¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entradas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entradas

Mensaje por Santi kick »

Hay un hecho que es que el que hace un evento asume un riesgo porque cree que va a obtener un beneficio.
El pago de los luchadores con entradas supone convertirles de "asalariados" a "comisionistas"

¿Es frecuente? ¿os parece adecuado?

Recientes comunicados han destapado la caja oscura de los deportes de contacto desvelando una realidad: muchos para ser profsionales tienen que aceptar pelear gratis. Esto solo lo hace el señor Rolo o es una práctica extendida.

Lo cual explicaría veladas que te meten 20 combates profesionales y que a mi me cuesta creer que la afluencia de público pueda permitir pagos de salario base a cada luchador pro de 300 euros.

¿qué opinais?
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: ¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entra

Mensaje por d.diafat »

hay muchos promotores que meten 20 peleas, 12 amatere a los que apenas pagan nada o no pagan(y en muchas ocasiones los amateres tienen que pagar por pelear aveces), y en otras llegan acuerdos con los peleadores neos y profesionales que vendan un minimo de entradas o no pelean.
ami me parece que el peleador es peleador y se tiene que preocupar de entrenar bien y dar el maximo espectaculo posible y asi esque se gana aficion. lo buenos promotores no hacen esto, los malos y los que se aprovechan de los peleadores si.
acaso en ufc se exige que vendan entradas o algo? se les exige espectaculo o no los llaman para pelear a los peleadores.
Vicentevicente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 09 Abr 2012 14:19

Re: ¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entra

Mensaje por Vicentevicente »

Aquí en Andalucía se estila mucho eso. Los peleadores se pagan con entradas vendidas al rival que viene a pelear contra ellos, y con suerte de ahí pillan algo. Es complicado el tema: el peleador paga su gimnasio, arriesga su salud en el ring, entrena a diario, se deshidrata a niveles enfermizos, etc.... ya sabemos lo duro que es esto, a ciertos niveles. Si además de eso, tienen que ponerse en sus colegios/trabajos/familias a vender entradas, pendientes de unos que te piden 4, después te dicen que no las quieren, que quieren dos pero de grada, te las devuelven, no te las pagan... un esfuerzo extra que no debería hacer el que mañana se va a partir las tibias y lleva sin comer 3 días, y tiene que estar centrado en golpes y descanso, no de ir a la otra punta de la ciudad la noche de antes del combate, para dar 3 entradas a unos colegas.... y ni que decir tiene, que para la gente, que un súper peleador profesional tenga que vender entradas, le quita "seriedad" a este deporte. "Manny, quiero 5 de silla de ring, pásate por el bareto". Sí, no son Manny, pero con esto se alejan más todavía de ello.

Después claro está, viene la parte del promotor: el promotor tiene que asegurarse un mínimo, que le permita al menos pagar la enorme cantidad de gastos que origina la organización de una velada. A quien metes, a Paco, que es una máquina, pero vienen a verlo su novia y sus dos primos, porque sus colegas pasan de gastar 10 euros en una entrada.... o a Pepe, que va a debutar de amateur, pero va a verlo todo su pueblo pegar manotazos, 150 entradas que vende el tío... yo, mirando el negocio, meto a Pepe.... dejamos una vez más la seriedad de nuestro deporte por los suelos, pero si ya de por si está a esa altura ya...

Complicado. La utopía, peleadores que se preocupen de su parte, promotores de la suya, relaciones públicas de la suya, público disfrutando y todos tan contentos.
Realidad, peleadores bajándose los pantalones haciendo de relaciones públicas, muriendo en el gym, en la sauna, en el ring, sin cobrar un duro, y promotores rara vez sufragando los gastos por completo de una velada. Esto es España.
d.diafat
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 08 Nov 2011 00:03

Re: ¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entra

Mensaje por d.diafat »

yo me pongo en la parte del promotor y del peleador y les entiendo a los 2, pero casi siempre sale perdiendo el peleador.
muchos promotores organizan veladas y apenas ganan dinero y les entiendo que exijan que vendan entradas,pero no que se paguen sus bolsas de las entradas que vendan,sobre todo los profesionales.
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: ¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entra

Mensaje por Santi kick »

Vicentevicente escribió:
Complicado. La utopía, peleadores que se preocupen de su parte, promotores de la suya, relaciones públicas de la suya, público disfrutando y todos tan contentos.
Realidad, peleadores bajándose los pantalones haciendo de relaciones públicas, muriendo en el gym, en la sauna, en el ring, sin cobrar un duro, y promotores rara vez sufragando los gastos por completo de una velada. Esto es España.

Estoy con VicenteVicente. El caso es que se cumpla lo pactado, que no se hable primero una cosa y luego si te he visto no me acuerdo. En este deporte solo se vive del fútbol y de pocos deportes más y aún así son pocos los que viven del fútbol en comparación con los que desearían vivir de él y aún así siguen jugando partidos aunque se tengan que pagar la pista.
A mi me parece que siempre será mejor padecer esa condición a que no haya eventos ya que esto como profesión no vale.

el mismo Chiquitín se disculpa en otra entrevista pidiendo disculpas por lo que dijo y agradeciendo que le metan en el cartel de Mallorca.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: ¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entra

Mensaje por kover »

pues un ejemplo...Floyd Mayweather vende payperview y lo ponen y Rigondaux no y se lo quieren quitar de encima, y si quiere peleartendra que rebajar y mucho su cache
kiko no creo que haya pillado mucho en su mundial, pero con su estilo en la siguiente lo mejorara
es sencillo los promotores no pueden estar perdiendo dinero siempre...los boxeadores se tienen que dar a conocer en otros paises es facil porque ayuda la prensa y los medios ytienes ganas de ver al figurita de turno, pero aqui??? sin prensa con un publico que ve a su colega y se va como creas figura y aficion?? como te aseguras unos minimos??'
ahi lo dejo....que no es facil
Santi kick
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 519
Registrado: 12 Dic 2010 22:08

Re: ¿Es frecuente que a los luchadores se les pague en entra

Mensaje por Santi kick »

Por aquí, por Madrid se estila mucho. Hasta a figuras de cierto renombre se les ha pagado con entradas. Eso si todos los luchadores presumen de profesionales, de que viven de esto, etc. Es como ser actor y vivir de ser actor, el que sea actor sabe de qué le hablo, figuras de cierto renombre están también en la miseria pero buscando realizarse en lo que les gusta.
LO peor de todo es crear falsas expectativas y que luego la mayoría vean frustradas sus ilusiones.
Si que es verdad que sin mentiras muchos no pelearían, si no les dicen que van a ser campeones del mundo en dos años y que en seis meses están gananado bolsas de mil a tres mil euros no pelean igual que si no te dicen que el electroestimulador adelgaza veinte kilos en dos semanas no lo compras en teletienda.
Responder