Calistenia si o no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

Calistenia si o no?

Mensaje por Shinedown53 »

Hola, tenia unas dudas respecto a la calistenia.

1. La calistenia es una buena opcion para las ganancias musculares?

2. Creeis que es un metodo de entranamiento con poco enfasis en el tren inferior?

3. Mas o menos riesgo de lesion que los hierros?

4. Sin barra de dominadas y en los parques cercanos solo hay barras muy gordas, que hago?

5. Que cualidades fisicas trabaja?

Salu2.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Calistenia si o no?

Mensaje por asanferminpedimos »

Yo te recomendaría pasarte por el foro de http://masfuertequeelhierro.com/foro/. Hay un rincón de levantamiento corporal y varios expertos en el tema que responderán mejor tus dudas.
JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Calistenia si o no?

Mensaje por JiuJaime »

4. Sin barra de dominadas y en los parques cercanos solo hay barras muy gordas, que hago?
Subir y bajar...

Es mi opinion, pero la anchura de la barra tambien es una buena forma de trabajar la fuerza de los agarres. Veras que cuanto mas ancha es la barra mas te va a costar hacer la dominada.... adivina que va a pasar cuando tengas un agarre mas comodo ;). A veces lñas hago en un tablon donde en vez de ser agarrre circular es plano. Incluso a veces cuando llego a casa y no me ve ningun vecino me hago un par en una mensula que hay en mi rellano y el agarre es con las dos primeras falanges de los dedos...

¿ves a los que hacen escalada libre quejarse por los agarres? ;)))
Responder