Mi objetivo principal era la musculación, un preplaya que decís por aquí...
Un saludo y gracias de antebrazo!
Moderadores: moderador suplente, admin

Eso puede no tener nada que ver con la rutina si no con un tema de dieta y aporte calórico. Si no hay superhabit no vas a crecer, ni con una weider ni con una de fuerza.FumandoIvory escribió: Mi objetivo principal era la musculación, un preplaya que decís por aquí...pero llevo un tiempo estancado, no subo de pesos al hacer press mancuernas ni casi ningún ejercicio.
Revisa otras posibilidades. Mi favorita es la Starting Strenght de Rippetoe, aquí en el foro tienes la de Tyr y otras más.FumandoIvory escribió:Por eso me interesa empezar con esta rutina,
Efectivamente el impulso inicial va salir de piernas, cuando estás esten completamente estiradas sin llegar a bloquear las rodillas tendrás que erguir la espalda adelantando la pelvis y eso te va a tirar de lumbares. Los brazos van a sujetar la barra por lo que te tiene que trabajar todo el antebrazo (agarre), brazo, hombro (preparate a ver cómo te crecen los trapecios)... además de toda la espalda claro, que llevando la correcta retracción escapular va a estimular de lo lindo... estabilidad, core, trabajo abdominal...FumandoIvory escribió: aquí van mis dudas: Primero el peso muerto, me resulta difícil entender la mecánica de este ejercicio...por lo que e leído traba femoral y glúteo, pero en otros sitios he leído que aparte trabaja lo que es toda la espalda...no entiendo...de donde sale la fuerza o el impulso para levantar el peso? es como una sentadilla, pero al subir echando la cadera hacia delante,para erguirse?

Distinta técnica para distinto objetivo.FumandoIvory escribió: y por ultimo, un monitor del gym me ha corregido al hacer press banca estilo power, retracción escapular, codos cerca del cuerpo, hombros bajo y pecho erguido con ligera curva en la espalda, el me dijo que la barra la bajara a la altura de los pezones, sin llegar a tocar y con los brazos en un agarre mas estrecho del que hacia antes, el culturista, pero sin llegar a ser tan estrecho como el estilo power, que hago? yo creo que levanto más con el power...
Un saludo y gracias de antebrazo!

Un pequeño apunte.Semtex escribió:Efectivamente el impulso inicial va salir de piernas, cuando estás esten completamente estiradas sin llegar a bloquear las rodillas tendrás que erguir la espalda adelantando la pelvis y eso te va a tirar de lumbares.

El tener un poco de volumen extra puede ser un plus al principio. La cosa es la siguiente: tal y como dice Mehdi, una vez llegues al estancamiento en un ejercicio lo que haces es pasar de 5x5 a 3x5 y seguir con esa progresion a partir de ese momento en ese ejercicio.FumandoIvory escribió: Muchas gracias a ambos, una última duda, el progreso puede verse mermado en la rutina strong lifts frente a la SS del señor rippetoe, debido al mayor número de series? Es decir, si con un 3x5 avanzaría más rápido que con 5x5...es solo una suposicion.
Adren escribió: Luego tienes la rutina de Týr (RuTýrna), que sin haberla probado me parece más equilibrada que las anteriores, quizás más enfocada a tener un cuerpo fuerte, sano y funcional.

Semtex escribió:Adren escribió: Luego tienes la rutina de Týr (RuTýrna), que sin haberla probado me parece más equilibrada que las anteriores, quizás más enfocada a tener un cuerpo fuerte, sano y funcional.
¡¡¡Vade reeeeetro!!!
![]()