Tengo 18 (casi 19) años, mido 1.96 y peso unos 93 kilos. Al ser muy alto siempre he disimulado mas la barriga, pero llevo años queriendo sentirme bien. (Mi IMC es de 24,3 clasificado como peso normal).
Llevo en un gimnasio desde Noviembre, cumpliendo una tabla con grupos musculares por día y una sesión de 20 minutos de cardio de media-alta intensidad al final. La intención de mi tabla de ejercicios es definición y volumen (aunque simultáneamente no se ven muy rapido los resultados..)
Lo de adelgazar siempre ha sido un problema para mí, llevo alrededor de 4 años sufriendo por ello, al tener autoestima mas baja me perjudica bastante en mi día a día. Generalmente no soy una persona "gorda" a simple vista, pero tengo barriga, michelines y similar, y quiero quitármelos para sentirme mejor.
Se que es el típico post de operación-bikini, pero agradecería un montón cualquier ayuda o consejos sobre un entrenamiento intensivo de 3 meses.
Voy al gimnasio 4 veces por semana, y noto un poco mas de volumen en brazos y piernas, algo mas definido y mas delgado, pero sigo incómodo, además, por desgracia, soy fumador, y me afecta en lo que a fondo se refiere...
Me he prometido tras leer muuuuuuuuuuuuuuuuuchos hilos, un entrenamiento intensivo para definir de 3 meses, acabaría justo en Julio.
Al finalizar cada sesión tomo un batido de proteinas bastante completo con un 4% de hidratos y todas esas palabras raras rollo (glutamina, l-carnitina etc..) que no conozco demasiado pero creo que son buenas.. jajajajaja.
Además, procuro comer la menor basura posible, bastante proteina, algo de hidrato complejo y los sabados un poco de liberación comiendo un poco de todo...
Alguien tiene algun plan o consejo para hacer un intensivo quemagrasa? No soy muy fan de las dietas de "500 gramos de pollo y 20 gramos de noseque", simplemente me adapto a comer sano y a ojo, nutriendome bien pero sin pasarme.
MUCHAS GRACIAS, y perdon si he creado un hilo repetitivo de los que estareis acostumbrados...