ejercicios de definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
maketu

ejercicios de definicion

Mensaje por maketu »

Hola, mirando por el foro e visto k hay distintos tipos de ejercicios de definicion y queria que me aconsejaran. ¿Cuales son los mejores ejercicios, las mancuernas o las maquinas? Podriais hacerme alguna rutina para entrenar en definicion?
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Hulk »

Las máquinas sirven para el trabajo de espcíficos grupos musculares, estan diseñadas para el mejor movimiento, progreso y avance de un grupo muscular específico. Las máquinas sirven más para definir, pero ambién hay ejercicios con pesas libres que son específicos para definir.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Bueno para mi es indiferente el que las màquinas sean para definir ò para volùmen, es decir, las màquinas no son mas que sustitutos de ejercicios con barras libres, con mayor sistema de seguridad y comodidad; el Press sentado para hombros en màquina, sustituye press tras nuca ò press sentado con mancuernas (depende de la màquina), ejercicios excusivos de volùmen para ese mùsculo; Jalones en Let Machine puede sustituir a las dominadas (bàsico de espalda); predicadora al curl en banco scott (biceps interior); Prensa inclinada es bàsico de cuàdriceps, lo mismo que los tirones en polea para el triceps...es decir, depende de la màquina y del tipo de ejecuciòn, de intensidad ò repeticiones, el que se aplique un estìmulo de crecimiento ò de densidad...

Saludos.
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Hola:

En el culturismo no todo es blanco o negro. No es que las mancuernas sean mejores que las máquinas o al reves. Por ejemplo, yo considero que para una persona que empieza las máquinas son mejores ya que ofrecen más seguridad y te ayudan a adquirir confianza. Para realizar ejercicios con mancuernas, por ejemplo un press inclinado con mancuernas para el pecho, pues previamente deberías dominar bien el press con barra, etc...

En cuanto a ejercicios específicos de definición y volumen, yo eso solo lo he leido en este foro. Lo que tenía entendido es que volumen o definición dependen de la ejecución (numero de repeticiones e intensidad). Aquí hay gente que habla de ejercicios específicos de definición cuando se refiere a ejercicios que aislan un músculo (por ejemplo el curl concentrado de biceps) y ejercicion de volumen cuando habla de ejercicios más básicos en los que intervienen muchos musculos como por ejemplo la prensa inclinada. Yo sigo pensando que la definición y el volumen realmente dependen de como entrenas (repes-peso) y no tanto de que ejercicios realizas.

Un saludo
Invitado

Mensaje por Invitado »

el chico este pide una tabla de definicion tb :)
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

McKay tienes toda la razòn. Por otro lado el mito que reza que mas repeticiones por si solas definen, es infundado e ilògico; la densidad muscular la determinan la dieta y aeròbicos.

Lo que sucede es que es preferible acompañar esa dieta de definicion y esos aerobicos con ejercicios ò bien en circuitos que estimulen el sistema periferico, ò aislantes de altas repeticiones e intensidad flexible, en funciòn de estimular la quema de grasa y obtener una mejor forma muscular.

Pero todo ejercicio, bàsico, complementario o aislante, ataca zonas determinadas de un mùsculo, y todo trabajo dirigido al mismo estimula su crecimiento ò volùmen....solo se puede hacer una excepciòn en esas rutinas de definiciòn especìficas nombradas antes, ya que al tener poca ingesta de carbos las energias obtenidas es mejor aprovecharlas en largos entrenos para definir, que en cortos e intensos para crecer.

Saludos.

PD: Para el chico que quiere la tabla, antes debes ofrecer mas datos sobre ti, rutina actual, peso, estatura, edad, % grasa, etc
maketu

Mensaje por maketu »

Disculpas MAX MUSCLE, tienes razon. Tengo 19 años, mido 185 y peso 78 Kg. Mi rutina es de un musculo por dia:

LUNES DORSAL
MARTES PECHO
MIERCOLES BICEPS Y TRICEPS
JUEVES HOMBROS
VIERNES PECHO

El Lunes y el Viernes hago pecho ya que queria obtener mas musculatura en esa zona, pero los ejercicios son distintos ya que el lunes me centro en las zonas exteriores y el viernes en la zona inferior del pecho.
Tampoco hago ejercicios de piernas pero es porque tengo una lesion en el menisco izquierdo aunque cuando me recupere volvere a ejercitar ese musculo. A ver si puedes orientarme... Gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Maketu puedes realizar una rutina de definiciòn de aprox mes y medio (6 semanas) similar a èsta:

Lunes: Pecho, hombros y triceps
Martes: Espalda, biceps y abdominales
Miercoles: Piernas
Jueves: Pecho, hombros y triceps
Viernes: Espalda, biceps y abdominales

ejercicios:

Pecho:
- Press inclinado con mancuernas
- Press declinado con mancuernas
- Fondos en paralelas
- Peck-Deck

3 circuitos. Cada circuito es una serie de cada ejercicio de 14 repeticiones, seguida de otra serie del ejercicio siguiente con 40 segundos de descanso, y asì de forma sucesiva.

Hombros
- Press sentado con mancuernas
- elevaciones laterales
- elevaciones frontales

3 circuitos

Triceps:
- Tirones en polea
- Patadas

2 circuitos

Espalda:
- Dominadas
- Jalones tras nuca