Definir músculos sin volumen!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
josektg
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Definir músculos sin volumen!

Mensaje por josektg »

Hola, pues nada me gustaría definir mis músculos sin ganar mucho volumen. Respecto a mí... actualmente me encuentro bien físicamente, mido 1,85 y peso 72 kg; la ventaja que tengo es que por constitución soy fuerte, mis abdominales siempre han estado marcado y sin apena haber realizado ejercicios de abdominales. Se me marcan todos los músculos un poco; aunque quiero ganar más definición. :D
El verano pasado me puse más o menos en serio; y bueno generalmente lo que he hecho es ejercicios sin máquinas excepto para espalda. Ya sean abdominales en el suelo, flexiones, entre otros. Además plactico ejercicio aeróbico 3 o 4 veces en semana, entre otras cosas porque me encanta.
Mi dieta es muy variada; no sigo dietas de gimnasio... pero suelo comer de todo. Últimamente he aportado a mi dieta avena y bastantes cereales; ya que prefiero proteínas naturales.

La cosa es que noto progresos, pero muy lentamente. Mi objetivo es tener un cuerpo tipo bruce lee, incluso diría que un poquito más de volumen más o menos.
¿Voy bien así?

Saludos
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Definir músculos sin volumen!

Mensaje por Semtex »

josektg escribió:Hola, pues nada me gustaría definir mis músculos sin ganar mucho volumen.
Menos mal por que anda que no lo ibas a tener dificil.
josektg escribió:Respecto a mí... actualmente me encuentro bien físicamente, mido 1,85 y peso 72 kg;
Con 1´85 y 72 kilos no estás bien, estás delgado.
josektg escribió:la ventaja que tengo es que por constitución soy fuerte, mis abdominales siempre han estado marcado y sin apena haber realizado ejercicios de abdominales.
Eso no es estar fuerte, eso es tener un % de grasa corporal bajo o muy bajo, probablemente por debajo del 12-15% saludable.
josektg escribió: Se me marcan todos los músculos un poco; aunque quiero ganar más definición. :D
Eso requiere reducir aún más tu % de grasa corporal. En esa pérdida también se irá parte de músculo.
josektg escribió:El verano pasado me puse más o menos en serio; y bueno generalmente lo que he hecho es ejercicios sin máquinas excepto para espalda. Ya sean abdominales en el suelo, flexiones, entre otros. Además plactico ejercicio aeróbico 3 o 4 veces en semana, entre otras cosas porque me encanta.
Mi dieta es muy variada; no sigo dietas de gimnasio... pero suelo comer de todo. Últimamente he aportado a mi dieta avena y bastantes cereales; ya que prefiero proteínas naturales.
La alimentación tiene buena pinta.
josektg escribió:La cosa es que noto progresos, pero muy lentamente. Mi objetivo es tener un cuerpo tipo bruce lee,
¿Ese que murió con 33 años?. :roll:
josektg escribió: incluso diría que un poquito más de volumen más o menos.
¿Voy bien así?

Saludos
Con tu peso y tu altura, tu objetivo no me parece ni sano ni inteligente, pero es tu elección. De todos modos yo me quedaría con un par de cosas: tu alimentación parece correcta y según dices progresas lentamente, que teniendo en cuenta lo que estás haciendo me parece mucho mejor ir despacio que tener prisa.
Responder