No he conocido ninguno que sepa enseñar bien una sentadilla o peso muerto con capacidad para ver y solucionar los problemas que se pueden presentar. Quizas si los gimnasios fueran mas profesionales en vez de zonas de ocio ganariamos todos.Galactos escribió:
Con todo el respeto al sector, habria infinitamente menos problemas si se exigiera unos conocimientos y no un papelito a los monitores de gimnasio. Porque afirmo rotundamente que la inmensa mayoria (que no todos) los monitores de sala de musculacion no estan preparados para ensenyar un ejercicio multiarticular como la sentadilla profunda.
principiante en los hierros
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: principiante en los hierros
por suepuesto, eso deberia estar directamente prohibidoResulta curioso que se demonice la sentadilla y el peso muerto (y estoy de acuerdo con que son ejercicios lesivos si no se esta preparado para ellos) y alegremente se recomienden (o se calle uno ante la recomendacion alegre) ejercicios como el press frances, la sentadilla sissi o el pullover, entre otros, que son acciones articulares lesivas, se este o no preparado para estos ejercicios. U otros tan lesivos como la sentadilla o el peso muerto si no se esta preparado, como pueden ser las elevaciones de pierna colgado, los twist, el face pull, elevaciones de brazos por encima de 60º, etc e incluso cosas tan socialmente aceptadas como un curl femoral.
a eso me refiero correr sin entrenar paralelamente con determinados ejercicios hace que tu cadera, rodillas, tobillos, espalda sufran mucho mas de la cuenta y a la larga aparezca lesiones. indiquemos ejercicios que pueden minimizar riesgos del correr, indiquemos como aprender tecnica de carrera, etcTampoco podemos salir a correr asi porque si sin saber como esta nuestra flexion de cadera, como de estables estan nuestras rodillas, que nuestros hombros no esten anteriorizados, etc. y esto puede acarrear un riesgo de lesion muy alto.
no se trata de eso, aqui se deben dar pautas generales, indicar progresiones. si quiero hacer sentadilla pues bien pero antes debes hacer esto esto y esto y cuando estes listo pues sentadilla, idem peso muerto primero habra que dominar el hip hinge con otros ejercicios y tambien decirle a la gente que para el peso muerto a lo mejor con la trap bar les puede valer o para el squat con la RFEESS tambien les puede valer para ganar fuerza, hipertrofia, etcO foll*** todos o la puta al rio. Si no se puede recomendar una sentadilla por si acaso el sujeto no esta preparado para hacerla, no se puede recomendar nada porque no podemos ver al sujeto, y entonces casi mejor cerramos el foro o debatimos del tiempo que hace hoy.
tambien dar pautas generales de prehabilitation y meter la idea que es imprescindible meter en la rutina con ejercicios para movilidad toracica, estabilidad rodilla, movilidad cadera, estabilidad escapular, etc
los mejores entrenadores tambien entrenan grupos de clientes sin estar encima de cada uno y eso se debe buscar aqui pienso yo, dar
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Al final acabas en el mismo error, quiza un error mas comedido, pero el problema es el mismo. Estarias dando recomendaciones que podrian no ser adecuadas. A alguien que las rodillas le colapsan hacia un valgo, recomendar le estirar los rotadores externos de la cadera puede suponer una catastrofe, y viceversa alguien con un varo de rodilla, recomendarle fortalecer rotadores externos podria empeorarlo todo.BHOPFAN escribió:no se trata de eso, aqui se deben dar pautas generales, indicar progresiones. si quiero hacer sentadilla pues bien pero antes debes hacer esto esto y esto y cuando estes listo pues sentadilla, idem peso muerto primero habra que dominar el hip hinge con otros ejercicios y tambien decirle a la gente que para el peso muerto a lo mejor con la trap bar les puede valer o para el squat con la RFEESS tambien les puede valer para ganar fuerza, hipertrofia, etc
tambien dar pautas generales de prehabilitation y meter la idea que es imprescindible meter en la rutina con ejercicios para movilidad toracica, estabilidad rodilla, movilidad cadera, estabilidad escapular, etc
los mejores entrenadores tambien entrenan grupos de clientes sin estar encima de cada uno y eso se debe buscar aqui pienso yo, dar
Si algo no me atrevo a aconsejar sin ver a la persona es sobre ejercicio correctivo, compensatorio, porque es algo demasiado concreto y personal. Sin embargo si que me atrevo a aconsejar una sentadilla, luego es tu responsabilidad aprender la tecnica y recurrir a un profesional si no estas preparado para ello.
