Entrenamiento de resistencia a favor y en contra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

Entrenamiento de resistencia a favor y en contra

Mensaje por Shinedown53 »

1.Creeis que es recomendable el entrenamiento de la resistencia?

2.Se puede hacer un entrenamiento conjugado(cada semana) de: fuerza, resistencia y velocidad consiguiendo grandes mejoras en las 3 habilidades?

3.A la larga es cierto que si sales mucho a correr, ciclismo etc. conviertes tus fibras rapidas en lentas?

Un saludo!
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Entrenamiento de resistencia a favor y en contra

Mensaje por Tuto »

Shinedown53 escribió:1.Creeis que es recomendable el entrenamiento de la resistencia?
Con qué fin? De cara a una temporada de competición o sólo por mejorar esas habilidades a modo de hobby?
Shinedown53 escribió:2.Se puede hacer un entrenamiento conjugado(cada semana) de: fuerza, resistencia y velocidad consiguiendo grandes mejoras en las 3 habilidades?
El entrenamiento de la resistencia te va a estorbar a la hora de ganar de fuerza. El trabajo de la velocidad es bastante más complicado que el entrenamiento de las otras dos... Y velocidad en qué?
Shinedown53 escribió:3.A la larga es cierto que si sales mucho a correr, ciclismo etc. conviertes tus fibras rapidas en lentas?
Creo que es un poco más complicado...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Que tipo de fuerza?
Que tipo de resistencia?
Que tipo de velocidad?
En que momento de la temporada?
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

cyberclon escribió:Que tipo de fuerza?
Que tipo de resistencia?
Que tipo de velocidad?
En que momento de la temporada?
Fuerza maxima.
Resistencia cardiovascular(saliendo a correr).
Velocidad de sprint(haciendo sprints).
Me refiero a hacer todo eso en una misma semana si una fastidia a la otra?

No es ningun momento especifico, es para mejorar la resistencia.

Y lo de la conversion de fibras?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shinedown53 escribió:Resistencia cardiovascular(saliendo a correr).
Supongo que hablas de resistencia aerobica. No veo problema siempre y cuando respetes los tiempos de recuperacion.
Shinedown53 escribió:Velocidad de sprint(haciendo sprints).
Sprint es muy generico. No es lo mismo un sprint de 10m, que uno de 50m, o que uno de 100. Haciendo una simplificacion podriamos decir que un sprint de 10m se basa en la fuerza explosiva, uno de 50m en la potencia y uno de 100m en la resistencia a la fuerza (o a la potencia).
Shinedown53 escribió:Y lo de la conversion de fibras?
No me parece algo de lo que te debas preocupar
Shinedown53 escribió:No es ningun momento especifico, es para mejorar la resistencia.
Uno de los problemas fundamentales es que no planteamos metas objetivas. Un meta subjetiva es "voy a mejorar la velocidad", una meta objetiva es "voy a mejorar mi tiempo en 100m de 15" a 14" en 3 meses". Eso son los cimientos de un entrenamiento, sin eso todo hace aguas.

Quieres entrenar la fuerza maxima. ¿Cuanto, en que y en cuanto tiempo?
Quieres entrenar la resistencia. ¿Cuanto, en que y en cuanto tiempo?
Quieres entrenar la velocidad de desplazamiento. ¿Cuanto, en que y en cuanto tiempo?

Respondete a esas preguntas, temporaliza y luego planifica el entrenamiento hasta la fecha objetivo.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

cyberclon escribió:
Supongo que hablas de resistencia aerobica. No veo problema siempre y cuando respetes los tiempos de recuperacion.
¿ Si hacemos rutina de fuerza lunes miércoles y viernes ( Starting strenght, Rutýrna, Stronglifts....) podemos salir a correr martes y jueves y mejorar en ambas cosas ?
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

