Rutinas de Heavy Duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Rutinas de Heavy Duty

Mensaje por Buho_Metalero »

Hola! necesito ayuda al respecto, mediante la opcion "buscar" del foro logre encontrar 2 links con rutinas acerca del Heavy duty pero el problemas es que ambas eran muy distintas entre si, mientras una consistia en entrenar cada 4 dias con series de precalentamiento mas la unica serie con bastante peso, la otra sin embargo consistia en 3 dias a la semana y era un hibrido entre el entrenamiento aleman de volumen, sistema de weider con conceptos intercalados del Heavy duty. El asunto es que no se cual es la mas adecuada y por lo tanto quisiera tener mas alternativa de rutinas. Mi obsesion por esto, se explica mas que nada porque en marzo vuelvo a clases y al parecer en mi universidad se viene bastante copado el horario para este año, comprenderan por lo tanto que si veo un metodo el cual permite entrenar no mas de 40 minutos 2 veces a la semana no puedo menos que preguntar y pedir orientacion al respecto. De antemano muchas gracias!!
pd: en lo posible expliquenme con peras y manzanas jeje ya que algunos conceptos de musculacion son aun extraños para mi :oops:
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Hace un tiempo se estuvo hablando en este foro sobre el heavy duty como sistema revolucionario y de multiples ventajas. Pero el problema es que no habló nadie que realmente lo utilizara. Si alguien ha tenido tiempo de investigar un poco y poner en práctica este sistema, que explique realmente como es y si es tan bueno como dicen (y de paso que deje una tabla para Buho, xD).

Mientras tanto yo sigo con el sistema tradicional :wink:

Salu2
Uno que pasaba por aquí

Mensaje por Uno que pasaba por aquí »

pasate por la web del maestro (Dorian Yates 8). Tiene una rutina bastante maja, pero para alguien avanzado. La rutina más o menos encaja con el video de Blood & Guts. También se que hay un rtf pululando por la red del primer libro que saco Mike Mentzer y está en castellano.
fer
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fer »

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=11355

Añado algo mas a mi ultimo comentario de ese mensaje...

Luego de haber reconsiderado como logico el heavy duty, se lo consulte al monitor/entrenador del gimnasio para ver que opinaba y si funcionaria. Y me solto despacio un "si... pero hay que tener en cuenta que quienes aplican ese sistema consumen cosas adicionales para la recuperacion" (lease, sustancias prohibidas).

Lo puse en practica aun asi en algunas sesiones aun asi. Basicamente en realidad el heavy duty es una suma de conceptos de fisicoculturismo avanzado y de meterle mas fuerza. Y si, realmente duele, duele mucho :wink:

Yo tiendo a ser muy poco constante al ir al gimnasio, tiendo a saltearme dias :wink: . Y con el asunto de que uno deberia ir cada 3/4 dias al ser mas intenso, a veces me sumaba mas dias de descando de los que debia y me costaba juntar fuerzas para ir. Ahora estoy retomando un poco de vuelta a la rutina original, y sumando con menor intensidad ejercicios avanzados (al terminar el ejercicio solamente, no al final de todas las series).

Antes de suponer de realizar un cambio de rutina, vayan probando de sumar mas tipos de ejercicio avanzado. Eso orientara de que se trata.

Saludos
Responder