Max-Steel escribió: Respecto a los vídeos, los que has puesto o bien están trabajando sin rack, en competición o, en el caso del niño del primer vídeo, lo tiene muy bajo,
A ver, Nixon dijo algo parecido. La cosa es la siguiente, en competicion es mas probable que haya fallo, obviamente, pero yo parto de la base de que si hago DL primero, las probabilidades de fallo se van a multiplicar. Aunque la probabilidad sea menor, un fallo es un fallo.
Max-Steel escribió:en la página 57 del Starting Strenght hay un par de fotos de la colocación del rack, en cuanto te "inclinas" hacia adelante vencido por el peso la barra se debería apoyar en los seguros sin posibilidad de que "ruede" por la nuca
Pero es que estas pensando en que te inclinas hacia adelante cuando estas abajo. Cuando a mi me ha pasado habia salido del agujero y a mitad de camino note claramente como el torso fallaba y me fui hacia adelante. La barra acabo en los pins de seguridad, que los pongo a su altura adecuada, pero en el camino te pudes comer una buena hostia en la nuca (que afortunadamente es oblicua, pero asi y todo, la mera idea de que un cacho de hierro de mas de 100 kilos se deslice incontroladamente hacia mi cabeza me pone los pelos de punta).
En resumen: yo solo digo que un fallo de esta clase es *mucho* mas peligroso que uno en el DL, y que si voy a hacer los dos ejercicios el mismo dia tengo clarisimo que el squat va antes (luego estan los maquinas que no sueltan el hook grip cuando fallan en el DL y se ven hostias de morros contra el suelo de campeonato

)
Max-Steel escribió:En el back squat con la barra baja trabaja muchísimo la espalda mientras que en un front squat trabajan más los cuadriceps; igual cabría la posibilidad de mezclarlos un poco (el día de solo sentadillas hacer back-squat y el día que lo mezcles con peso muerto hacer front-squat) no sé que diréis a eso.
Que me parece mejor, pero que si el unico motivo por el que metes front squats es para poder hacer primero el deadlift yo prefiero arreglarlo haciendo primero el squat y ya esta. Ojo, que el front squat me parece un ejercicio cojonudo (ya quisiera yo que mis tobillos me dejaran), pero que si lo vas a meter sea por otros motivos, vamos.