Opinion sobre rutina! Ayuda!
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Opinion sobre rutina! Ayuda!
Joder, yo no me pongo del lado de nadie, pero al que ha abierto este tema para pedir ayuda/consejos/orientación o lo que sea, se le ha relegado a un tercer plano.
Casi seria mejor que en lugar de tener él que abrir un nuevo post para preguntar lo mismo, este post se dejara de discusiones y se centrara en lo que pide el forero, que a lo tonto, esto se perpetua y nadie parece hacerle caso.
Por otro lado, yo participo muy poco en los foros, y de forma muy irregular, pero los voy leyendo. Y en este momento la discusión se escapa de las manos a todos, o casi todos (y no diré a quien, a mi parecer, se le escapa más o menos por lo banal, inútil e improductivo que seria). Además, ver insultos o descalificaciones personales es un poco aburrido, y creo que no está a la altura de estos foros. Y si los moderadores tienen que hacer algo, yo me inclino por borrar mensajes en lugar de cerrar el post, porque lo segundo perjudica al que menos culpa tiene, que es jomaseria, quien lo ha abierto.
Para acabar, creo que tan legítimo es que alguien quiera centrar su entreno en fuerza, en resistencia, en volumen, o en la rutina que quiera. Lo digo porque no es necesario descalificar a quien quiere entrenar de un modo distinto al que es mayoritario por estos lares. Si alguien plantea algo, se le puede decir lo bueno, lo malo, lo contraindicado, darle argumentos para que se replantee lo que quiere, que se lo piense bien, etc, y a partir de ahí, avisado está.
en fin, que tal si se abre un post para seguir esa discusión y se deja éste para el forero que lo ha abierto y para los que quieren ayudarle?
Casi seria mejor que en lugar de tener él que abrir un nuevo post para preguntar lo mismo, este post se dejara de discusiones y se centrara en lo que pide el forero, que a lo tonto, esto se perpetua y nadie parece hacerle caso.
Por otro lado, yo participo muy poco en los foros, y de forma muy irregular, pero los voy leyendo. Y en este momento la discusión se escapa de las manos a todos, o casi todos (y no diré a quien, a mi parecer, se le escapa más o menos por lo banal, inútil e improductivo que seria). Además, ver insultos o descalificaciones personales es un poco aburrido, y creo que no está a la altura de estos foros. Y si los moderadores tienen que hacer algo, yo me inclino por borrar mensajes en lugar de cerrar el post, porque lo segundo perjudica al que menos culpa tiene, que es jomaseria, quien lo ha abierto.
Para acabar, creo que tan legítimo es que alguien quiera centrar su entreno en fuerza, en resistencia, en volumen, o en la rutina que quiera. Lo digo porque no es necesario descalificar a quien quiere entrenar de un modo distinto al que es mayoritario por estos lares. Si alguien plantea algo, se le puede decir lo bueno, lo malo, lo contraindicado, darle argumentos para que se replantee lo que quiere, que se lo piense bien, etc, y a partir de ahí, avisado está.
en fin, que tal si se abre un post para seguir esa discusión y se deja éste para el forero que lo ha abierto y para los que quieren ayudarle?
Tuto escribió:Yo no soy el cerrado de mente, ya se ha explicado hasta la saciedad el por qué están mal planteadas. Y lo único que se escucha a su favor es que si se puede entrenar dos días porque yo lo valgo...Hiperius escribió:Abre la mente hombre.
Dios mío...juan weider escribió:Donde estan los contras de este programa?
Que se ha dicho hasta la saciedad que?, que están mal planteadas las rutinas torso-piernas?. Lo habrás dicho tu hasta la saciedad, porque en el resto de foros en los que participo son precisamente las rutinas mejor aceptadas por todos. De hecho, sob las rutinas base de por ejemplo Lyle Mcdonald. Que algo de formación tiene, por cierto. En serio, abre tu mente, que hay muchos sistemas muy interesantes por ahi. Al final todos nos cansamos de hacer siempre lo mismo.
Un saludo
- juan weider
- Forero Vicioso

Jomaseria.
