Dieguito_hsc escribió:A ver, veo que esto viene de mucho antes, así que si puedo esta será mi ultima intervención al respecto...
****2 años ya con este temita....
Si tu realmente te as currado tanto tu formación, eso se vera por si solo, no te preocupes por otras personas, desde luego yo me he dado cuenta enseguida de que sabes de lo que hablas.
****no hablo de lo que yo tengo o no que demostrar,y menos en este foro, que además he coincidido con varia gente, me refería a qué es imposible andar siempre recurriendo a la experiencia para dar "soluciones". Y que si eso fuera así, soy gilipollas por andar perdiendo dinero anualmente.
Si realmente hay alguien que con sus consejos puede llegar a perjudicar a los demás, al no pagar ni un euro por leer este foro, YO CREO que no podemos reprochar nada (dentro de unos limites de coherencia), simplemente hacemos caso o no, a nuestra elección.
****si el problema no viene por ahí, el problema viene que no se acepta que se le recrimine, y al final pasa lo de siempre,lo deriva a tema personal (que si estamos a la que salta), que si no entendemos nada, que si el tiene derecho a opinar, y finalmente....es verdad teníais razón.
Y finalmente, tienes razón, el pobre adri-g sigue herido del hombro y aguantando discusiones
***joder, que vaya al médico. Punto.
sustituir press banca barra por molestias
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: sustituir press banca barra por molestias
-
finitolopez
- Forero Avanzado

Damarpo, te entiendo pero comparto esa actitud. La credibilidad se gana. Tu puedes argumentar directamente lo contrario de otro usuario, sin siquiera nombrarlo....A él, no al método.
Yo puedo estar completamente en contra de dietas paleo o dunkanianas, pero no voy a mencionar a la persona. Mira, abro hilo y doy mi opinión. Quien quiera probar, ahí está.
Tu ya tienes una reputación bien ganada de años de compartir conocimientos (y también experiencias). No necesitas ciertas cosas...simplemente, la gente te escuchará tu versión y tu punto de vista a poco que se quiera informar.
Es tan fácil decir lo mismo, cambiando la manera....que de verdad cuesta trabajo entender estas confrontaciones...
Yo puedo estar completamente en contra de dietas paleo o dunkanianas, pero no voy a mencionar a la persona. Mira, abro hilo y doy mi opinión. Quien quiera probar, ahí está.
Tu ya tienes una reputación bien ganada de años de compartir conocimientos (y también experiencias). No necesitas ciertas cosas...simplemente, la gente te escuchará tu versión y tu punto de vista a poco que se quiera informar.
Es tan fácil decir lo mismo, cambiando la manera....que de verdad cuesta trabajo entender estas confrontaciones...
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Llegarias al mismo lugar, 10 mensajes mas tarde, pero al mismo lugar. Ya son años discutiendo y no ha habido excepcionesfinitolopez escribió:Es tan fácil decir lo mismo, cambiando la manera....que de verdad cuesta trabajo entender estas confrontaciones...
Ya, pero fíjate, sin entrar en lo de Cyber, quién está dando explicaciones de su comportamiento? Encima soy yo el que quiere hacer ver que no es personal!finitolopez escribió:Es tan fácil decir lo mismo, cambiando la manera....que de verdad cuesta trabajo entender estas confrontaciones...
Y son dos años....en serio, yo aquí reclamaría opiniones de otros foreros....
Durante un tiempo estuve contestando sin cita niguna, ni alusión, pero al final todo volvía a lo mismo....que si llevaba la contraria, que si bla bla bla...durante otro tiempo, le tuve en ignorados, pero al final me llovian privados preguntando el tema....durante más tiempo, estuve sin entrar en el foro....idem.....
Al final, tengo yo, de manera curiosa, porque todos estáis reconociendo mi "conocimiento" y yo no me he comparado con él, la persona que tiene que andar dando explicaciones de porqué contesto.
Es que es acojonante!
Vale, si yo digo ahora que lo de la escoba es de cajón....quién ha dicho l de la escoba? Pues volvemos a lo mismo...finitolopez escribió:sin siquiera nombrarlo....A él, no al método.
