menos ingesta de calorias ,quita grasa o musculo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

adri-g
Forero Activo
Forero Activo

menos ingesta de calorias ,quita grasa o musculo?

Mensaje por adri-g »

llevo 1 mes sin hacer gym por tema de vacaciones y recuperaciones. Claramente me estoy quedando mas delgado, tambien como menos porque no tengo hambre al no hacer deporte, pero veo que me quedo mas delgado en plan "definicion" no pierdo tanto musculo como creia. A raiz de todo esto mi pregunta es:
al estar ingiriendo menos calorias, el cuerpo lo primero que chupa es la grasa? quiero decir, hasta que no ingiera toda la grasa no empezara a quitarme musculo no?
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

Re: menos ingesta de calorias ,quita grasa o musculo?

Mensaje por Shinedown53 »

adri-g escribió:llevo 1 mes sin hacer gym por tema de vacaciones y recuperaciones. Claramente me estoy quedando mas delgado, tambien como menos porque no tengo hambre al no hacer deporte, pero veo que me quedo mas delgado en plan "definicion" no pierdo tanto musculo como creia. A raiz de todo esto mi pregunta es:
al estar ingiriendo menos calorias, el cuerpo lo primero que chupa es la grasa? quiero decir, hasta que no ingiera toda la grasa no empezara a quitarme musculo no?
Si pero no, el cuerpo siempre tirara mas de grasa que de musculo en factores normales, pero si ya estas muy bajo de grasa <8% tu cuerpo tirara mas de musculo y hay es donde ya cuesta mucho bajar ese % de grasa aunque todo depende de la persona.

Saludos!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo no lo veo tan claro, teniendo en cuenta q al cuerpo le cuesta más mantener el músculo que la grasa, si ese músculo no es necesario (sin entreno) la proporción de pérdida musculo/grasa no va a ser muy a favor de la grasa con deficit y sin estímulo muscular.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Shinedown53 escribió:
adri-g escribió:llevo 1 mes sin hacer gym por tema de vacaciones y recuperaciones. Claramente me estoy quedando mas delgado, tambien como menos porque no tengo hambre al no hacer deporte, pero veo que me quedo mas delgado en plan "definicion" no pierdo tanto musculo como creia. A raiz de todo esto mi pregunta es:
Si pero no, el cuerpo siempre tirara mas de grasa que de musculo en factores normales, pero si ya estas muy bajo de grasa <8% tu cuerpo tirara mas de musculo y hay es donde ya cuesta mucho bajar ese % de grasa aunque todo depende de la persona.

Saludos!
Vamos, justo al reves...el músculo supone un gasto innecesario para el cuerpo, es "caro" de mantener y si no le demuestras a tu organismo que es estrictamente necesario, prescindirá de él tan rápido como pueda. La grasa, en cambio, supone una excelente reserva de energía, por lo que tu cuerpo tiende a conservarla en la medida de lo posible, por si vienen tiempos jodidos.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

entonces que hacer en las epocas por ejemplo 2 meses cuando no puedes ir al gym, pero quieres mantener el musculo posible y quemar la grasa
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Adri qué cosas dices...

Ya es difícil que la quema de grasa y músculo sea equilibrada metiendo una buena rutina de fuerza de por medio, si no haces nada tu cuerpo se alimentará del músculo casi exclusivamente, porque es costoso mantenerlo y porque no lo estarás necesitando para nada.

Creo que eras quien estaba preocupado por una operación del hombro no? Ya se te dijo que no le dieras más vueltas, que con una buena rutina, en 5 o 6 meses estás superando los máximos que tenías antes de dejar el entrenamiento.

Aprovecha y descansa que viene bien de vez en cuando, o sino realiza la actividad física que tu lesión te permita (bajo supervision médica).

Lee un poco el foro en este parón que seguro te va a venir de lujo para la vuelta :wink:
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

N se si esto sera broscience. pero el cuerpo creo que tiene memoria y la masa muscular y fuerza se recupera rapidillo.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

la operacion todavia no ha sido, este `paron es por otros asuntos

lo de la memoria muscular lo he oido mil veces, esperemos que sea verdad :P

me refiero a con dierta o lo que sea si es posible mantener la forma sin engordar excesivamente, lo que hace las mujeres para que les quepa el traje cuando les invitan a una boda vamos jaj
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

la operacion todavia no ha sido, este `paron es por otros asuntos

lo de la memoria muscular lo he oido mil veces, esperemos que sea verdad :P

me refiero a con dierta o lo que sea si es posible mantener la forma sin engordar excesivamente, lo que hace las mujeres para que les quepa el traje cuando les invitan a una boda vamos jaj
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Adri ya sabemos que cada persona es única aunque parecidos, dicho esto te apunto, yo hice un parón de 3 años y te puedo decir que si, se pierde masa muscular pero "cuidado" no te pienses que te quedas como " El maquinista" no, siempre que mantengas tu requerimiento calorico. En cuanto a la fuerza si, es cierto, yo en pocas semanas recuperé los pesos anteriores menos 1 que lo hice mas pausadamente por su facilidad de lesión.

Slds.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por adri-g »

los pesos los recuperas asi de facil despues de 3 años? algo harias por medio de esos años no?

pero vamos, llevo 30 dias ya, y el cuerpo se me ha quedado "chupado" en comparacion, nada que ver , si en 30 dias pasa eso, en 3 años ...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Temerium escribió:N se si esto sera broscience....
Si, lo es, pero si va a suponer un enfrentamiento...oyes, que tienes toda la razón.

Ese ratio que comentáis no es tan sencillo, porque depende de varios factores.
Cuanto tiempo entrenando
Cuanto tiempo desde el último descanso amplio
Cuantos cambios de rutina
Qué tipo de dieta durante el parón

etc etc

Y por supuesto la recuperación también depende de ello.

Así que...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

DAMARPO escribió: Así que...
Asi que... como de costumbre vienes, nos destrozas las esperanzas e ilusiones y te quedas tan tranquilo. Si un cinturon negro se considera un arma letal, tu deberias estar catalogado como arma de destruccion masiva en los foros de musculacion, lenye. :lol:

A ver, de las que has mencionado, suponiendo que no puedas planear el paron sino que te lo encuentres de golpe, la unica variable que uno puede controlar es la dieta: A grosso modo (y si, he dicho a grosso modo sabiendo que debe haber miles de detalles), recomendarias una dieta ajustada en kcal al gasto diario? Ligeramente hipercalorica para asegurarnos?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Galactos escribió:Asi que... como de costumbre vienes, nos destrozas las esperanzas e ilusiones y te quedas tan tranquilo.
Pero totalmente además, creeme....
Galactos escribió:Si un cinturon negro se considera un arma letal, tu deberias estar catalogado como arma de destruccion masiva en los foros de musculacion, lenye.
Por eso casi ni intervengo....dejo que los que saben opinen, y además tengo celos de Cyberclon...
Galactos escribió:recomendarias una dieta ajustada en kcal al gasto diario? Ligeramente hipercalorica para asegurarnos?
...la gallina...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Sobre la "broscience" de la pérdida de fuerza.

Ahí os lo lanzo..
http://g-se.com/es/fisiologia-del-ejerc ... plazo-1383
Responder