Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
¿¿o acabamos de asistir a un "golpe de estado" al cuarto poder; donde las grandes empresas editoriales han dado un golpe de timón a sus líneas editoriales a cambio de que se apruebe una ley para intentar "tapiar" internet en un intento de salvar su modelo de negocio??
pregunto
porque estoy flipando un poco con lo que ha pasado en "El Pais" y en "El Mundo".
corresponsal de El País en Washington y responsable de la edición del diario en América Latina, sustituiría a Javier Moreno en la dirección del diario de Prisa, según ha publicado Vozpópuli, advirtiendo de un inminente cambio que podría confirmar un hecho insólito: el que los directores de los dos medios líderes de la prensa española hayan perdido sus puestos en menos de 15 días.
"Esta ha sido una histórica reivindicación de la AEDE, que ha trabajado para lograr un marco jurídico estable donde los socios pudieran desarrollar su actividad. Los editores reconocen la sensibilidad del Gobierno con esta medida, que marcará un camino para el resto de Europa, y que afianza el papel de la prensa como medio de comunicación conformador de una sociedad democrática", ha subrayado.
Leer más: AEDE saluda que la Ley de Propiedad Intelectual recoja su petición histórica de cobrar a los agregadores de noticias
Sajite escribió:¿¿o acabamos de asistir a un "golpe de estado" al cuarto poder; donde las grandes empresas editoriales han dado un golpe de timón a sus líneas editoriales a cambio de que se apruebe una ley para intentar "tapiar" internet en un intento de salvar su modelo de negocio??
¿Un golpe de timón hacía dónde? Conocía lo de Pedro J, pero no lo de elpaís o las causas que pueden haber detrás.
El asunto es que al parecer los dos directores de los periodicos más importantes de este país (EL pais y El mundo), se han echado a un lado. Las preguntas son:
Hombre lo de Pedro J. por sí solo era normal, El Mundo no era del agrado de nadie, ni gobierno ni oposición ni sindicatos ni casa real... Ahora sabiendo lo de El País la cosa empieza a oler peor.
knmt:
Pero aún hay alguien que se crea lo que dicen los panfletos estos?
Pues estonces estamos mas jodidos de lo que me parecia
Es que ese es el problema, que nos pensamos que la gente está despertando y nada más lejos de la realidad. Pero es que la gente no quiere ver la realidad aunque se la explicasen claramente. Aunque pongas delante de la opinión pública las evidencias del tipo de sociedad en la que vivimos, la gente prefiere mirar para otro lado y creer el discurso oficial. Yo tengo una teoría, y es que tengo el convencimiento personal de que tiene que existir algún tipo de mecanismo de autodefensa en el cerebro que te hace negar la mayor cuando ves según que cosas para impedirte que caigas presa del pánico o te vuelvas loco.
krieger escribió:Yo tengo una teoría, y es que tengo el convencimiento personal de que tiene que existir algún tipo de mecanismo de autodefensa en el cerebro que te hace negar la mayor cuando ves según que cosas para impedirte que caigas presa del pánico o te vuelvas loco.
Endoculturización.
Construye unas pautas de pensamiento de las que es casi imposible salir.