Conclusión: la rutina que pones a mi particularmente no me gusta, eso no quita que a ti si con lo cual lo respeto, si preguntas si cambiaria algo te diré que si, casi todo, yo la haría con estos ejercicios:
Dia 1 Torso fuerza.
Press banca
Remo yates
Press militar
Dominadas
Dia 2 pierna liviano.
Sentadilla frontal
Prensa
Extensión de cuádriceps
Cirl femoral tumbado
Dia 3 torso liviano.
Press sup, man
Remo a 1 mano man.
High pull o remo al mentón
Fondos paralelas.
Dia 4 piernas fuerza.
Sentadilla
P muerto rumano
Zancada
Elevación talones.
El dia de fuerza a 3 x 5
El dia liviano a 3 x 10
Los incrementos 2-2,5 kilos
Descanso entre series:
2-3 mt, en fuerza
1-1,5 en livianos.
Inicio de cargas:
En fuerza al 80 % de un 5 rm.
En liviano al 80 % de un 10 rm.
No te preocupes si notas que al principio vas sobrado, hay que dar tiempo a la adaptación y a partir de ahí las progresiones.
Calienta al principio y haz series de aproximación, al finalizar 5 mt de estiramientos suaves.
Eso en cuanto al entreno, luego el tema de la dieta ya sabes o comes en abundancia o los entrenos de poco te va a servir.
Slds.
Conclusión: la rutina que pones a mi particularmente no me gusta, eso no quita que a ti si con lo cual lo respeto, si preguntas si cambiaria algo te diré que si, casi todo, yo la haría con estos ejercicios:
Dia 1 Torso fuerza.
Press banca
Remo yates
Press militar
Dominadas
Dia 2 pierna liviano.
Sentadilla frontal
Prensa
Extensión de cuádriceps
Cirl femoral tumbado
Dia 3 torso liviano.
Press sup, man
Remo a 1 mano man.
High pull o remo al mentón
Fondos paralelas.
Dia 4 piernas fuerza.
Sentadilla
P muerto rumano
Zancada
Elevación talones.
El dia de fuerza a 3 x 5
El dia liviano a 3 x 10
Descanso entre series:
2-3 mt, en fuerza
1-1,5 en livianos.
Inicio de cargas:
En fuerza al 80 % de un 5 rm.
No te preocupes si notas que al principio vas sobrado, hay que dar tiempo a la adaptación y a partir de ahí las progresiones.
Calienta al principio y haz series de aproximación, al finalizar 5 mt de estiramientos suaves.
Eso en cuanto al entreno, luego el tema de la dieta ya sabes o comes en abundancia o los entrenos de poco te va a servir.
Slds.
+1 Auset. Aunque como comprenderás, andar borrando mensajes por mi parte sería un poco laborioso, y el trabajo de Moderador está muy mal pagado
.
No obstante, JoMaseria, te pido disculpas por la parte que md toca por desvirtuar el hilo. Abre otro y te prometo que serán discutidas sólo tus dudas. Y sino, a banear a todos
.
Damarpo:
No desprecio el trabajo de estabilización, Dios me libre, sólo lo hago en el caso puntual del press de banca con respecto a la sentadilla. Para mi no influye para nada. Pero al final me vais a hacerr realizar la prueba, joder
No obstante, JoMaseria, te pido disculpas por la parte que md toca por desvirtuar el hilo. Abre otro y te prometo que serán discutidas sólo tus dudas. Y sino, a banear a todos
Damarpo:
No desprecio el trabajo de estabilización, Dios me libre, sólo lo hago en el caso puntual del press de banca con respecto a la sentadilla. Para mi no influye para nada. Pero al final me vais a hacerr realizar la prueba, joder
Hiperius.
Tranquilo, te entiendo.
Respecto a la prueba, la "afectación" de la que habla Cyberclon, no se produce de manera inmediata, es un proceso a largo plazo, es decir, mañana tus marcas no se verán afectadas. Pero a la larga, reduces la capacidad de evolución y de asimilación de más intensidad.
Precisamente por eso, mucha gente no lo tiene en cuenta, porque siempre se nota a largo-medio plazo.
O trabajas al 80% o trabajas al 5RM, porque si no, haces uno cálculo MUY por debajo, es decir, no entras en rangos de fuerza.
