¿Qué os parecen el press de leñador y el remo meadows?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Qué os parecen el press de leñador y el remo meadows?

Mensaje por Jaime G »

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Qué os parecen el press de leñador y el remo meadows?

Mensaje por Galactos »

El press me mola, pero no acabo de ver claro que aporta. O sea, es como un militar pero con agarre neutro a fin de cuentas. Entiendo que una vez se alcancen los objetivos de una rutina para novatos y uno se quiera poner a jugar, pues por que no, pero asi de entrada...

El remo no lo veo. Me da la impresion de que le anyade una carga asimetrica a la espalda que no veo necesaria (si tiras con cierto peso). Por que hacer meadows y no remo con mancuerna?
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

El press leñador parece ser un ejercicio bastante bravo, con alicación en preparación general y tal vez con mas enfasis en strongman o similares. Yo en principio no lo incluiria si no estuviese muy bien servido de los ejercicios básicos y olímpicos convencionales.

El outro, lo veo mas como para joder uma barra que para un efecto especial. Esa idea de levantar con palancas la desarrollaron ahora en unas máquinas que andan en los gimnasios modernos, las tal de Hammer, que imitan el movimento esse, pero ocupando menos espacio y con más y comodidad para el usuário.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

El press me ha encantao!
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

¿ Y en vez del remo meadows, no sería mejor hacer remo con mancuerna a una mano ? Me parece lo mismo pero ocupando menos espacio. Y además a igualdad de peso, el meadows cuesta menos porque siempre tiene un extremo apoyado.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

El press me parece un poco peligroso y solo le encuentro utilidad para "medir" la estabilidad. El remo me gusta más y creo Sabré que tienes razón parece que puedes mover más peso.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Puedes mover más peso, pero no por ello haces más esfuerzo porque una parte siempre se la lleva el suelo
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sí, eso es cierto.

(juraría que he escrito este mensaje como unas tres veces :silly: )
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

El Press leñador, es curioso pero como ejercicio, no sé, tampoco veo que aporte mucho. Lo veo como una especie de press asimetrico.

El remo meadows lo que tiene es que puedes ir ajustando el peso mejor que con las mancuernas al poder añadir/quitar discos fácilmente pero, por el agarre, el movimiento pasa a ser una abducción horizontal de hombro. Es lo mismo que con el press de banca, si se limita el movimiento para no pasarte (aunque aquí es en la fase concéntrica) no debería haber ningún problema y, según el caso, podría llegar a ser interesante.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley »

Yo utilizo la estructura del remo Meadows (por cierto, y ese nombre de dónde viene?) pero me coloco con la barra entre las piernas y remeo recto, sin abducción, hacia mi tronco.
Es una solución para hacer remo a 1 mano cuando no tienes mancuernas, o cuando las disponibles son demasiado ligeras. Además, agarras el peso por la zona más gruesa de la barra, lo cual es interesante a nivel de agarre.

Por cierto, mirad como carga la barra para hacer el lumberjack press (minuto 3:17):

[video][/video]
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Creo que con el tiempo y la edad, me estoy volviendo más simplón y cascarrabias en estos temas.

Que digo yo, si no controlamos ni la mitad de las implicaciones que conlleva hacer un puñetero press de banca, que pinta la peña sacándose rimbombantes ejercicios para dejar su huella en la historia?
efe escribió:El press me parece un poco peligroso y solo le encuentro utilidad para "medir" la estabilidad
Ahí no mides "estabilidad" de nada en concreto, creeme (si quieres, vamos)
Arturo Gómez escribió:Esa idea de levantar con palancas la desarrollaron ahora en unas máquinas que andan en los gimnasios modernos, las tal de Hammer, que imitan el movimento esse, pero ocupando menos espacio y con más y comodidad para el usuário.
No se, pero creo que las Hammer no iban por ahí para nada.....no se....
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:...Ahí no mides "estabilidad" de nada en concreto, ...
¿Mejor decir equilibrio?
DAMARPO escribió:..., creeme (si quieres, vamos)....
¿por qué no iba a creerte?
Que a veces, entre tú yo no fluya bien la comunicación no quiere decir que no te crea, es simplemente que necesito entenderlo para poder asimilarlo y me cuesta ver lo que me dices.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

equilibrio tampoco.

No entiendo eso de que "entre tu y yo no fluye la comunicacion" pero vamos, tu sabras....
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

DAMARPO escribió:... pero vamos, tu sabras....
No, no sé. No entiendo porque piensas que no quiero creer lo que me dices, por eso me da la sensación de que nuestra comunicación queda bloqueada en algún sitio. Lo único que se me ocurre es que pienses eso porque te hago preguntas o consultas algo tontas/simples para ti porque lo tienes tan asimilado que te parece obvio, pero que son muy útiles para mí que me ayudan a asimilar por entendimiento, algo que siempre prefiero antes que creer por fe ciega, que también lo hago.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

creo que has entendido mi coletilla mal.
Responder