Queria plantear una cuestion y recabar opiniones de la gente por aqui.
Yo deje de hacer el high pull casi al principio de mi entrenamiento porque prohibieron los olimpicos en el gimnasio en el que entrenaba. Desde eso hace ya un anyo. Desde entonces no he hecho ningun ejercicio remotamente parecido, y en aquel momento hacia 3x5 con unos 50 kg. Mi tecnica es nefasta, ademas de los multiples problemas anatomicos que me impiden cargar la barra en un power clean.
El caso es que estas navidades, aprovechando que podia entrenar en casa de un familiar, estaba un dia inspirado y me dio por probar con pseudo-power cleans (es decir, un power clean pero sosteniendo la barra arriba con las manos y no sobre los hombros). Pongo 30 kg para probar y la barra casi atraviesa el techo. No es broma, tuve que pararla porque me llego muy por encima de la cabeza. Pruebo con 50 y sin problema. Subo y subo hasta que paro en 90kg porque ya me costaba sostenerla arriba por lo de no poder cargarla.
Todo esto por sin haber practicado nada parecido en un anyo. Cual es la diferencia? En mi opinion es que mi deadlift ha pasado en este tiempo de unos 110 kg a 182kg (1x3). La sensacion que tengo es que despues del primer tiron, cuando ya voy a meter el segundo con la triple extension, la barra ha despegado del suelo a tal velocidad que apenas tengo que modificar un poco la trayectoria con el segundo y darle un poco de impulso adicional.
Lo que yo me planteo es si es posible que la transferencia del DL a los olimpicos sea tan brutal? Sin duda no ha habido mejora tecnica en el ejercicio en el ultimo anyo, y es que no se me ocurre ninguna otra cosa.
Para que no me echen la bronca (
Un saludo!