Europeo Taekwon-do ITF en MInsk
Moderadores: moderador suplente, admin
Europeo Taekwon-do ITF en MInsk
Saludos informaros que se A celebrado el Europeo de Taekwon-do ITF en MInsk. España a consiguiendo un buen resultado. PUeden seguir las crónicas en la pagina de la FITE http://www.fitespain.com/index.php?opti ... &Itemid=18
Si la leeis vereis que hemos conseguido unas pocas de mellas entre ellas algunas de oro como oro en tul individual 2ºdan, oro en lucha peso +85........
Felicidades a la selección una pena que los medios de comunicación ni sepan de estos resultados pero bueno vivimos en el país del futbol.
Si la leeis vereis que hemos conseguido unas pocas de mellas entre ellas algunas de oro como oro en tul individual 2ºdan, oro en lucha peso +85........
Felicidades a la selección una pena que los medios de comunicación ni sepan de estos resultados pero bueno vivimos en el país del futbol.
Re: Europeo Taekwon-do ITF en MInsk
Si sólo hubiera una ITF, y los representantes españoles tuviesen que ganarse el puesto en provinciales, autonómicos y nacionales, la cosa sería mucho más importante de lo que es (y eso de que existan dos asociaciones representantes oficiales de la ITF de Chang Ung en España no me convence nada de nada, pero bueno, las cosas están como están)
No digo que no sea un logro, ojo, y me parece estupendo que se traigan medallas, aunque a mí, la verdad, la competición de ITF hace algún tiempo que me da igual, y seguiré prestándole la mínima importancia en mis entrenos mientras no cambie la cosa, que no cambiara, así que...
No digo que no sea un logro, ojo, y me parece estupendo que se traigan medallas, aunque a mí, la verdad, la competición de ITF hace algún tiempo que me da igual, y seguiré prestándole la mínima importancia en mis entrenos mientras no cambie la cosa, que no cambiara, así que...
A mi tampoco me gusta la division que se creo cuando murio el General Choi, Tampoco me gusta que haya dos representantes de la de Chang ung en España, y lo que menos me gusta de todo es los acercamientos hacia una unión deportiva de la ITF de Chang y la WTF, de echo en la linea de Chang ung han quitado el poder pegar mas de dos puños seguidos y algunas cosas y creo que sera por esto ultimo, tampoco me gusta usar casco en algunos eventos los he visto obligatorio y esto le quita espectacularidad al ITF.
Pero bueno dejando al lado lo que me gusta o no, en españa hay un gran nivel, el Europeo que se ha celebrado ha sido muy muy muy bueno, en organización y en presencia de competidores. La linea de Chang ung en los europeos o mundiales presenta cientos de competidores, y España ha conseguido en un pedazo de evento con cientos de competidores unas pocas de medallas. Este año, desconozco si años atras también, han ido al europeo los que se clasificaron en el Open nacional que realizan las dos lineas representantes en españa. Si que es verdad que estaría mas guapo hacer un provincial, andaluz en mi caso, España, pero para eso habría que tener unión las 4 lineas que hay en España metiendo a ittaf como una 4 linea. Porque clubes hay por todos lados, pero cada uno trabaja con su linea.
Pero bueno dejando al lado lo que me gusta o no, en españa hay un gran nivel, el Europeo que se ha celebrado ha sido muy muy muy bueno, en organización y en presencia de competidores. La linea de Chang ung en los europeos o mundiales presenta cientos de competidores, y España ha conseguido en un pedazo de evento con cientos de competidores unas pocas de medallas. Este año, desconozco si años atras también, han ido al europeo los que se clasificaron en el Open nacional que realizan las dos lineas representantes en españa. Si que es verdad que estaría mas guapo hacer un provincial, andaluz en mi caso, España, pero para eso habría que tener unión las 4 lineas que hay en España metiendo a ittaf como una 4 linea. Porque clubes hay por todos lados, pero cada uno trabaja con su linea.
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

Prufffff..... pocas toñas de verdad te has debido de llevar para no querer usar casco.tampoco me gusta usar casco en algunos eventos los he visto obligatorio y esto le quita espectacularidad al ITF.
Yo sude TKD wtf muuuucho tiempo, despues hapkido, despues probe dos años el ITF (FITE) y la verdad al principio me gusto, pero eso de los puños a la cara es un poco tonguito del bueno porque sigue primando el uso de piernas, los puños solo son rectos y en la practica sirven para amargar y para rascar algun punto, el combate no es al ko y los golpes son a media potencia hasta tal punto que si nokeas pierdes por no controlar el golpe (al menos asi era el reglamento cuando yo perdi el tiempo en el ITF). En WTF el combate es al KO, y se permiten puños al peto e incluso puntuan si activan el sensor...
