Rutina Casera (Consulta)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Pablo_d_a
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Rutina Casera (Consulta)

Mensaje por Pablo_d_a »

Hola que tal soy nuevo en este foro, y hago este post porque queria hacer la siguiente consulta:
Yo entreno en mi casa y solo tengo; una barra para hacer dominadas y una sola mancuerna con 10kilo de discos (2 x 2,5 kg, 4 x 1,25 kg).

Hace ya como 6 meses vengo haciendo la siguiente rutina que yo me arme, y estaba considerando modificarla ampliamente, les vengo a decir como es la rutina que vengo haciendo hasta ahora:

1 Dia: Dominadas Agarre Supino + 8 kilos añadidos a mi peso, Biceps martillo 8 kilos, Press con mancuerna 8 kilos, Abdominales (3 Series).

2 Dia: Dominadas Agarre Prono + 8 kilos añadidos a mi peso, Hombro lateral 8 kilos, Press con mancuerna 8 kilos, Abdominales (3 Series).

3 Dia: Dominadas AgarrePalmas mirandose entre ellas + 8 kilos añadidos a mi peso, 1 ejercicio de triceps 8 kilos, Press con mancuerna 8 kilos, Abdominales (3 Series).

Por cada ejercicio hago 4 series, savo en las Abdominales que hago 3.

He logrado subir 2 o 3 kilos y notado que mis dorsales han crecido mucho, bueno debido a que cada dia que hago ejericio hago Dominadas.
Lo malo es que las dominadas me cansan mucho, y me quitan mucha fuerza para los demas ejercicios. Y al hacerla todos los dias que hago ejercicio, no me permiten explotar mucho los otros musculos. Por eso en bicep y pecho no he crecido mucho muscularmente.

Por eso estaba pensando en modificar mi rutina en algo asi:

1 Dia: Bicep Martillo 10 kilos, Bicep concentrado, press con mancuerna, apertura con mancuernas.

2 Dia: Dominadas Prono con 9 kilos extras, remo horziontal a una mano con mancuernas, pull over. y 2 ejercicios de tricep distintos.

3 Dia: 3 ejercicios de hombro distinto, y 3 ejercicios de piernas distinto.

Por cada ejercicio haria 4 series, y le sumaria 3 series de abdominales a cada dia.

Mi miedo es que al cambiar a esta rutina, comience a perder dorsales al no ejercitarlos de forma tan central como hice hasta ahora.

Bueno era eso querian saber que opinan, en si de mi anterior rutina, de la nueva. Y de si seria favorable o no hacer este cambio. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina Casera (Consulta)

Mensaje por Arturo Gómez »

Es un trabajo localizado de torso, equivalente a lo que hace la mayoría de gente en los gimnasios, por lo que no por ser casera se queda corta.

Se queda corta sí, porque falta trabajo de básicos tipo peso muerto y sentadilla. La sentadilla, en forma casera, se puede hacer com outra persona subida en la cacunda.

Pero sin hacer sentadillas esos entrenamientos de puro torso tienen un limite, es decir se progresa un poco, y después ellos se paran, se hace cada vez más difícil continuar avanzando.

ahí va con el objetivo de cada uno, si la cosa era "simplemente mover un poco, hacer un poco de brazos", ok, si las aspiraciones son mayores, entonces es para agarrar para el lado al menos de la sentadilla con alguien en los hombros, o conseguirse uma barra con discos pesados industrial o casera de cemento, o meterse en el gimnasio.

También es curioso que un ejercicio muy popular, como las lagartijas, no lo incluyas. Esse ejercicio es limitado frente a las possibilidades que da el press banca, pero en uma etapa como la que estás y sin disponer de banca para el press, bien hecho se le puede sacar algún partido al menos por un tempo.
Pablo_d_a
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Pablo_d_a »

AJam entiendo, pero y en cuanto a espalda siento que estoy bien, que avance muchisimo. El problema es que esta rutina no me da resultado para bicep y pectorales. Yose que lo mas completo seria ir al gym donde tengo todos las herramientas necesarias para trabajar correctamente todo, pero no lo puedo hacer en estos momentos. Entonces mi curiosidad es si deberia cambiar a la nueva rutina o no, y si esto podria hacerme perder lo que gane de dorsales.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... s-de-10kg/

Arturo Gómez escribió:La sentadilla, en forma casera, se puede hacer com outra persona subida en la cacunda.
8)
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

aunque dejes de entrenar totalmente, a tu edad no vas a perder nada de dorsales ni del desarrollo que hayas tenido en cualquier lado. No son globos que se les suelta um poco de presión y se desinflan. Los pectorales, le faltan ejercicios mínimos, en el caso hasta las populares lagartijas te serían de utilidad.

El resto, si no se trabajan las piernas, resulta cada vez más difícil
Responder