Opinion sobre rutina! Ayuda!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Opinion sobre rutina! Ayuda!
Galactos.
Si hay contraccion, hay momento, los valores ya difieren si hay movimiento o no. Y si hay contraccion hay esfuerzo.
Estoy contigo en que no se puede cerrar los %.
Hiperius.
Lamentablemente Cyber tiene razon. No "debes" hacerlo, que cada uno lo jaga perfecto, pero ya no solo por salud, si no por rendimiento, la eficacia del movimiento cae mucho.
Lo del trabajo de estabilizacion es una mariconada, si lo dices en serio, creo que no debatiremos muchas mas cosas company.
Lo del trabajo global. Realmente trabajar el biceps localizado lo hace crecer mas que en trabajos globales?.
Para el de Juas juas +1
Que los culturistas llamen "de pierna" no significan que tengan razon.
Y si apoyas las teorias culturistas, luego no vengas de listo haciendo compensacuones y trabajos de empuje y no se que mas.
Si hay contraccion, hay momento, los valores ya difieren si hay movimiento o no. Y si hay contraccion hay esfuerzo.
Estoy contigo en que no se puede cerrar los %.
Hiperius.
Lamentablemente Cyber tiene razon. No "debes" hacerlo, que cada uno lo jaga perfecto, pero ya no solo por salud, si no por rendimiento, la eficacia del movimiento cae mucho.
Lo del trabajo de estabilizacion es una mariconada, si lo dices en serio, creo que no debatiremos muchas mas cosas company.
Lo del trabajo global. Realmente trabajar el biceps localizado lo hace crecer mas que en trabajos globales?.
Para el de Juas juas +1
Que los culturistas llamen "de pierna" no significan que tengan razon.
Y si apoyas las teorias culturistas, luego no vengas de listo haciendo compensacuones y trabajos de empuje y no se que mas.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
No estoy tratando de convencerte. Te digo lo que hay. Aprovéchalo si quieres o haz oídos sordos.Hiperius escribió:Que no Cyberclon, que no me convences tio. Que después de entrenar pecho puedss hacer sentadillas al dia siguiente. El trabajo de estabilizacion del dorsal en un press de banca es una mariconada hombre. Si realmente te repercute eso en la sentadilla es que estás muyyyyyyy mayor
-
Shinedown53
- Forero Activo

No entiendo porque tanta discursion, es simple desde mi punto de vista. La sentadilla y el PM son ejercicios de cuerpo completo no solo de piernas(ejercicio puros de piernas son el curl femoral, extesion de cuadriceps, elevaciones de talones sentado...) pero las piernas trabajan, al igual que trabajan en un press militar como estabilizadores. Es como el error de decir: "Voy a hacer pecho" y haces press de banca, que entonces haces pecho, triceps, hombro, etc. No hay que tener discursion por eso porque es asi y . Por eso las fullbody son de lo mejorcito en mi opinion.
Y por favor no discutais mas que no hace gracia tanto royo por una chorrada.
Ademas, cada uno que lo entienda como quiera al que no le guste, que se vaya del tema.
Salu2.
Y por favor no discutais mas que no hace gracia tanto royo por una chorrada.
Ademas, cada uno que lo entienda como quiera al que no le guste, que se vaya del tema.
Salu2.
En lo segundo estoy de acuerdo, en lo primero no. Imagina que la barra esta en el suelo y la aprietas con todas tus fuerzas; solo apretarla. Hay esfuerzo? Si. Hay contraccion? Si. Hay momento neto resultante? No. La fuerza le llega a la barra en todas direcciones y unos vectores cancelan a otros. La fuerza resultante es 0 y por lo tanto no hay momento sobre la barra aunque el antebrazo este contraido.DAMARPO escribió: Si hay contraccion, hay momento, los valores ya difieren si hay movimiento o no. Y si hay contraccion hay esfuerzo.
Estas atacando el asunto desde el punto de vista del musculo y no desde el de la barra. No solo hay que pensar en lo que generas (si yo fuera un musculo y veo que haciendo todo mi esfuerzo la puta barra no se mueve, dimito) sino que hay que ver *como* se genera y el efecto que tiene sobre la carga.
