Locura de ejercicio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Locura de ejercicio

Mensaje por NiXoN »

Acabo de ver este video y estoy flipando de lo poco que se quieren algunos,me parece una verdadera locura.

Empieza en el minuto 0,25

[video][/video]
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Locura de ejercicio

Mensaje por knmt »

Hay quien quiere tener una vida deportiva muy corta, o se cree que los años no pasan por el, me gustaria ver al pajaro este de aqui a 20 años a ver "como se le queda el cuerpo". :crazyeyes:
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Pues a mí no me parece ninguna locura. Lo hacen los chinos, los rusos y estos gringos de calstrenght. Es un ejercicio habitual del weightlifting.

Tan habitual es que yo mismo lo agregué a mi rutina hace poco. Solo voy con barra pelada por ahora, de a poco subiré, aunque con sumo cuidado. Cero problemas y cero malas sensaciones.

:roll:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hetare escribió: Tan habitual es que yo mismo lo agregué a mi rutina hace poco. Solo voy con barra pelada por ahora, de a poco subiré, aunque con sumo cuidado. Cero problemas y cero malas sensaciones.

En que se diferencia de un good morning en vertical aparte de ahorrarte el estiramiento?
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

Galactos escribió:
Hetare escribió: Tan habitual es que yo mismo lo agregué a mi rutina hace poco. Solo voy con barra pelada por ahora, de a poco subiré, aunque con sumo cuidado. Cero problemas y cero malas sensaciones.

En que se diferencia de un good morning en vertical aparte de ahorrarte el estiramiento?
Buena pregunta estimado. No tengo idea. Pero dado que existen como ejercicios distintos, alguna diferencia tendrá que haber, a menos que los que inventan estos ejercicios nos hayan querido tomar el pelo. :lol:

Tendría que decir también que en LO PERSONAL los buenos dias no me gustan, me da como una mala sensación en la zona lumbar, cuestión que no me pasa con las extensiones.
Última edición por Hetare el 27 Nov 2013 20:12, editado 1 vez en total.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Galactos escribió:

Pues no se si yo lo aprecio de una manera diferente,lo que yo veo es a un tio sujetando y levantando una barra pesada con las cervicales,cosa que no es nada saludable.

En los good morning la barra se coloca en la parte alta del trapecio,pero eso no es lo que aparece en el video,esta demasiado cerca de la nuca y las cervicales.

EDITO: Eso sin decir que los good morning representan una accion articular desaconsejada,en su dia puse este pdf

http://www.felipeisidro.com/recursos/po ... esivos.pdf
Última edición por NiXoN el 27 Nov 2013 20:18, editado 1 vez en total.
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

NiXoN escribió:
Galactos escribió:

Pues no se si yo lo aprecio de una manera diferente,lo que yo veo es a un tio sujetando y levantando una barra pesada con las cervicales,cosa que no es nada saludable.

En los good morning la barra se coloca en la parte alta del trapecio,pero eso no es lo que aparece en el video,esta demasiado cerca de la nuca y las cervicales.
Ah, mira que puntillosos eres. Yo me fije solamente en lo que podía suponer para la zona lumbar este ejercicio pero tu te fijabas en las cervicales. Siendo así, te doy la razón: es una locura poner ese peso en las cervicales(u debe ser sumamente incómdo). Hasta donde yo recuerdo, no tengo los videos a mano, siempre lo he visto con la barra más o menos en el trapecio. A ver si encuentro un video ruso por ahí.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Y la otra pregunta de rigor: en que es distinto de hacer extensiones de espalda agarrando discos? Solamente que se puede mover mas peso que lo que aguantan los brazos?
Hetare escribió: Tendría que decir también que en LO PERSONAL los buenos dias no me gustan, me da como una mala sensación en la zona lumbar, cuestión que no me pasa con las extensiones.
Obviamente si algo no te va, no te va y punto. Pero no se, es que a mi me van tan bien... Yo hago extensiones a veces como calentamiento. El 90% de las veces me olvido y hago goodmornings al mismo tiempo que las primeras series de calentamiento de sentadilla (no mas de 30 kg cuando es para calentar). Un goodmorning, una sentadilla, un goodmorning, una sentadilla...
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Hetare escribió:Ah, mira que puntillosos eres.
Con la espalda? por supuesto,solo tengo una y tenemos una bonita relacion. Admas que lo llamativo del video es preciamente eso,que se coloca la barra muy cerca de las cervicales.
Galactos escribió:Y la otra pregunta de rigor: en que es distinto de hacer extensiones de espalda agarrando discos?
Pues en que no es lo mismo agarrar un disco con las manos que ponerte una barra en el cuello,y aun asi habria que ver como son esas extensiones.
Obviamente si algo no te va, no te va y punto. Pero no se, es que a mi me van tan bien...
Bueno,que a uno le vaya bien o mal, es algo subjetivo ,pero lo objetivo es que es una accion desaconsejada y potencialmente lesiva.

