Mi transformación en 2 años de gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi transformación en 2 años de gimnasio

Mensaje por EntrenadorCarlos »

Hola a todos, me llamo Carlos, es un placer estar aquí con todos vosotros.

Me gustaría que este vídeo sirva como motivación a los que están empezando con este mundo para no dejar de lado el gimnasio y sigáis intentando conseguir vuestro objetivo a base de entrenamiento intenso y una buena dieta.

Si queréis ver más vídeos sobre nutrición o entrenamiento podéis suscribiros, cuelgo vídeos cada semana.

Gracias a todos.

Carlos López
Última edición por EntrenadorCarlos el 20 Nov 2013 15:47, editado 1 vez en total.
adri-g
Forero Activo
Forero Activo

Re: Mi transformación en 2 años de gimnasio

Mensaje por adri-g »

es como que esta pasando el año y el brazo sigue igual de ancho pero mas definido y de repente en la ultima foto hace "FLOP" y toma hulk hogan jajaja

buen trabajo, tomas suplementos o algo asi? porque yo llevo ese tiempo y fuerza cojo bastante pero no tengo le brazo tan grande
EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

adri-g escribió:es como que esta pasando el año y el brazo sigue igual de ancho pero mas definido y de repente en la ultima foto hace "FLOP" y toma hulk hogan jajaja

buen trabajo, tomas suplementos o algo asi? porque yo llevo ese tiempo y fuerza cojo bastante pero no tengo le brazo tan grande
ajjajaja al principio no hacia dieta ni nada por eso no avance muy rápido que digamos, ahora ya entreno intenso y buena dieta!

si actualmente tomo proteína y creatina :)
Carlitros
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Carlitros »

Yo con todos mis respetos veo un cambio demasiado notable en los ultimos 4 meses,que rutina haces??
EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Carlitros escribió:Yo con todos mis respetos veo un cambio demasiado notable en los ultimos 4 meses,que rutina haces??
Solo tomo suplementos! nada químico nunca.

Lo único que tengo bastante fuerza de voluntad y hago la dieta bastante bien, y un entreno de aproximadamente 1 hora 20 minutos intensos.

Rutina hipertrofia, músculo grande 5 ejercicios y músculo pequeño 3, repeticiones de 8 a 12, fase concéntrica 1 segundo y fase excéntrica 2, de 3 a 5 series dependiendo del ejercicio.
EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Bueno, he cambiado mi rutina, ahora estoy haciendo un entrenamiento más de fuerza, ya que me he quedado un poco estancado.

Hago 6 repeticiones con bastante más peso que antes y con la ayuda de mi compañero! a ver que tal el progreso.
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin »

Pues supongo que no muy bien si solo has bajado el número de repeticiones pero sigues haciendo el mismo número de ejercicios y series que hacías antes. Entrenamiento de fuerza, haciendo 5 ejercicios por grupo muscular y entre 3 y 5 series por ejercicio...no soy ningún entendido en el tema, pero no lo veo. Es muy complicado manejar cargas con ese volumen de entrenamiento.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

EntrenadorCarlos escribió: Hago 6 repeticiones con bastante más peso que antes y con la ayuda de mi compañero! a ver que tal el progreso.
Que quiere decir "con ayuda de mi compañero"?

A ver, estas haciendo los mismos ejercicios pero a menos repes o has cambiado algo mas de la rutina?
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Galactos escribió:
EntrenadorCarlos escribió: Hago 6 repeticiones con bastante más peso que antes y con la ayuda de mi compañero! a ver que tal el progreso.
Que quiere decir "con ayuda de mi compañero"?
me imagino que la tipica estrategia "culturista" retratada magníficamente en el press banca: el de abajo hace un medio press mientras que el de arriba hace un medio remo y todos tan contentos. :lol:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hetare escribió:
me imagino que la tipica estrategia "culturista" retratada magníficamente en el press banca: el de abajo hace un medio press mientras que el de arriba hace un medio remo y todos tan contentos. :lol:
Estaba dandole la oportunidad de aclararlo :wink:

A ver, para mi eso es hacer trampa, pero bueno, si la idea es aumentar el tiempo bajo tension y hacer enfasis en la excentrica y tal... pues vale. Pero en una rutina de fuerza, que otra persona toque la barra en cualquier parte del recorrido (incluida sacarla de los pins) es anatema.
Última edición por Galactos el 02 Dic 2013 19:10, editado 1 vez en total.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Galactos escribió:
Hetare escribió:
Estaba dandole la oportunidad de aclararlo :wink:

... Pero en una rutina de fuerza, que otra persona toque la barra en cualqueir parte del recorrido (incluida sacarla de los pins) es anatema.
amén
EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Si así es, voy con un amigo el cual nos ayudamos mutuamente, no me refiero en cada repetición, pero al ponernos más peso a veces si que la última repetición no podemos ni levantarla nosotros, y sin la ayuda de un compañero se me caería la barra encima en el press banca por ejemplo.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

EntrenadorCarlos escribió: Si así es, voy con un amigo el cual nos ayudamos mutuamente, no me refiero en cada repetición, pero al ponernos más peso a veces si que la última repetición no podemos ni levantarla nosotros, y sin la ayuda de un compañero se me caería la barra encima en el press banca por ejemplo.
En otras palabras, estas dejando que tu ego boicotee tu entrenamiento de fuerza al poner mas peso del que deberias estar moviendo.

No es que si no tuvieras companyero la barra se te caeria encima, es que tienes que descargar un 15% (por lo menos) y empezar a progresar desde ahi tu solito. Si te ayudan, como calculas cuanto te ayuda? Como cuantificas el progreso? En que momento tendra que ayudarte tanto que decidas descargar? Porque la descarga es *necesaria* de vez en cuando.

Tienes que tener en cuenta que entrenar fuerza es en gran medida entrenar tu sistema nervioso central, y estas tratando de llevar tu entrenamiento con la idea de un entrenamiento de hipertrofia.

Tomate esto como una critica constructiva, no como un ataque.
EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Galactos escribió:
EntrenadorCarlos escribió: Si así es, voy con un amigo el cual nos ayudamos mutuamente, no me refiero en cada repetición, pero al ponernos más peso a veces si que la última repetición no podemos ni levantarla nosotros, y sin la ayuda de un compañero se me caería la barra encima en el press banca por ejemplo.
En otras palabras, estas dejando que tu ego boicotee tu entrenamiento de fuerza al poner mas peso del que deberias estar moviendo.

No es que si no tuvieras companyero la barra se te caeria encima, es que tienes que descargar un 15% (por lo menos) y empezar a progresar desde ahi tu solito. Si te ayudan, como calculas cuanto te ayuda? Como cuantificas el progreso? En que momento tendra que ayudarte tanto que decidas descargar? Porque la descarga es *necesaria* de vez en cuando.

Tienes que tener en cuenta que entrenar fuerza es en gran medida entrenar tu sistema nervioso central, y estas tratando de llevar tu entrenamiento con la idea de un entrenamiento de hipertrofia.

Tomate esto como una critica constructiva, no como un ataque.
No tranquilo que no me lo tomo como ataque, al contrario, gracias por tus consejos ;)
EntrenadorCarlos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

:snipersmile:
Responder