Yo creo que no hace falta liarla con vectores ... simplemente que si, que en el peso muerto las piernas no solo aguantan la barra como hacen las manos-brazos sino que también mi peso y a que no solo lo sujetan sino que además lo mueven. Y las manos-agarre en relación a los brazos algo parecido, no solo se limita a agarrar sino a mantener ese agarre durante todo el movimiento, en el caso de los brazos es como si se limitaran a acompañar no realizan un trabajo como por ejemplo en los remos o preses.DAMARPO escribió:Y esta para Galactos...
Depende el "momento" que estemos observando.efe escribió:al final tienes que separarlos por %, según trabajen más una zona, músculo serán de brazo, piernas, gemelos, espalda,..o más de todos
Y ya anticipo que aquí la podemos liar mucho con vectores de fuerza y palancas y torques.....
No hablo de % cerrado ya que dependerá de cada una pero si que dependiendo del ejercicio ese % se inclinará a favor de unos músculos más que sobre otros. Incluso dependiendo de cada uno serán diferentes pero seguirá siendo mayor en unos músculos que en otros. Y en peso muerto ese % será mayor en piernas que en torso o brazos o espalda o agarre. Si no tienes unas piernas fuertes me da lo mismo como sean tus brazos, tu torso y tu espalda no vas a levantar mucho.
-
Shinedown53
- Forero Activo

En lo ultimo tienes un error, el "musculo principal" de el peso muerto son los erectores espinales, su ejercicio agonista es un ejercicio para los mismos.efe escribió:Yo creo que no hace falta liarla con vectores ... simplemente que si, que en el peso muerto las piernas no solo aguantan la barra como hacen las manos-brazos sino que también mi peso y a que no solo lo sujetan sino que además lo mueven. Y las manos-agarre en relación a los brazos algo parecido, no solo se limita a agarrar sino a mantener ese agarre durante todo el movimiento, en el caso de los brazos es como si se limitaran a acompañar no realizan un trabajo como por ejemplo en los remos o preses.DAMARPO escribió:Y esta para Galactos...
Depende el "momento" que estemos observando.efe escribió:al final tienes que separarlos por %, según trabajen más una zona, músculo serán de brazo, piernas, gemelos, espalda,..o más de todos
Y ya anticipo que aquí la podemos liar mucho con vectores de fuerza y palancas y torques.....
No hablo de % cerrado ya que dependerá de cada una pero si que dependiendo del ejercicio ese % se inclinará a favor de unos músculos más que sobre otros. Incluso dependiendo de cada uno serán diferentes pero seguirá siendo mayor en unos músculos que en otros. Y en peso muerto ese % será mayor en piernas que en torso o brazos o espalda o agarre. Si no tienes unas piernas fuertes me da lo mismo como sean tus brazos, tu torso y tu espalda no vas a levantar mucho.
Un saludo!
PD: No lo digo para recriminar es que es un error muy comun creer eso
No hay problema, puedes corregirme lo que quieras...Shinedown53 escribió:......PD: No lo digo para recriminar es que es un error muy comun creer eso![]()
![]()
Yo no soy el cerrado de mente, ya se ha explicado hasta la saciedad el por qué están mal planteadas. Y lo único que se escucha a su favor es que si se puede entrenar dos días porque yo lo valgo...Hiperius escribió:Abre la mente hombre.
Dios mío...juan weider escribió:Donde estan los contras de este programa?
- juan weider
- Forero Vicioso

Damarpo.
Me prometí a mi mismo hacerte el mismo caso que tú me hicistes a mi en su momento, y te recuerdo que; " lo cortés no quita lo valiente" dicho esto te contesto:
Yo apoyo la teoría culturista, apoyo la de fuerza y naturalmente la gimnástica, pero eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, hay que tener en cuenta la demanda, si alguien pide una weider se le recomienda con los mejores movimientos en base a los objetivos. Luego estan las rutinas compensadas ya sean de fuerza y/o hipertrofia - resistencia. Yo tengo que dejar al margen mis gustos y preferencias a la hora de aconsejar este o ese sistema, lógicamente siempre voy a ofrecer lo mejor de lo mejor pero basandome en la exigencia del demandante.