Pero es que eso no es un foro, es un buzón de sugerencias!finitolopez escribió:No necesitas ciertas cosas...simplemente, la gente te escuchará tu versión y tu punto de vista a poco que se quiera informar.
EL foro está para compartir, y si te replican, pues chico, aprendes...joder, tú revisa mis inicios con Týr y con Stress, hasta con Galactos y Cyber....si las he tenido macanudas con ellos!! Pero jamás he optado por derivar el tema.
El problema no es quien dice la opinión, si no la opinión en sí. En este foro al menos.
Tengo que seguir dando explicaciones de por qué replico?
pero mira, voy a seguir tu consejo.
Lo segundo, es que si el trabajo con carga te duele la solución no está en bajar la carga ni hacer pseudo pruebas de a ver por dónde no me duele, ya que es una zona con una complejidad brutal, incluso pueden ser dolores reflejos de la zona posterior que se manifiestan en la anterior y viceversa.
Por lo tanto, aplicar pruebas o descargas para verificar la "lesión" o encontrar un fallo en la misma cuanto menos puede inducirnos a error, ya que por ejemplo, determinadas zonas como el tendón, pueden mostrar su lesión sólo bajo patrones de sobrecarga, y sin ellos, la lesión está dormida.
Además, tienes que tener en cuenta que el hecho de que descargar y volver a cargar sin dolor pueda ocurrir, no es debido a que la zona haya sido recuperada, si no compensada, ya que el cuerpo tiene mecanismos de sobra para defenderse generando compensaciones (por ejemplo, en el press de banca el hombro está en rotación externa, y pueda haber compensaciones con la RI) que a la larga generan otros problemas de sobreuso.
Dependiendo de la molestia, existen otros presses alternativos, como frontales con codo cerrado que activan por igual al pectoral, e incluso durante un tiempo, hasta que hayas encontrado el motivo del dolor, dejar de trabajarlos sin problema, y recurrir a readaptación.
Así que sin remedio, vete al médico.
Lo primero vete al fisio o evalúa ese hombro.el press banca recto y superior me hacen daño al hombro (parece ser un ligamento mas estirado de lo normal o algo asi
Lo segundo, es que si el trabajo con carga te duele la solución no está en bajar la carga ni hacer pseudo pruebas de a ver por dónde no me duele, ya que es una zona con una complejidad brutal, incluso pueden ser dolores reflejos de la zona posterior que se manifiestan en la anterior y viceversa.
Por lo tanto, aplicar pruebas o descargas para verificar la "lesión" o encontrar un fallo en la misma cuanto menos puede inducirnos a error, ya que por ejemplo, determinadas zonas como el tendón, pueden mostrar su lesión sólo bajo patrones de sobrecarga, y sin ellos, la lesión está dormida.
Además, tienes que tener en cuenta que el hecho de que descargar y volver a cargar sin dolor pueda ocurrir, no es debido a que la zona haya sido recuperada, si no compensada, ya que el cuerpo tiene mecanismos de sobra para defenderse generando compensaciones (por ejemplo, en el press de banca el hombro está en rotación externa, y pueda haber compensaciones con la RI) que a la larga generan otros problemas de sobreuso.
Dependiendo de la molestia, existen otros presses alternativos, como frontales con codo cerrado que activan por igual al pectoral, e incluso durante un tiempo, hasta que hayas encontrado el motivo del dolor, dejar de trabajarlos sin problema, y recurrir a readaptación.
que si el dolor afecta a los estabilizadores en plano sagital de la escápula, pues no dolerá. Ahora bien, en cuanto esos estabilziadores sean solicitados en otros movimientos, como por ejemplo dominadas en su fase excéntrica, aparecerá el dolor, y tú sin darte cuenta creeras que son otras lesiones diferentes.en mi gym hay una maquina que no tira de polea, el peso que le pones es el que hay, solo que te estabilizas y no tienes que estar evitando que se mueva la barra
que opinais
Así que sin remedio, vete al médico.
Adri me parece que sigue una rutina que le puso (una de esas rutinas que suelta sin pensarlo dos veces) el mismo que testea lesiones con escobas. A lo mejor el problema esté ahí...