Ojo,que tambien lo es ,el peso muerto,y es mi ejercicio favorito,pero lo que es, es.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

NiXoN escribió: Bueno,que a uno le vaya bien o mal, es algo subjetivo ,pero lo objetivo es que es una accion desaconsejada y potencialmente lesiva.
Para aclararnos, seguimos hablando del goodmorning y no de lo del video este, no?

No se, hombre. Yo solo lo vi en un pdf que circulo por el foro, que creo recordar que el ejemplo de sentadilla era un tipo en una maquina smith (o si no fue eso fue alguna otra cosa que me llamo igualmente la atencion).

No podria estar mas de acuerdo con que hay que tener cuidado con el, pero no se hasta que punto es mejor o peor que pesos muertos, sentadillas, extensiones y demas.

Y no lo digo en plan cabezon, que no me cuesta nada cambiar a extensiones cargadas de alguna forma si es necesario*. De verdad que no lo tengo nada claro.

*Hablando claro, una extension no es ni la decima parte de badass que un goodmorning, pero esa es otra historia, jejeje.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Imagen

Te dejo esta foto donde se habla de los good morning y su alternativa!

De todas formas ya sabemos como es esto Galactos! Si miraramos con lupa, no hariamos ni la mitad de lo que hacemos! Es un poco como el del video que pusiste super chinao! :wink:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

NiXoN escribió: Te dejo esta foto donde se habla de los good morning y su alternativa!
Era justo ese el que decia yo. Mirate el apartado de la sentadilla.

Y claro que toda actividad fisica tiene lo suyo, pero es que hay cosas que son de cajon de madera de pino (no se, hacer un press tras nuca con una anaconda que hay que mantener en tension para que no se caiga el hipopotamo que hace kipping pullups en la misma) y otras que no veo yo tan claras que esten o no recomendadas. Supongo que alguien que supiera diria que dependiendo de para que y de para quien.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Galactos escribió: otras que no veo yo tan claras que esten o no recomendadas. Supongo que alguien que supiera diria que dependiendo de para que y de para quien.
Claro, te entiendo perfectamente, por eso te decia que si miramos con lupa no hariamos ni la mitad de lo que hacemos. Y que por supuesto que depende,para que,para quien y como.

Como dato tambien te digo que cuando descubri este pdf no le di mucho credito,pero si te fijas,en el apartado de raquis aparece Stuart MCgill,que creo que es la maxima autoridad en raquis.

Me estoy leyendo un tocho de Craig Liebenson,bastante interesante, que tambien es una autoridad en estas cosas,por el momento no he llegado a nada parecido al good mornig,pero ya te comentare si encuentro algo mas.Pero lo cierto es que te cambia la forma de ver algunas cosas,en definitiva cualquier cosa que no sea mantener las curvas naturales y neutrales en las espalda,no es muy recomendable!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Esse ejercicio de hiperextensiones nuca lo hago habitualmente con 50 k, no le subo más porque el soporte de los pies me estaba jodiendo el tendón de aquiles. Tengo proyecto de construir un banco mejor que el que estoy usando ahora, y de repente vuelvo a hacer y le subo.

Es además un buen ejercicio para el pescuezo que tiene que hacer uma fuerza bárbara (en el caso, yo la saco solo del suelo, la engancho en el occipucio y subo)

La diferencia con los Buenos días que yo vero es que la fuerza máxima coincide con la contracción, y cuando hay algun tipo de debilidad en lumbares o isquiotibiales, tiene menos riesgo.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Arturo Gómez escribió:Esse ejercicio de hiperextensiones nuca lo hago habitualmente con 50 k, no le subo más porque el soporte de los pies me estaba jodiendo el tendón de aquiles.

En el momento que haces una hiperextension ya "no es recomendable" si te fijas Galactos ha hablado en todo momento de "extensiones"
Responder