¿Ectoformo? ¿Endoformo? Que significa?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

¿Ectoformo? ¿Endoformo? Que significa?

Mensaje por Sarewak »

¿Que significa ser ectoformo?
¿Endoformo?
Otro aprendiz

Mensaje por Otro aprendiz »

Hola Sarewak: Abajo el link. Los compañeros Darth Gek y Record se lucieron:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=11526

Si no te funciona el link, pones la función "buscar" y como palabras claves de la búsqueda endomorfo ectomorfo mesomorfo, clickas "buscar todas las palabras" y te aparecerá el post seguro.

Saludos a todos, buen fin de semana.
javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por javier II »

hola. Esta información la he sacado de una pagina de entrenamiento para oposiciones de bomberos:

Ectoformo: Personas que no tienen problemas de acumulación de grasa y con necesidad de aumentar peso.

Mesoformo: Con poca grasa corporal (es la constitución que nos gustaría tener a todos los que prácticamos este deporte). Digamos que van directamente al grano: desarrollar musculo sin tener que pasar primero por aumentar o disminuir peso.

Endoformo: Con tendencia a acumular grasa corporal.

Saludos. espero que te valga esta explicación, no es muy técnica pero se hace lo que se puede....
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Gracias a los dos por contestar... no sabia lo que era :wink:
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Otra duda que se me presenta...

¿Como se lo que soy yo?
¿Que preguntas me tengo que hacer a mi mismo, para determinar que tipo de persona soy?

Mesoformo, ectoformo, o endoformo
Sarewak
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sarewak »

Por favor contestarme alguno, que me interesa saberlo
McKay
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McKay »

Hola Sarewak:

He estado informandome sobre todo esto del biotipo y lo que parece es que esto no es más que una clasificación que un tal Sheldon hizo en su dia. Es una teoría y el determinar cual es tu biotipo es un poco subjetivo. El biotipo es la manera 'formal' o científica de hablar de la complexión o la constitución física de una persona. Seguro que tu eres capaz de clasificar 'a ojo' a la gente que te rodea como gente delgada(ectoformo), gruesa o con una alta tendencia a engordar (endoformo) y gente más o menos normal (mesoformo).

Cito algo que he encontrado en un documento en internet:
Teorías del tipo (Sheldon):
El somatipo representa la estructura física y se establecen tres tipos:
Endoformo(voluminoso), mesoformo(muscular) y ectoformo(delgado). Cada persona tiene una tendencia hacia uno de estos tipos y no existen los tipos puros, sino que se tiene una mayor proporcion de uno que de otros.
Un saludo
Responder