Para ser justos lo primero que juan weider le dijo a adri-g es que se viera ese dolorcillo con un profesional. LUEGO sacó aquello de la escoba.
juan weider escribió:...hay posible lesión" así que toma buena nota y no cambies nada por nada, simplemente vete echando leches a un profesional que te mire esas molestias.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Para luego decir que si con la escoba hay dolor, al medico, pero que si con la escoba no hay dolor es cosa de la carga. Es esto ultimo lo que se esta discutiendo, al menos lo que yo estaba discutiendo.Hetare escribió:Para ser justos lo primero que juan weider le dijo a adri-g es que se viera ese dolorcillo con un profesional.
cyberclon escribió:Para luego decir que si con la escoba hay dolor, al medico, pero que si con la escoba no hay dolor es cosa de la carga. Es esto ultimo lo que se esta discutiendo, al menos lo que yo estaba discutiendo.Hetare escribió:Para ser justos lo primero que juan weider le dijo a adri-g es que se viera ese dolorcillo con un profesional.
Correcto. Lo que quiero señalar es que PESE A TODO el primer consejo de juan weider fue muy sensato y coherente, lamentablemente opacado por su segundo comentario, el cual pasó a ocupar todo el resto del hilo.
Yo sé que hay malas vibras entre JW y damarpo y entre tú y JW y conozco perfectamente las razones de aquello pero, no sería mejor tratar el asunto con algo más de, no sé como decirlo, delicadeza? diplomacia?, tacto? en vez de soltar de inmediato un "En serio, tú lees lo que escribes/recomiendas/opinas?" como hizo damarpo, que es un expresión, admitámoslo, bastante agresiva, má aún conociendo, como conocemos todos, lo mal que lleva las criticas JW?
Por otro lado, juan, algún día tienes que entender que cuando se critica lo que has dicho no se te está atacando personalmente, no es a juan weider persona a quien se ataca, sino a lo dicho por juan weider. Y desde el momento en que entras en una conversación debes estra dispuesto a que se critique abiertamente y sin límite cualquier cosa que digas, así como tú tienes el derecho pleno a contraargumentar las razones que tus adversarios en la discusión proponen.
No es tan difícil de entender.
- juan weider
- Forero Vicioso

Veo que os habeis despachado a gusto,.
Empiezo por el final: tuto, para decir la jilipollez que has dicho mejor habias estado calladito. Que cojones tendrá que ver la rutina que le recomendé, que por otra parte es la que el demandaba. Esque si tu le aconsejas tu adorable entrenamiento de planos no hubiese tenido el mismo problema con el press?
Tu tendrás mucho tiempo en releer información que se que lo haces cosa que yo no tengo, y lo que aportas está basado en opiniones de terceros ya que tú no das de si para dar tales informaciones. Yo por el contrario ni se mas que tu ni menos pero al menos mis ideas estan infundadas en echos y no en suposiciones de otras fuentes. Que sabrás tu de entrenamientos de un tipo o de otro, si hasta hace 5 meses estabas con las máquinas del gym, hablame de entrenamientos serios, de años con formación propia.
Tu David que te voy a decir que no te haya dicho ya, que eres un alma en pena?Eso ya lo sabemos, he leido tantas blasfemias que no se ni por donde empezar.
Estamos de acuerdo en que si hay molestias que es el titulo del post, no es originado por la carga en si si no por la misma lesión si es que la hay, Y puede ser que no la haya de ahí que diga que es necesario que uno mismo compruebe que existe o no esa posibilidad. Ahora bien, te parece catastrofico el que le aconseje que haga la prueba con una escoba? Que tambien podria ser con una barra.
Tu no has tenido alguna vez una molestia y acto seguido has hecho el mismo movimiento sin peso para satisfacer tu duda? O eres chino.
Por todo lo demas no te voy a contestar porque sería una perdida de tiempo sabiendo lo que eres.
Slds.
PD. Hetare. Acabo de leer tu mensage y estoy de acuerdo en lo que dices. Aparte de aconsejarle acudir al médico y dando por hecho que lo sabe, le digo que para asegurarse que no ha sido una falsa alarma que lo compruebe mas tranquilamente con la escoba o con lo que sea.