Corriendo ocurre lo mismo, si seguimos con el mismo ejemplo de la sentadilla, a quien aparece por el foro y dice que quiere definir, no podriamos recomendarle correr, porque no sabemos como corre o que limitaciones funcionales tiene. Sin embargo lo habitual, y ademas bien visto, es recomendar correr, y si no sabes como o tienes dificultades pues acude a un entrenador.
Cuando alguien se apunta a un gimnasio, se le hace un cuestionario sobre su salud y se le evalua (o se deberia hacer) para poder aconsejarle correctamente, aqui no podemos disponer de esas herramientas, por tanto no podemos centrarnos en recomendaciones tan particulares como la prehabilitacion o el ejercicio correctivo, pero si que podemos centrarnos en recomendar sistemas de entrenamiento genericos, como puede ser una rutina de fuerza, o un arte marcial. Luego si alguien pregunta de una forma mas particular sobre un problema en concreto, pues se le puede pedir que se grabe y analizar la situacion, y ahi si que ya podriamos entrar algo mejor en la prehabilitacion y el ejercicio correctivo.
cierto totalmente, por eso antes de la prehabilitation se deben utilizar herramientas como FMS, etc para detectar problemas particulares y luego aplicar SU prehabilitation que tendra mucho de general y algo de especifico, y asi con el restoAl final acabas en el mismo error, quiza un error mas comedido, pero el problema es el mismo.
en el foro se puede poner a disposicion de la gente muchas herramientas para que pueda entrenarse a si mismo, al final todo el mundo debe tener ciertas nociones sin llegar a ser expertos para comer bien, entrenar bien, cuidar su salud bien etc
Lo siento pero...
Shut up and squat!
Shut up and squat!
Te vas a tener que acabar tatuando la camisa a cuadrosTemerium escribió: Lo siento pero...
Shut up and squat!
+1Temerium escribió:Lo siento pero...
Shut up and squat!
joder, que a veces parecen un club de nenas cuchicheando asustadas sobre las terribles e inhóspitas tierras conocidas como "el gimnasio". por un lado el escila de "la sentadilla", monstruo feroz e indomable, por otro, el caridbis "peso muerto", famoso por arrancar el espinazo de los humanos.
no offense
Última edición por Hetare el 17 Ago 2013 15:59, editado 1 vez en total.
hiphoplifestyle escribió:entonces que es lo que sugeris que deje de hacer el SS?
Yo estuve 2 meses haciendo back squat mal, ( Con la columna doblada hacia afuera ) con suficiente peso como para que costase sacar la 5ª repetición, y por supuesto dejé de hacerla al asimilar que no la hacía bien.hiphoplifestyle escribió:ahora si que estoy desconcertado....
También estuve unos meses haciendo peso muerto con la espalda un poco redondeada hacia afuera, y decidí cambiar al peso muerto estilo sumo, donde sí la llevaba bien.
Y tras eso no me pasó nada en la espalda, ni me lesioné en ningún sitio. Por progresar unos meses en la sentadilla y en el peso muerto no creo que le pase nada a nadie, siempre y cuando no doble la columna hacia afuera. Pienso que los detalles técnicos de los que habla Bhopfan ( Esos imposibles de ver en vídeos y esos trabajos que debe poner un entrenador ) sólo afectarían a más largo plazo.
Lo ideal sin duda es que contrates a un entrenador personal que te valore y haga esa prehabilitación. Igual no es muy caro, búsca algunos y pregunta. Y si no quieres asesoramiento profesional, no creo que te vaya a pasar nada por hacer medio añito la Starting Strenght, siempre que consigas mantener neutral la columna. ( Supongo que ésa debe ser la regla de oro )
- juan weider
- Forero Vicioso

Mi regla de oro para todos los movimientos es:
Arqueo de espalda
Expansión de la caja toracica
Y dependiendo del movimiento retracción escapular junto con ua contracción abdominal. Eso creo que a sido la clave de la salud deportiva que he tenido.
