cholesterol are good for you" de Uffe Ravnskov.
Mi pregunta es: cual es la relacion entre grasas saturadas y aumento de colesterol? Y entre aumento de colesterol y enfermedades cardiacas? Hay algun estudio solido que demuestre estas relaciones? Tanto el autor que menciono como algun otro dicen taxativamente que no.
Gracias.
En cualquier caso, estoy muy interesado en el tema de las grasas saturadas. Hay una corriente, no se como de legitima, que dice que una buena parte del temor a las grasas saturadas y el colesterol no esta justificada. Estoy pensando en el libro "Fat and cholesterol are good for you" de Uffe Ravnskov.
Mi pregunta es: cual es la relacion entre grasas saturadas y aumento de colesterol? Y entre aumento de colesterol y enfermedades cardiacas? Hay algun estudio solido que demuestre estas relaciones? Tanto el autor que menciono como algun otro dicen taxativamente que no.
Gracias.
Muchas gracias, Hon Ken.
Se ha acusado seriamente a Keys de estar tremendamente sesgado y haber ignorado datos que le hubieran estropeado la correlacion que encontro en su articulo de 1965. Voy a ver si puedo encontrar las otras referencias que aparecen en estos documentos y echarles un vistazo.
Un saludo,
Han Do
Se ha acusado seriamente a Keys de estar tremendamente sesgado y haber ignorado datos que le hubieran estropeado la correlacion que encontro en su articulo de 1965. Voy a ver si puedo encontrar las otras referencias que aparecen en estos documentos y echarles un vistazo.
Un saludo,
Han Do
Yo también opino igual, eso si también estoy a favor del ayuno intermitente como forma de restricción calórica.hon ken escribió:Yo sigo siendo un ortodoxo de la dieta saludable y equilibrada, restringiendo las grasas saturadas ( que no suprimiéndolas ) y Trans y cambiándolas por AG mono y poliinsaturadas naturales. Y, para perder peso, lo que siempre se ha comentado: cardio y restricción calórica.
Solo dos comentarios.
1. Las personas que más han estudiado y más prestigiosas también pueden ser gilipollas y no tener escrúpulos.
2. A todo el mundo le gusta ganar dinero fácil. Y esta claro que diciendo que hay que comer equilibrado y hacer ejercicio durante toda la vida para tener un peso ideal y estar sano no le sacas la pasta a nadie.
1. Las personas que más han estudiado y más prestigiosas también pueden ser gilipollas y no tener escrúpulos.
2. A todo el mundo le gusta ganar dinero fácil. Y esta claro que diciendo que hay que comer equilibrado y hacer ejercicio durante toda la vida para tener un peso ideal y estar sano no le sacas la pasta a nadie.