El problema es que se centran en una palabra y no se dan cuenta de los diversos significados que pueden conllevar, tampoco lo preguntan.
Empiezo por el final: tuto, para decir la jilipollez que has dicho mejor habias estado calladito. Que cojones tendrá que ver la rutina que le recomendé, que por otra parte es la que el demandaba. Esque si tu le aconsejas tu adorable entrenamiento de planos no hubiese tenido el mismo problema con el press?
Tu tendrás mucho tiempo en releer información que se que lo haces cosa que yo no tengo, y lo que aportas está basado en opiniones de terceros ya que tú no das de si para dar tales informaciones. Yo por el contrario ni se mas que tu ni menos pero al menos mis ideas estan infundadas en echos y no en suposiciones de otras fuentes. Que sabrás tu de entrenamientos de un tipo o de otro, si hasta hace 5 meses estabas con las máquinas del gym, hablame de entrenamientos serios, de años con formación propia.
Tu David que te voy a decir que no te haya dicho ya, que eres un alma en pena?Eso ya lo sabemos, he leido tantas blasfemias que no se ni por donde empezar.
Estamos de acuerdo en que si hay molestias que es el titulo del post, no es originado por la carga en si si no por la misma lesión si es que la hay, Y puede ser que no la haya de ahí que diga que es necesario que uno mismo compruebe que existe o no esa posibilidad. Ahora bien, te parece catastrofico el que le aconseje que haga la prueba con una escoba? Que tambien podria ser con una barra.
Tu no has tenido alguna vez una molestia y acto seguido has hecho el mismo movimiento sin peso para satisfacer tu duda? O eres chino.
Por todo lo demas no te voy a contestar porque sería una perdida de tiempo sabiendo lo que eres.
Slds.
PD. Hetare. Acabo de leer tu mensage y estoy de acuerdo en lo que dices. Aparte de aconsejarle acudir al médico y dando por hecho que lo sabe, le digo que para asegurarse que no ha sido una falsa alarma que lo compruebe mas tranquilamente con la escoba o con lo que sea.
El problema es que se centran en una palabra y no se dan cuenta de los diversos significados que pueden conllevar, tampoco lo preguntan.
- juan weider
- Forero Vicioso

Cyber, una cosa, el tema de la escoba creo que no lo has entendido veras:
Si con la escoba no sientes mestias , no hay lesión.
Si vas subiendo la carga paulatinamente y hay molestias, hay lesión.
Si se sube la carga y no hay molestias, no hay lesión.
En cualquier caso es comprobar de primera mano a que atenerse y luego que obre en consecuencia. Porque tambien se a comentado que pueda ser por una mala ejecución.
Slds.
Si vas subiendo la carga paulatinamente y hay molestias, hay lesión.
Si se sube la carga y no hay molestias, no hay lesión.
En cualquier caso es comprobar de primera mano a que atenerse y luego que obre en consecuencia. Porque tambien se a comentado que pueda ser por una mala ejecución.
Slds.
Es que eso no es verdad.Claro que puede haber lesion y que no lo sienta con la escoba.Si con la escoba no sientes mestias , no hay lesión.
Incluso puede haber lesion y que lo note con una pequeña carga o con escoba y en otro plano no tener dolor incluso con un gran carga.
Y si vas a decir que debe de ser en el mismo plano para valorarlo,aun asi, tambien puede haber lesion aunque no tenga molestia con la escoba.
juan weider escribió: Estamos de acuerdo en que si hay molestias que es el titulo del post, no es originado por la carga en si si no por la misma lesión si es que la hay,
Acabas de cambiar de idea ahora
juan weider escribió:Y puede ser que no la haya de ahí que diga que es necesario que uno mismo compruebe que existe o no esa posibilidad.
No es que le parezca catastrófico, es que le parece una prueba que no vale para determinar esojuan weider escribió: Ahora bien, te parece catastrofico el que le aconseje que haga la prueba con una escoba? Que tambien podria ser con una barra.
juan weider escribió: Tu no has tenido alguna vez una molestia y acto seguido has hecho el mismo movimiento sin peso para satisfacer tu duda? O eres chino.