Lo unico del ITF es que, la faceta marcial esta mas desarrollada y los tul son mas bonitos, pero se va perdiendo a raudales la faceta marcial por la deportiva, defensa personal es basica basiquiiiiiiiiiisima...
En mi humilde opinion, el si el combate ITF hubiera evolucionado mas a algo tipo savate o kyoku, habria ganado pero lo que han hecho es un semicontac bastante cutre... y lo peor es que cuando viene algun profesor de fuera que tiene un combate mas duro algunos instructores dicen que "les da verguenza ajena" y dejan el evento, razon por la cual deje a mi profe... por blandito...
Pues, en kick, Thai, fullcontact, Boxeo, cuando se entra en semiprofesional no se usa casco, antes de eso sí, por tanto, no veo descabellado que se deje el uso, que además está en contraposición con su filosofía de no buscar el KO y el control del golpe.Ninjanonimus escribió:Prufffff..... pocas toñas de verdad te has debido de llevar para no querer usar casco.tampoco me gusta usar casco en algunos eventos los he visto obligatorio y esto le quita espectacularidad al ITF.
y lo peor es que cuando viene algun profesor de fuera que tiene un combate mas duro algunos instructores dicen que "les da verguenza ajena" y dejan el evento, razon por la cual deje a mi profe... por blandito...
Por lo demás, concuerdo con bastantes cosas, pero me llama la atención lo último, pues no tengo ni idea de a lo que te refieres ni qué ha ocurrido con profesores extranjeros. Me gustaría que hablaras sobre esto.
en respuesta a ninjanonimus, me he llevado igual o mas golpes que tu, he competido en wtf, itf, full contact y kick. He entrenado para competir y cuando no competia como si lo hiciera durante 10 años. He entrenado junto a gente que ha ganado europeos y mundiales cuando para eso tenias que tener un porron de peleas en amateur y neo. Aunque tampoco hace falta vacilar o decir si te llevas golpes o no te llevas lo veo una tonteria. Yo hago estos deportes para disfrutar no para decir si me llevo o no golpes. Pero bueno solo dejarte claro que he entrenado con gente muy buena y a un nivel alto y por consecuencia se de que hablo cuando hablo de llevar o no casco en itf, Ahora lo he dejado por lesión pero pienso volver como terminaitor volvere
Lo del casco en itf lo veo una tonteria porque como bien decis no se puede hacer ko entonces si los golpes van controlados el casco es una tonteria y encima quita belleza, al ver a la gente mas protegida da la sensacion de menos autentico, no se son cosas mias, pero esto es mi humilde opinion.
Y en ITF no hay ko pero hay castañas buenas yo he salido con la nariz reventada y ojos morados y pomulo abierto en algún que otro combate y también he echo kos y he ganado yo porque no era intencionado. En mi ultimo combate hice una patada de burro para que me entiendan todos y se la comio y no podia seguir porque le rompi algo y gane yo, otra cosa es que le de un directo se maree y lo machaque entonces eso no vale asi a groso modo.
Lo del casco en itf lo veo una tonteria porque como bien decis no se puede hacer ko entonces si los golpes van controlados el casco es una tonteria y encima quita belleza, al ver a la gente mas protegida da la sensacion de menos autentico, no se son cosas mias, pero esto es mi humilde opinion.
Y en ITF no hay ko pero hay castañas buenas yo he salido con la nariz reventada y ojos morados y pomulo abierto en algún que otro combate y también he echo kos y he ganado yo porque no era intencionado. En mi ultimo combate hice una patada de burro para que me entiendan todos y se la comio y no podia seguir porque le rompi algo y gane yo, otra cosa es que le de un directo se maree y lo machaque entonces eso no vale asi a groso modo.
Hombre, no se, pero si me dices que la faceta marcial esta mas desarrollada y despues que perdiste el tiempo haciendo itf algo no me cuadra. A lo mejor fue el profesor quien te hizo perder el tiempo, no el sistema (itf) Yo entreno itf porque lo considero un arte marcial, eficaz y lo suficientemente desarrollado como para entrenar la faceta que mas le interese a cada uno. Si te topaste con un doyang en el que primaba la competicion, mala suerte, pero aun asi podrias haber hablado con tu instructor y a lo mejor alguien mas tenia tus mismas inquietudes, con lo que hubieras podido darle otro enfoque.Ninjanonimus escribió:
Prufffff..... pocas toñas de verdad te has debido de llevar para no querer usar casco.
Yo sude TKD wtf muuuucho tiempo, despues hapkido, despues probe dos años el ITF (FITE) y la verdad al principio me gusto, pero eso de los puños a la cara es un poco tonguito del bueno porque sigue primando el uso de piernas, los puños solo son rectos y en la practica sirven para amargar y para rascar algun punto, el combate no es al ko y los golpes son a media potencia hasta tal punto que si nokeas pierdes por no controlar el golpe (al menos asi era el reglamento cuando yo perdi el tiempo en el ITF). En WTF el combate es al KO, y se permiten puños al peto e incluso puntuan si activan el sensor...
