Posicion empuje Press Militar

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Posicion empuje Press Militar

Mensaje por FumandoIvory »

Buenas compañeros!
Os leo a diario aunque apenas postee...decir que he dejado la rutina de calistenicos y he vuelto a las andadas con la stronglifts 5x5.
Y me asalta una duda, en el press militar al colocar las manos para empujar, tenia entendido que habia que reposar la barra sobre el pectoral superior ( cosa que no tengo nada desarrollado, mas que nada las porciones medias e inferiores pero la superior plana).

Aunque la intente reposar entre repeticion y repeticion sobre el pectoral superior, noto que estoy trabando el hombro en isometrico al aguantar la barra, y creo que me lastra bastante, siendo ya de por si uno de los ejercicios mas dificles en los que avanzar...He visto gente que pone la barra sobre los deltoides, como en una recepcion de barra de Power Clean, con los codos hacia delante, pero desde esa posicion, no es mas dificl empujar la barra? no se, me parece mas natural la otra, pero veo gente que lo hace de una manera y otros de otra de ahi mi duda...

Una ultima cosa si me permitis !! que tal veis el cambio del remo pendlay 5x5 a power clean 5x3? es que los olimpicos me chiflan jejeje

Un saludo y siento el tocho!
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Posicion empuje Press Militar

Mensaje por Arturo Gómez »

la barra em el press reposa em las clavículas, al principio cuesta um poco hacerlo porque queda como levantada em las manos.
La mano tiene que aplastarse um poco para atrás no puede quedar siguiendo la línea del antebrazo.
Un par de meses atrás yo estaba más o menos así, ahora ya voy retomando la posición con la práctica.
La posición inicial se controla también con el cuello, los abdominales y los pectorales.
Hay un hilo aqui mismo de unos días atrás que trae filmaciones de press de los Antiguos. Es uma buena referencia ver como lo hacían Alexeev, Anderson, Kono, Reding, Vlasov, Zsabotisnky
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

El tema de lo difícil de sacarla de las clavículas es como se coloque el cuello en el momento inicial. La gente que esta acostumbrada al press banca inclina el cuello muy adelante, cerrandole el caminho a la barra, ahi claro, tiran el cuerpo más para atrás y la barra queda en el pectoral. Pero si se coloca la espalda más recta y el cuello en posición normal, siguiendo la direccion natural de la coluna, es más fácil sacar de las clavículas.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

FumandoIvory escribió:Buenas compañeros!
Os leo a diario aunque apenas postee...decir que he dejado la rutina de calistenicos y he vuelto a las andadas con la stronglifts 5x5.
Y me asalta una duda, en el press militar al colocar las manos para empujar, tenia entendido que habia que reposar la barra sobre el pectoral superior ( cosa que no tengo nada desarrollado, mas que nada las porciones medias e inferiores pero la superior plana).

Aunque la intente reposar entre repeticion y repeticion sobre el pectoral superior, noto que estoy trabando el hombro en isometrico al aguantar la barra, y creo que me lastra bastante, siendo ya de por si uno de los ejercicios mas dificles en los que avanzar...He visto gente que pone la barra sobre los deltoides, como en una recepcion de barra de Power Clean, con los codos hacia delante, pero desde esa posicion, no es mas dificl empujar la barra? no se, me parece mas natural la otra, pero veo gente que lo hace de una manera y otros de otra de ahi mi duda...

Una ultima cosa si me permitis !! que tal veis el cambio del remo pendlay 5x5 a power clean 5x3? es que los olimpicos me chiflan jejeje

Un saludo y siento el tocho!
La barra no se apoya en el pectoral superior, la barra se apoya en los hombros anteriores de forma que si quitasemos las manos ésta quedaría apoyada sin caerse.

El ancho de agarre es a continuación de los hombros, y el agarre de manos rodeando la barra con el apoyo en la base de las palmas.

Los codos deben de quedar por delante de la barra, de esa forma cuando sube no lo hace en vertical si no en una linea diagonal hacia atrás y a su vez la cabeza se desplaza hacia delante por debajo de la barra.

El movimiento arriba finaliza con una extensión total de los codos, y abajo se reposa la barra en los hombros anteriores quedando los codos por delante de la barra en cada rep.

En cuanto al pendlay y clean son 2 ejercicios de tirón pero con unas caracteristicas diferentes, por qué no disminuir las series de remo a 2-3 e incluir el clean en 2-3 series?.

Slds.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Arturo, Juan, lo que ustedes estan describiendo es el press de estilo olimpico. Hay que tener en cuenta que la posicion de partida sobre los hombros viene determinada porque ese ejercicio es en realidad un clean & press, es decir, hay que subir el peso a pulso desde el suelo para luego pressearlo por encima de la cabeza.

