Presentación y Rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Zapataco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Presentación y Rutina

Mensaje por Zapataco »

Hola, me llamo Jorge tengo 20 años, peso 67 kilos y mido 1,81. Llevo en el gimnasio desde Marzo de este año y siempre he realizado rutinas divididas en 3 días, pero me he estado informando y al parecer las rutinas de fullbody dan mejores resultados, he estado buscando y he encontrado esta rutina:

Dia 1 3x6
Sentadillas
Curl de piernas
Press de banca
Remo en polea baja
Press frontal con Barra
Elevacion de talón

Dia 2 3x9
Prensa
Peso muerto rumano
Press de banca inclinado
Dominadas
Elevaciones laterales de hombros
Extensiones de codos

Dia 3 3x12
Sentadilla
Peso Muerto con barra
Press de banca plano
Remo en polea baja
Elevacion lateral mancuerna
Curl de biceps banco scott

Seguramente haga un ligero cambio y haga las piernas al final de la sesión. Pero ahora mi duda es la siguiente, ¿Debería subir de peso entre series? ¿O hacer las 3 series con el mismo peso? mi objetivo es hacer más hipertrofia hasta llegar a los 74 kilos más o menos.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Presentación y Rutina

Mensaje por fmartipa »

Pues yo creo que algunos ejercicios se pueden eliminar, pero mejor que alguien con más conocimientos te de su opinión. Más alla de eso, practicamente el 60% de tu aumento de volumen va a ser debido a la dieta que sigas. Tienes que comer de todo y de una forma equilibrada y aumentar poco a poco las comidas, mejor dividas a lo largo del día.

Sin esto último da igual lo que entrenes que no crecerás.
Zapataco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Zapataco »

A ver, una dieta concreta no sigo, en mi casa normalmente se suele comer pasta, arroz, carne, estofado, lentejas, etc y para cenar suelo cenar un bocadillo, perritos calientes o algo de eso, lo único que sigo es que para desayunar me tomo 4 tostadas con mermelada y para los postres y merienda suelo escoger o un yogur de bifidus y platano y una pieza de fruta, siguiendo esa especie de "dieta" desde el 1 de septiembre he ido engordando medio kilo por semana más o menos.
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Adren »

Pues no estaría de más que comieras también pescado, huevos, lacteos, verduras...

De todas formas cuando dejes de aumentar de peso come más, y así seguro llegas al peso que buscas.

Luego en la rutina creo sobran algunos ejercicios, y lo de hacer las piernas al final no te lo aconsejo. Las sentadillas son uno de los ejercicios más demandantes y si quieres realizarlas de forma correcta y con una carga adecuada hazlas como lo tienes pautado.
Responder