Lo unico del ITF es que, la faceta marcial esta mas desarrollada y los tul son mas bonitos, pero se va perdiendo a raudales la faceta marcial por la deportiva, defensa personal es basica basiquiiiiiiiiiisima...
En mi humilde opinion, el si el combate ITF hubiera evolucionado mas a algo tipo savate o kyoku, habria ganado pero lo que han hecho es un semicontac bastante cutre... y lo peor es que cuando viene algun profesor de fuera que tiene un combate mas duro algunos instructores dicen que "les da verguenza ajena" y dejan el evento, razon por la cual deje a mi profe... por blandito...
Yo entreno con un enfoque practico, tal y como se recoge en las directrices de la itf, buscando terminar la lucha con un solo golpe, con uso de rodillas, codos, puños circulares... Ya te digo, mis instructores saben que a mi la competicion no me interesa, ni formarme como arbitro, y aun asi sigo entrenando, y lo hago porque, aunque se entrene para competir alguna vez, el entrenamiento abarca mucho mas, si no lo hubiese dejado hace tiempo, creeme.
+1 con lo que dice Rod
bueno a pesar de que hay tres lineas de ITF a nivel mundial, son muy graaandes y en este europeo ha habido "525 competidores y 39 equipos de 25 países se reunieron en Minsk para el Campeonato Europeo de EITF para el año 2014" datos extraidos de la pagina oficial EITF y entre estos 525 competidores hemos rascado 8 metales; 2 de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce.
bueno a pesar de que hay tres lineas de ITF a nivel mundial, son muy graaandes y en este europeo ha habido "525 competidores y 39 equipos de 25 países se reunieron en Minsk para el Campeonato Europeo de EITF para el año 2014" datos extraidos de la pagina oficial EITF y entre estos 525 competidores hemos rascado 8 metales; 2 de Oro, 2 de Plata y 4 de Bronce.
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

Mucho ha debido cambiar la reglamentacion, antes eso era parar el combate por exceso de contacto... Respecto a lo de los ko "no intencioados"... si... claro...Y en ITF no hay ko pero hay castañas buenas yo he salido con la nariz reventada y ojos morados y pomulo abierto en algún que otro combate
pues en cinturones de colores se llama la atencion por exeso de contacto, pero en cinturones negros se dan bastante caña, por lo menos en los sitios y campeonatos que he estado, bien como visualizador o bien compitiendo.
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
[video][/video]
A mi lo que me parece una tontería es no llevar protección en la zona más sensible a lesiones graves, sea en boxeo, en TKD de competición o en cualquier otro deporte de contacto.TKDITF escribió:Lo del casco en itf lo veo una tonteria porque como bien decis no se puede hacer ko entonces si los golpes van controlados el casco es una tonteria y encima quita belleza, al ver a la gente mas protegida da la sensacion de menos autentico, no se son cosas mias, pero esto es mi humilde opinion.
Un saludo
-
Ninjanonimus
- Forero Activo

TKDITF... mira leete el reglamento... no ha cambiado nada. Esas supercastañas que tanto te molan, son motivo de penalizacion y/o descalificacion.
Vale que te guste mucho lo que haces, pero no lo vendas como la repera porque es un sistema de lightcontact al punto donde las tecnicas de ko no estan permitidas y asi como los golpes fuertes restan puntos.
http://www.tkd-itf.org/pagina.php?idpag ... b=47&lng=1
Vale que te guste mucho lo que haces, pero no lo vendas como la repera porque es un sistema de lightcontact al punto donde las tecnicas de ko no estan permitidas y asi como los golpes fuertes restan puntos.
http://www.tkd-itf.org/pagina.php?idpag ... b=47&lng=1
y el t39T 34. ADJUDICACIÓN DE PUNTOS
a. Un (1) punto será adjudicado por:
Ataque de mano dirigido a la sección media o alta.
Ataque de mano en el aire (ambos pies deben estar fuera del suelo) dirigido a la sección media
y/o alta.
b. Dos (2) puntos serán adjudicados por:
Ataque de pie dirigido a la sección media.
Patada con salto o saltando dirigida a la sección media.
c. Tres(3) puntos serán adjudicados por:
Ataque de pie dirigido a la sección alta.
Patada con salto o saltando dirigida a la sección alta.
T 35. PROCEDIMIENTO DEL SISTEMA DE PUNTUACIÓN EN LIGHT CONTACT
En la competición una técnica es válida de acuerdo al sistema de light contact si:
a. es ejecutada correctamente.
b. es dinámica, esto significa que está realizada con fuerza, propósito, velocidad y precisión.
c. llega controlada al objetivo.