Aqui ya lo dige hace tiempo, sota, caballo, y rey, y tiro por que me toca, saco 5 y me como 2 perfecto, pero eso no va conmigo compañero.
También hay algunos que entran con una idea propia y en poco tiempo bajo lavado de cerebro cambian drásticamente de posición y se traicionan a ellos mismos, allá peliculas.
Un saludo de juasjuas.
Me prometí a mi mismo hacerte el mismo caso que tú me hicistes a mi en su momento, y te recuerdo que; " lo cortés no quita lo valiente" dicho esto te contesto:
Yo apoyo la teoría culturista, apoyo la de fuerza y naturalmente la gimnástica, pero eso no quiere decir que una sea mejor que la otra, hay que tener en cuenta la demanda, si alguien pide una weider se le recomienda con los mejores movimientos en base a los objetivos. Luego estan las rutinas compensadas ya sean de fuerza y/o hipertrofia - resistencia. Yo tengo que dejar al margen mis gustos y preferencias a la hora de aconsejar este o ese sistema, lógicamente siempre voy a ofrecer lo mejor de lo mejor pero basandome en la exigencia del demandante.
Aqui ya lo dige hace tiempo, sota, caballo, y rey, y tiro por que me toca, saco 5 y me como 2 perfecto, pero eso no va conmigo compañero.
También hay algunos que entran con una idea propia y en poco tiempo bajo lavado de cerebro cambian drásticamente de posición y se traicionan a ellos mismos, allá peliculas.
Un saludo de juasjuas.
Última edición por juan weider el 16 Sep 2013 14:38, editado 1 vez en total.
Pero tú quién eres para recomendar nada? Si no tienes ni idea de nada!juan weider escribió:lógicamente siempre voy a ofrecer lo mejor de lo mejor pero basandome en la exigencia del demandante.
Y eso queda de manifiesto en cada tontería que dices... Eso lo sabe cualquiera que lea un poco el foro.
El sobreentrenamiento no existe
Las dominadas supinas anulan por completo el trabajo de la espalda
Hay una descompensación de los músculo implicados
Y eso el tiempo que llevo yo por aquí, la de barbaridades que me habré perdido...Mis 480 kilos en rack pull me avalan
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Igual es que ellos han empezado a entender, mientras otros siguen diciendo que el sol gira alrededor de la tierra llamando herejes a los demas.juan weider escribió:También hay algunos que entran con una idea propia y en poco tiempo bajo lavado de cerebro cambian drásticamente de posición y se traicionan a ellos mismos, allá peliculas.
¡Viva la broscience!
PD: Ya es septiembre, mes del rack pull
Definir como agonista a los "erectores espinales" es muy complicado. Ya que el gluteo es erector espinal, el isquio tb, el dorsal ayuda, y un largo ect.
Galactos.
Hablo por privado para no enrollar y liarla, que llevamos 7 paginas.
JuasJuas.
Bla...Bla...Bla...
Galactos.
JuasJuas.
Bla...Bla...Bla...
Calla que lo mismo abre otro post parafraseando su ejercicio favorito.cyberclon escribió: PD: Ya es septiembre, mes del rack pull
Mejor no recordarle que se pueden abrir posts, que lo mismo le da también por abrir otro lloriqueando diciendo que por su culpa Damparo y otros se han ido y Cyber últimamente participa muy poco, y que el foro está perdiendo nivel y que triste estoy
yo no tengo ningún problema en enrollarnos o liarnos y estoy segura de que otros tampoco que aunque no estemos en medio del lío igual pillamos algoDAMARPO escribió:..
Galactos.
+1efe escribió:yo no tengo ningún problema en enrollarnos o liarnos y estoy segura de que otros tampoco que aunque no estemos en medio del lío igual pillamos algo
Yo creo que es una conversacion paralela que ha surgido a raiz del tema principal y que ya que nos hemos desviado del tema original igual puede ser interesante para mas gente.