Volviendo al tema que nos ocupa tengo que decir que es muy escabroso, por un lado tiene razón Bhopfan, lo que dice es lo más lógico pero como ya dije al alcance de cuantos está la oportunidad de poder tener constantemente a una persona cualificada para hacernos ir por el camino adecuado.
Por otra parte tambien tiene razón Ciberclon, que sin ver al entrenante no se le puede aconsejar ciertos movimientos de prehab, entonces que podemos hacer cuando alguien entra en el foro preguntando Cómo hacer de sus piernas que sean fuertes, mala solución sea la que sea que demos. Por eso lo más elemental es el consejo contrastado y luego el interesado que ponga los recursos en cuanto a seguridad se refiere, como puede ser estudio de la materia o la contratación de un entrenador, desde aqui no se puede hacer mas.
Que se tienen que tomar todas las medidas de seguridad si.
Que se tienen que decir desde aqui a todos punto por punto no.
Es imposible dar a uno por uno, lo mas normal es decir quieres fuerza en tu cuerpo? Entonces " sentadillas y peso muerto ".
Arqueo de espalda
Expansión de la caja toracica
Y dependiendo del movimiento retracción escapular junto con ua contracción abdominal. Eso creo que a sido la clave de la salud deportiva que he tenido.
Volviendo al tema que nos ocupa tengo que decir que es muy escabroso, por un lado tiene razón Bhopfan, lo que dice es lo más lógico pero como ya dije al alcance de cuantos está la oportunidad de poder tener constantemente a una persona cualificada para hacernos ir por el camino adecuado.
Por otra parte tambien tiene razón Ciberclon, que sin ver al entrenante no se le puede aconsejar ciertos movimientos de prehab, entonces que podemos hacer cuando alguien entra en el foro preguntando Cómo hacer de sus piernas que sean fuertes, mala solución sea la que sea que demos. Por eso lo más elemental es el consejo contrastado y luego el interesado que ponga los recursos en cuanto a seguridad se refiere, como puede ser estudio de la materia o la contratación de un entrenador, desde aqui no se puede hacer mas.
Que se tienen que tomar todas las medidas de seguridad si.
Que se tienen que decir desde aqui a todos punto por punto no.
Es imposible dar a uno por uno, lo mas normal es decir quieres fuerza en tu cuerpo? Entonces " sentadillas y peso muerto ".
-
hiphoplifestyle
- Forero Iniciado

bueno chicos respecto ala rutina me surge una duda aver si seria logico y correcto modifacarla de esta manera.
solamente la rutina A cambiar la sentadilla por el peso muerto en series y reps es decir
sentadilla 1x5
press banca 3x5
peso muerto 3x5
y la rutina B dejarla tal y como esta. esque la sentadilla es el ejercicio en el que menos progreso y no se si cabe la posibilidad de que haya un sobreentreno. no entiendo mucho de esto, pongo este mensaje en busca de que alguien me ayude. en cuanto a las series de aproximacion hago dos es correcto? y luego las series de la rutina sin modificar el peso. solo modifico el peso en cada sesion.antes de las serie de aproximacion hago un 5 o 10 minutos de bici y unos ejercicios de calentamiento.
muchas gracias y un saludo!
solamente la rutina A cambiar la sentadilla por el peso muerto en series y reps es decir
sentadilla 1x5
press banca 3x5
peso muerto 3x5
y la rutina B dejarla tal y como esta. esque la sentadilla es el ejercicio en el que menos progreso y no se si cabe la posibilidad de que haya un sobreentreno. no entiendo mucho de esto, pongo este mensaje en busca de que alguien me ayude. en cuanto a las series de aproximacion hago dos es correcto? y luego las series de la rutina sin modificar el peso. solo modifico el peso en cada sesion.antes de las serie de aproximacion hago un 5 o 10 minutos de bici y unos ejercicios de calentamiento.
muchas gracias y un saludo!