Un overhead press, press militar, press vertical o como se lo quiera llamar, no tiene que partir necesariamente de ahi. Si se usan soportes se puede cargar la barra hasta la parte superior del pecho, manteniendola con los brazos, y desde ahi, con los antebrazos verticales bajo la barra, pressear directamente hacia arriba.

Es decir, esto:

[video][/video]
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Galactos los brazos no están totalmente verticales bajo la barra, si te das cuenta los codos están por delante.

Y no me refería a un jerk, es distinto. Con esto no quiero decir que los codos estén casi en horizontal, pero si por delante.

Slds.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

juan weider escribió: Galactos los brazos no están totalmente verticales bajo la barra, si te das cuenta los codos están por delante.
Si, pero ligeramente. Y no esta apoyada en los deltoides como en un power clean. Son dos cosas distintas.

Un jerk ya es otro mundo porque es meterte debajo de la bara casi tanto como lanzarla hacia arriba. Nada que ver.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Otra cosa, si colocamos los antebrazos en vertical con respecto a la barra, una vez se inicie la subida, ésta será en vertical, porque si se finaliza atrás seria un movimiento de arqueo de la barra. Sin embargo al despegar con los codos por delante ésta hace un recorrido de abajo a arriba en diagonal.

Slds.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

La barra sube en vertical, no en diagonal. Es el tronco el que se desplaza hacia delante o hacia atras para dejar pasar la barra o para encajar el final del movimiento.

El propio Rip te lo dice en el video que pone Galactos: "We need a vertical line on the bar path"
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bueno... ahí habría mucho que mirar, donde está la barra de inicio sobre el suelo, y donde está en el final de la subida.
Estamos hablando de mm.

Lo que rip no le va a decir es que en el final la barra queda uno, dos, o tres ct, por detras con respecto al inicio.

La cabeza se desplaza hacia delante si, pero la barra de alguna manera se desplaza con respecto a la verticalidad de inicio, llámalo diagonal, transversal, o como quieras, pero lo obvio es indudable.

Veamos al alumno de azul: la barra empieza sobre la vertical de los pies, y termina en la del culo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vale, la barra sube en una diagonal de 0.0001º, estupendo Juan, estupendo. Ya no se ni porque me molesto en contestar.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Vale, la barra sube en una diagonal de 0.0001º, estupendo Juan, estupendo. Ya no se ni porque me molesto en contestar.
Tampoco es eso cyber, si yo entiendo lo que quieres decir, pero lo que yo quiero dar a entender es que: si sujetamos la barra por delante y no nos caemos de morros por qué es? Porque posicionamos con un lijero arqueo de la espalda baja sacamos pecho y tenemos la cabeza atrás, todo esto contrarresta la carga delantera para que haya un equilibrio, hasta ahí todo bien.

Cuando se sube la barra se mete el pecho y se desplaza la cabeza hacia delante con el mismo proposito equilibrar la verticalidad. Ahora bien, si ves el movimiento de costado/lateral verás que la barra está mas atrás con respecto al suelo, entonces?? Ha habido un desplazamiento de la barra aparte de la erticalidad o no? Porque si no, no lo entiendo.

Y no te enfades!!

Slds.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Con permiso....
juan weider escribió:Ha habido un desplazamiento de la barra aparte de la erticalidad o no? Porque si no, no lo entiendo.
No.
La barra sube vertical, el torax avanza. La flexión máxima de hombro posiciona al cuerpo de esa manera.
juan weider escribió:si sujetamos la barra por delante y no nos caemos de morros por qué es?
Porque debes empujar la carga desde la cadera.
juan weider escribió: hasta ahí todo bien.
Medianamente.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Permiso concedido, faltaria más.

Más o menos aclarado, pero insisto, la barra queda al final de la subida mas atrasada con respecto al inicio.

Ya lo se!! Soy un pesao!

Slds.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Galactos, el video de rip es exactamente lo que queria dar a entender, esa es la manera en la que llevo haciendo el press militar siempre, pero como digo mantener la barra asi se me hace mas incomodo y noto trabajar el hombro entre repeticion y repeticion, a lo que me refiero es, en el video que pongo a continuacion, el press que realiza es correcto? es otro tipo de press? press olimpico? que diferencias hay (ventajas, desventajas..)? por que la verdad me parece mas comodo el sujetar la barra de esa manera, y no creo que me tirara de hombro el mantener la posicion de sujeccion de la barra, aunque admito que el empujon vertical, la posicion de las manos etc me parece algo extraña y una tecnica mas complicada. Aqui el video:

Un saludo!
Responder