T 36. PUNTOS DE DESCUENTO/ FALTAS
Se deducirá un punto por las siguientes infracciones:
a. Exceso de contacto.
b. Atacar a un oponente caído.
c. Barrida de pierna.
d. Retención/agarre.
e. Ataque intencional a una zona diferente a las mencionadas en el art. T33.
T 37. ADVERTENCIAS
Las advertencias serán asignadas por las siguientes infracciones:
a. Pretender haber marcado un punto al levantar uno o ambos brazos.
b. Pisar completamente fuera del cuadrilátero (con ambos pies).
c. Caídas, sean intencionales o no (esto significa con cualquier parte del cuerpo que toque el piso,
que no sean los pies,).
d. Fingir un golpe, pretendiendo estar lastimado para ganar una ventaja.
e. Evadir el combate intencionalmente.
f. Ajustar el equipamiento durante el combate sin el consentimiento del Árbitro Central.
g. Ataque sin intención a una zona diferente a las que se mencionan en el art. T33. Reglamento del Campeonato Mundial Juvenil y de Adultos de la ITF - En vigencia a partir del 1o de Enero del 2013
15
International Taekwon-do Federation - ITF
Reglamento de Régimen Interno
Reglamento del Campeonato Mundial Juvenil y Adultos de la ITF
Reglas y Regulaciones
(páginas 1-23 – en vigencia a partir del 1o de Enero del 2013)
La suma de tres (3) advertencias automáticamente significará deducción de un (1) punto.
N.B.: Si un deportista es empujado fuera del cuadrilátero con intención (sin haber mediado una
técnica) entonces no recibirá una advertencia. El deportista que empujó deberá recibir una advertencia.
T 38. DESCALIFICACIÓN
a. Mala conducta hacia los oficiales o ignorar instrucciones.
b. Descontrol o exceso de contacto.
c. Recibir tres (3) puntos de descuento/infracciones dadas directamente por el Árbitro Central.
d. Encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.
e. Pérdida del temperamento.
f. Insultar a un oponente, coach y / o oficial.
g. Morder, arañar.
h. Atacar con la rodilla, codo o cabezazo.
i. Causar un Knock Out. (Ver T: 39
N.B.: Un competidor que cause un Knock Out (lo que significa estar inconsciente) o causa una
conmoción cerebral en la competencia de lucha será descalificado. El oponente que recibe un
Knock Out o conmoción cerebral no podrá volver a competir durante todo el evento.
Provocar un KO puede ser un poco "accidental", se puede dar el caso, y se ha dado, (Ya no hablo de ITF) en que el golpe no es en absoluto un obús, pero por movimiento del oponente hace fuerza par y acaba en el suelo. Supongo que eso también se valora, pero también sabemos que el arbitraje es... Arbitrario, jajaja.
Luego ocurre otra cosa, un KNOCK OUT es una cosa y un KNOCK DOWN otra bien distinta.
De todas maneras, esto es discutir porque sí, ni atacando ni defendiendo una disciplina va a cambiar lo que es, ya que aquí no se decide el destino de ninguna de ellas. El que quiera saber lo que es, tiene su opción, y el que ya la probó, también tiene la suya.
Saludos.
Luego ocurre otra cosa, un KNOCK OUT es una cosa y un KNOCK DOWN otra bien distinta.
De todas maneras, esto es discutir porque sí, ni atacando ni defendiendo una disciplina va a cambiar lo que es, ya que aquí no se decide el destino de ninguna de ellas. El que quiera saber lo que es, tiene su opción, y el que ya la probó, también tiene la suya.
Saludos.
Ya se que no se puede hacer ko, pero cuando haces una patada de giro y le das justo en la boca del estomago, por muy floja que vaya te deja sin aire y si no puede seguir te piras y el otro sigue, tiras una patada de giro bandae goro chagi y se la come porque le pilla la guardia baja o algo, le das en la mandíbula y cae, es ko y vale, Si va para ti como un otro lanzas un puño y pasa lo de la fuerza par, tu puño que sale y la fuerza del otro que entra, le das en el tabique y rompe y no puede seguir tu sigues y el no., El ko no vale pero es un deporte donde hay contacto y hay ko que valen, que son los fortuitos por decirlo de alguna manera.
Lo de prohibir los KOs intencionados en ITF de competición me parece absurdo, ¿para eso van sin casco? (vamos sin casco para parecer duros y luego hay que golpear midiendo la fuerza no sea que me descalifiquen, muy coherente no parece). En WTF no existía tal tontería y recuerdo que nos dábamos muy duro (bastantes KOs). Digo existía porque ahora, aunque no hayan cambiado la reglamentación, parece esgrima con las piernas. Que conste que no tengo nada en contra del TKD ITF ya que practicaba los dos a la vez (al final el arte marcial es el mismo, el enfoque ya es otra cosa).