josektg escribió:Hola, pues nada me gustaría definir mis músculos sin ganar mucho volumen.
Menos mal por que anda que no lo ibas a tener dificil.
josektg escribió:Respecto a mí... actualmente me encuentro bien físicamente, mido 1,85 y peso 72 kg;
Con 1´85 y 72 kilos no estás bien, estás delgado.
josektg escribió:la ventaja que tengo es que por constitución soy fuerte, mis abdominales siempre han estado marcado y sin apena haber realizado ejercicios de abdominales.
Eso no es estar fuerte, eso es tener un % de grasa corporal bajo o muy bajo, probablemente por debajo del 12-15% saludable.
josektg escribió: Se me marcan todos los músculos un poco; aunque quiero ganar más definición.
Eso requiere reducir aún más tu % de grasa corporal. En esa pérdida también se irá parte de músculo.
josektg escribió:El verano pasado me puse más o menos en serio; y bueno generalmente lo que he hecho es ejercicios sin máquinas excepto para espalda. Ya sean abdominales en el suelo, flexiones, entre otros. Además plactico ejercicio aeróbico 3 o 4 veces en semana, entre otras cosas porque me encanta.
Mi dieta es muy variada; no sigo dietas de gimnasio... pero suelo comer de todo. Últimamente he aportado a mi dieta avena y bastantes cereales; ya que prefiero proteínas naturales.
La alimentación tiene buena pinta.
josektg escribió:La cosa es que noto progresos, pero muy lentamente. Mi objetivo es tener un cuerpo tipo bruce lee,
¿Ese que murió con 33 años?.
josektg escribió: incluso diría que un poquito más de volumen más o menos.
¿Voy bien así?
Saludos
Con tu peso y tu altura, tu objetivo no me parece ni sano ni inteligente, pero es tu elección. De todos modos yo me quedaría con un par de cosas: tu alimentación parece correcta y según dices progresas lentamente, que teniendo en cuenta lo que estás haciendo me parece mucho mejor ir despacio que tener prisa.