Buenas!
Quiero iniciarme en el Krav Maga (o Kajukenbo, aún no está del todo claro) junto con un amigo y antes de nada le hemos preguntado a su cuñado que lo practica desde hace tiempo. Aparte de preguntarle sobre el krav en sí, yo le he dicho que le preguntara si había algún problema al tener fracturados varios huesos (tengo fracturados el húmero, el cúbito y el radio y la falange media del dedo corazón). Todas estas fracturas son de cuando era pequeño (una con 4 años y otra con 7, ahora tengo 21) salvo la del dedo que fue hace 6 meses. Él ha dicho que la cosa estaría bastante jodida con mis antecedentes
Alguien podría despejarme más dudas sobre el tema?
Dudo mucho que tengas algun tipo de problema. Yo rompi tibia y perone por 3 sitios, el 5º metacarpiano de la mano y el dedo meñique del pie, todo ello en mi adolescencia. Pero en caso de duda, consulta con un traumatologo.
Opino exactamente igual que Cyberclon, yo tampoco creo que haya problema. Sigue su consejo y, si decides practicar alguna de estas dos modalidades, coméntaselo también a tu instructor antes de empezar.
Salvo que te hayan cicatrizado mal no creo que tengas ningun problema, yo estoy operado de una rodilla, fractura de radio y cubito, y nunca me ha impedido hacer DC ni Karate (estilo Kyokushinkay -que suave no es-), no creo que en el krav maga se reciban o den mas golpes que en kick boxing o kyoku.
Eso había pensado yo...que será por lesiones que tendrá la gente que practique deportes de contacto, pero claro, me había creado la duda...Hablaré con el instructor cuando empecemos como me has dicho Pachita.
Salvo que sean lesiones superchungas, mala fusion o tengas algun tipo de deformidad... los huesos cuando se vuelven a osificar por lo visto se vuelven "mas fuertes".