Lo mismo al 80% de 10 RM.
Tranquilo, te entiendo.
Respecto a la prueba, la "afectación" de la que habla Cyberclon, no se produce de manera inmediata, es un proceso a largo plazo, es decir, mañana tus marcas no se verán afectadas. Pero a la larga, reduces la capacidad de evolución y de asimilación de más intensidad.
Precisamente por eso, mucha gente no lo tiene en cuenta, porque siempre se nota a largo-medio plazo.
Si se trabaja a 10 reps y menos de un minuto de descanso, de liviano nada. Otra cosa..El dia de fuerza a 3 x 5
El dia liviano a 3 x 10
Descanso entre series:
2-3 mt, en fuerza
1-1,5 en livianos.
Esto está MAL planteado.En fuerza al 80 % de un 5 rm.
O trabajas al 80% o trabajas al 5RM, porque si no, haces uno cálculo MUY por debajo, es decir, no entras en rangos de fuerza.
Lo mismo al 80% de 10 RM.
Cierto, me he pasado con la propuesta jejeHiperius escribió:+1 Auset. Aunque como comprenderás, andar borrando mensajes por mi parte sería un poco laborioso, y el trabajo de Moderador está muy mal pagado .
- juan weider
- Forero Vicioso

Damarpo.
El descanso en fuerza son de 180 sg. Y el liviano de 90 sg, como máximo.
En los % de inicio dices bien, están por debajo si, pero eso es cuestión de 4 semanas mas o menos, lo que sería una fase de adaptación en ese tiempo serian 10 kilos de progresión, para entonces empezar de verdad con los entrenos, yo lo veo así.
Cuales serían tus inicios de carga aceptables para el inicio de la rutina?
Slds.
El descanso en fuerza son de 180 sg. Y el liviano de 90 sg, como máximo.
En los % de inicio dices bien, están por debajo si, pero eso es cuestión de 4 semanas mas o menos, lo que sería una fase de adaptación en ese tiempo serian 10 kilos de progresión, para entonces empezar de verdad con los entrenos, yo lo veo así.
Cuales serían tus inicios de carga aceptables para el inicio de la rutina?
Slds.
Bajo TU criterio son esos tiempos. Bajo un criterio de cargas BIEN calculadas, a 10 RM con menos de 90" aumentas la acidez em sangre y la emision y fijacion de GH, por lo tabto de liviano nada.
Lo porcentajea no tienen nada que ver con el inicio, es que lo pones mal.
Y si no, haz los calculos.
El 80% de 5RM es el 80% del 80% del 100%.
Esa carga a 5 rp ni se entera.
Con respecto a tu progresion de 10 kilos, es normal porque esta MAL calculado., si no, muy dificil veo que alguien suba 10kilos en 4 semanas.
Lo porcentajea no tienen nada que ver con el inicio, es que lo pones mal.
Y si no, haz los calculos.
El 80% de 5RM es el 80% del 80% del 100%.
Esa carga a 5 rp ni se entera.
Con respecto a tu progresion de 10 kilos, es normal porque esta MAL calculado., si no, muy dificil veo que alguien suba 10kilos en 4 semanas.
- juan weider
- Forero Vicioso

Haber david, supongamos que un 5 rm son 80 kilos, ahora aplicamos el 80 % y nos da 64 kilos, si cada sesion incrementamos 2, 5 kilos en 4 semanas nos vamos a un 3 x 5 x 74ya estamos muy cerca del max que teniamos de un 1 x 5 que eran 80 kilos, en 2 semanas más nos ponemos a tirar ya con esos 80 kilos y para 3 series, cuando nuestro max, era para 1 serie 5rm.
Lo mismo para las series de 10 reps.
Slds.
Lo mismo para las series de 10 reps.
Slds.
Ok Damarpo, si la afectación es a largo plazo entonces me callo porque lo desconozco. A mi no lo que no me cuadraba era eso de que te pueda afectar a tus marcas por cansancio muscular del dorsal. Otra cosa seria hacer la sentadilla en la misma sesion despues de un press de banca y un remo pendlay o hacerla al dia sigiiente de hacerte 20 series de espalda, con el correspondiente dolor por agujetas.