Slds.
juan weider escribió: El problema es que se centran en una palabra y no se dan cuenta de los diversos significados que pueden conllevar, tampoco lo preguntan.
Y ahora has vuelto a cambiar de idea otra vez. Lee lo que pusiste arribajuan weider escribió:Cyber, una cosa, el tema de la escoba creo que no lo has entendido veras:
................
- juan weider
- Forero Vicioso

Sabre te vas a partir la frente.
A ver, tiene telita la escobita de los coj.....nes. vamos a recapitular la escena del crimen. Dice que tiene molestias, dolor, daño me da igual lo que sea, y yo en principio le aconsejo que vaya a que se lo miren vale?
Bien, seguimos para bingo, mas tarde aún sabiendo lo que le dije, le aconsejo que se lo compruebe el mismo para ir descartando. Y llega el momento del asesinato, el arma homicida, la escoba, como podria ser una barra que tambien lo he dicho por ahí y, ahora el kit de la cuestión:
Press con escoba = no hay dolor > no hay lesión, que la puede haber si.
Press escoba = hay dolor > hay lesión, se acabó al medico.
Press banca con barra, porque a la escoba no se le pueden meter discos, se va subiendo paulatinamente hasta la carga del accidente.
Si en el trascurso hay dolor se para y al medico.
Que no hay dolor, pues que quieres que te diga, mala ejecución, agarre, ancho, etc. Es tan dificil de entender que lo de la escoba es lo de menos.
Por cierto voy a patentar el press escoba.
Slds.
A ver, tiene telita la escobita de los coj.....nes. vamos a recapitular la escena del crimen. Dice que tiene molestias, dolor, daño me da igual lo que sea, y yo en principio le aconsejo que vaya a que se lo miren vale?
Bien, seguimos para bingo, mas tarde aún sabiendo lo que le dije, le aconsejo que se lo compruebe el mismo para ir descartando. Y llega el momento del asesinato, el arma homicida, la escoba, como podria ser una barra que tambien lo he dicho por ahí y, ahora el kit de la cuestión:
Press con escoba = no hay dolor > no hay lesión, que la puede haber si.
Press escoba = hay dolor > hay lesión, se acabó al medico.
Press banca con barra, porque a la escoba no se le pueden meter discos, se va subiendo paulatinamente hasta la carga del accidente.
Si en el trascurso hay dolor se para y al medico.
Que no hay dolor, pues que quieres que te diga, mala ejecución, agarre, ancho, etc. Es tan dificil de entender que lo de la escoba es lo de menos.
Por cierto voy a patentar el press escoba.
Slds.
Y lo de la escoba qué es lumbreras? Serio y objetivo comentario el tuyo.juan weider escribió:para decir la jilipollez que has dicho mejor habias estado calladito.
Pues no lo sé, quién sabe. Pero vamos que yo animo a las personas a que lean y se formen su propia opinión. No les digo haz esto, esto y esto porque si, porque yo lo valgo.juan weider escribió:Esque si tu le aconsejas tu adorable entrenamiento de planos no hubiese tenido el mismo problema con el press?
Pues ya ves, hay personas que tenemos más facilidad de asimilar información. Me lo tomo como un cumplido, ya que tu llevas por aquí años y años diciendo las mismas tonterías, gracias guapojuan weider escribió:Que sabrás tu de entrenamientos de un tipo o de otro, si hasta hace 5 meses estabas con las máquinas del gym
JAJA ese es el problema. Las ideas del dueño de mi gimnasio que predica las dietas hiperprotéicas, levantar los pies al hacer press banca, y los beneficios de la congestión y agujetas... también están respaldadas por años y años de experiencia. De echo ese hombre seguramente tenga más años de experiencia que todos los que andan por aquí.juan weider escribió:mis ideas estan infundadas en echos y no en suposiciones de otras fuentes.
Te daré el número del dueño de mi gimnasio, seguro que os hacéis buenos amigos.juan weider escribió:hablame de entrenamientos serios, de años con formación propia.
El test de prevención de lesiones de la escoba, si no hay dolor con la escoba no hay lesión. Ole tus huevos!juan weider escribió:Si con la escoba no sientes mestias , no hay lesión.