cyberclon escribió:
Shinedown53 escribió:Velocidad de sprint(haciendo sprints).
Sprint es muy generico. No es lo mismo un sprint de 10m, que uno de 50m, o que uno de 100. Haciendo una simplificacion podriamos decir que un sprint de 10m se basa en la fuerza explosiva, uno de 50m en la potencia y uno de 100m en la resistencia a la fuerza (o a la potencia).
Shinedown53 escribió:Y lo de la conversion de fibras?
No me parece algo de lo que te debas preocupar
Shinedown53 escribió:No es ningun momento especifico, es para mejorar la resistencia.
Uno de los problemas fundamentales es que no planteamos metas objetivas. Un meta subjetiva es "voy a mejorar la velocidad", una meta objetiva es "voy a mejorar mi tiempo en 100m de 15" a 14" en 3 meses". Eso son los cimientos de un entrenamiento, sin eso todo hace aguas.

Quieres entrenar la fuerza maxima. ¿Cuanto, en que y en cuanto tiempo?
Quieres entrenar la resistencia. ¿Cuanto, en que y en cuanto tiempo?
Quieres entrenar la velocidad de desplazamiento. ¿Cuanto, en que y en cuanto tiempo?

Respondete a esas preguntas, temporaliza y luego planifica el entrenamiento hasta la fecha objetivo.
Tengo que planificar mejor, y creo que todo va a ser mucho voy a empezar simplemente por el gym y luego ire viendo si puedo meter algo mas.

Porque dices que no hay que preocuparse por lo de las fibras?

Un saludo y gracias!
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JiuJaime »

Podria darte dos respuesta desde mi humilde conocimiento:

Si... Solo tienes que ver a jugadores de deportes como baloncesto (NBA), futbol americano, rugby, corredores de 100 metros como Hussain Bolt... Yo creo que entrenar como si fueras a pasar unas oposiciones de bombero (ojo de bombero no de policia) haciendo mas incapie en las pesas es suficiente.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shinedown53 escribió:Porque dices que no hay que preocuparse por lo de las fibras?
Porque tienes 8956 cosas de las que preocuparte antes.
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

cyberclon escribió:
Shinedown53 escribió:Porque dices que no hay que preocuparse por lo de las fibras?
Porque tienes 8956 cosas de las que preocuparte antes.
Ah vale jajaja :lol:

Cyber, que rutina ves mejor para fase de volumen: dividida, torso/pierna o fullbody?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shinedown53 escribió:Cyber, que rutina ves mejor para fase de volumen: dividida, torso/pierna o fullbody?
Pero quieres entrenar fuerza maxima, resistencia y velocidad, o hipertrofiar?
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

cyberclon escribió:
Shinedown53 escribió:Cyber, que rutina ves mejor para fase de volumen: dividida, torso/pierna o fullbody?
Primero voy a hacer una fase de hipertrofia para coger un peso decente y luego pasar a entrenar las cualidades fisicas correspondientes(aunque la verdad es que no se ni lo que quiero, tengo una rayada...), para volumen cual de las 3 recomiendas o las 3 por igual?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shinedown53 escribió:
cyberclon escribió:
Primero voy a hacer una fase de hipertrofia para coger un peso decente y luego pasar a entrenar las cualidades fisicas correspondientes(aunque la verdad es que no se ni lo que quiero, tengo una rayada...), para volumen cual de las 3 recomiendas o las 3 por igual?
Fullbody, o a las malas torso/pierna. Con una dividida es practicamente imposible respetar los tiempos de descanso.
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

Fullbody, o a las malas torso/pierna. Con una dividida es practicamente imposible respetar los tiempos de descanso.[/quote]

Porque a las malas torso/pierna?

Un saludo!

PD: Muchas gracias!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Shinedown53 escribió:Fullbody, o a las malas torso/pierna. Con una dividida es practicamente imposible respetar los tiempos de descanso.
Porque a las malas torso/pierna?

Un saludo!

PD: Muchas gracias![/quote]

Porque es mas facil equivocarse y no respetar los tiempos de descanso, mas si la rutina se compone de basicos y se usan cargas altas. Y porque en una torso/pierna sacrificas intensidad por volumen de entrenamiento.

Es un absurdo pensar que una sentadilla es un ejercicio de piernas, por ejemplo.
Responder