En cuanto al esquema pesado-liviano a mi me gusta mucho, aunque es cierto que igual el término liviano no hace justicia a las series de 8-12 repes con descansos imcompletos. Igual seria más apropiado pesado-moderado o fuerza-hipertrofia, pero el concepto es ese, un básico pesado en rangos de fuerza con descansos largos al principio de la sesión y el resto del entreno a rangos moderados con descansos imcompletos.
Un saludo
En cuanto al esquema pesado-liviano a mi me gusta mucho, aunque es cierto que igual el término liviano no hace justicia a las series de 8-12 repes con descansos imcompletos. Igual seria más apropiado pesado-moderado o fuerza-hipertrofia, pero el concepto es ese, un básico pesado en rangos de fuerza con descansos largos al principio de la sesión y el resto del entreno a rangos moderados con descansos imcompletos.
Un saludo
Hiperius.
A ver la cosa es simple. Los únicos entrenadores que han participado en esta conversación coinciden en que se va a ver comprometida la recuperación.
Quién es el cerrado de mente?
Lo que se diga en otros foros me da igual, y no por aburrirse uno hay que hacer las cosas mal. Crees que la gente que lleva Damparo o Cyber se aburren?
Juan.
Quién eres tu para idear una rutina? A ver si te enteras que tener "fuerza y grosor" no son motivos para creerse un experto en un campo taaaan complicado.
Respecto a la rutina... patetica. Y sólo hay que tener un mínimo de sentido común para verlo.
A ver la cosa es simple. Los únicos entrenadores que han participado en esta conversación coinciden en que se va a ver comprometida la recuperación.
Quién es el cerrado de mente?
Lo que se diga en otros foros me da igual, y no por aburrirse uno hay que hacer las cosas mal. Crees que la gente que lleva Damparo o Cyber se aburren?
Juan.
Quién eres tu para idear una rutina? A ver si te enteras que tener "fuerza y grosor" no son motivos para creerse un experto en un campo taaaan complicado.
Respecto a la rutina... patetica. Y sólo hay que tener un mínimo de sentido común para verlo.
Juan.
Lo que haces es trabajar con unestimulo inadecuado y muy por debajo de lo que suponfria efectos (amen de que es una opinion tuya el trabajar asi)
Por eso puedes subir esas cargas, por que simplemente haces que u. tio mueva kilos, no le prpduces adaptacion le tienes 4 semanas trabajando por debajo de sus ppsibilidades.
Asi no se crea adaptacion.
Lo que haces es trabajar con unestimulo inadecuado y muy por debajo de lo que suponfria efectos (amen de que es una opinion tuya el trabajar asi)
Por eso puedes subir esas cargas, por que simplemente haces que u. tio mueva kilos, no le prpduces adaptacion le tienes 4 semanas trabajando por debajo de sus ppsibilidades.
Asi no se crea adaptacion.
Hiperius.
La variacion del estimulo de la intensidad, si quieres producir efectos concretos y buenos, tiene que llevar consigo una variacion en el resto de los parametros, densidad de ejercicios y volumen de entreno.
Si no...pues bueno, en mi opinion...
La variacion del estimulo de la intensidad, si quieres producir efectos concretos y buenos, tiene que llevar consigo una variacion en el resto de los parametros, densidad de ejercicios y volumen de entreno.
Si no...pues bueno, en mi opinion...
Tuto, que edad tienes?
Yo es que no entiendo qué se está discutiedo aquí...
Para dentro de X tiempo cuando este chico esté tirando con unos pesos considerables en sentadilla... necesitará o no necesitará tener la parte superior al 100% para evitar partirse en dos?
Por otro lado puestos ha hablar de entrenadores y tal... no he visto a nadie de coreperformance o similares que trabajen con ese tipo de rutinas...
Hiperius.
Qué tiene que ver aquí mi edad?
Para dentro de X tiempo cuando este chico esté tirando con unos pesos considerables en sentadilla... necesitará o no necesitará tener la parte superior al 100% para evitar partirse en dos?
Por otro lado puestos ha hablar de entrenadores y tal... no he visto a nadie de coreperformance o similares que trabajen con ese tipo de rutinas...
Hiperius.
Qué tiene que ver aquí mi edad?