duda sobre musculos atrasados
Moderadores: moderador suplente, admin
duda sobre musculos atrasados
Hola buenos dias, tengo una duda sobre los musculos atrasados, a ver si mr podeis ayudar por ejemplo yo tengo los hombros bastante atrasados, que opinais si por ejemplo estoy un mes trabajando unicamente el hombro dos veces por semana sin hacer ningun otro musculo? Creeeis que servira para ponerlos mas o menos compensados con los demás? O sino que puedo hacer con ese tema muchas gracias aprendo mucho de vuestros comentarios, un saludo!
- juan weider
- Forero Vicioso

Re: duda sobre musculos atrasados
No sabemos que tipo de rutina estas haciendo, pon el entreno que haces a la semana, ejercicios/series/reps. Te podrán dar una respuesta.
Slds.
Slds.
Ok, perdón jejeje.
Pues ahora estoy haciendo lunes: pecho y triceps.
Pecho: flexiones superior 15 reps por 5 series.
Flexiones normales 15/5
Flexiones diamante 12/4
Fondos 12/4
Triceps: hago flexion para tricep 12/5
Luego tricep con mancuerna 12/4
Martes: Aqui dedico todo el entreno a hombro.
Frontales con mancuerna 15 reps 5 series.
Laterales 15/5
Pajaros 15/5
Press con mancuernas 12/4
Remo al cuello 12/4
Press frances creo que se llama 10/4
Mirrcoles: bicep y espalda con mancuernas mismas series mas o menos
Jueves: vuelvo a entrenar pecho con hombro ya que son los musculos mas atrasados
he de decir que llevo una temporada que no puedo ir al gim por eso lo hago en casa y tiro de flexiones y mancuernas pero aún asi he notado mejoria todo y haciendolo en casa sin maquinaria gracias!
Pues ahora estoy haciendo lunes: pecho y triceps.
Pecho: flexiones superior 15 reps por 5 series.
Flexiones normales 15/5
Flexiones diamante 12/4
Fondos 12/4
Triceps: hago flexion para tricep 12/5
Luego tricep con mancuerna 12/4
Martes: Aqui dedico todo el entreno a hombro.
Frontales con mancuerna 15 reps 5 series.
Laterales 15/5
Pajaros 15/5
Press con mancuernas 12/4
Remo al cuello 12/4
Press frances creo que se llama 10/4
Mirrcoles: bicep y espalda con mancuernas mismas series mas o menos
Jueves: vuelvo a entrenar pecho con hombro ya que son los musculos mas atrasados
he de decir que llevo una temporada que no puedo ir al gim por eso lo hago en casa y tiro de flexiones y mancuernas pero aún asi he notado mejoria todo y haciendolo en casa sin maquinaria gracias!
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Probablemente lo que tienes verdadeiramente atrasado es el vigor general y la musculatura de piernas y lumbares.
Uma mala noticia: existen personas que vienen con una buena percha y desarrollos de hombros natural, de fábrica. Con poco que hagan, hombros de puta madre.
Y otras que no.
Las que no, para desarrollar de verdad los hombros, tienene que ponerse fuertes.
Para ponerse fuertes, el camino es entrenar la sentadilla y el peso muerto con regularidad.
Dentro de la mala noticia, una buena: el peso muerto pone una tensión descomunal en los hombros, lo que, aparte del efecto indirecto, da también uno directo.
Puede que yo este equivocado, me desmientes con hechos, me cuentas los kilos que levantas en peso muerto y en sentadillas
Uma mala noticia: existen personas que vienen con una buena percha y desarrollos de hombros natural, de fábrica. Con poco que hagan, hombros de puta madre.
Y otras que no.
Las que no, para desarrollar de verdad los hombros, tienene que ponerse fuertes.
Para ponerse fuertes, el camino es entrenar la sentadilla y el peso muerto con regularidad.
Dentro de la mala noticia, una buena: el peso muerto pone una tensión descomunal en los hombros, lo que, aparte del efecto indirecto, da también uno directo.
Puede que yo este equivocado, me desmientes con hechos, me cuentas los kilos que levantas en peso muerto y en sentadillas
Hola, gracias por las respuestas.
Te comento un poco ahora no puedo ir al gim ya que he sido padre y por horarios trabajo etc... me es imposible yo siempre he echo kick boxing y boxeo y algo de musculacion pero no para hipertofiar ni mucho menos pero desde hace aproximadamente 12 meses no puedo ir y la verdad me he aficionado bastante a hacer pesas en casa ya que eso junto con la cicloestatil es lo unico que puedo hacer de momento, y como digo pues heciendo pesas estos meses la verdad es que he notado que he crecido de todo en general pero lps hombros pues no han crecido lo suficiente, mido 1'88 y peso 92 kg tengo algo de grasa pero no mucha y cuando hacia peso muerto en presbanca pues habia llegado a lebantar 45kg por banda y sentadillas no te sabria decir la verdad no se si es mucho o poco , ya te digo no entiendo mucho por eso hacia esa pregunta pensando "quizas si solo trabajo hombro durante un mes dos dias por semanas sin hacer ningun musculo mas notaria cambio" por eso mi pregunta o sea que tendria que cojer mas peso muerto pesado y pocas repeticiones no? lo dicho gracias por las respuestas.
Te comento un poco ahora no puedo ir al gim ya que he sido padre y por horarios trabajo etc... me es imposible yo siempre he echo kick boxing y boxeo y algo de musculacion pero no para hipertofiar ni mucho menos pero desde hace aproximadamente 12 meses no puedo ir y la verdad me he aficionado bastante a hacer pesas en casa ya que eso junto con la cicloestatil es lo unico que puedo hacer de momento, y como digo pues heciendo pesas estos meses la verdad es que he notado que he crecido de todo en general pero lps hombros pues no han crecido lo suficiente, mido 1'88 y peso 92 kg tengo algo de grasa pero no mucha y cuando hacia peso muerto en presbanca pues habia llegado a lebantar 45kg por banda y sentadillas no te sabria decir la verdad no se si es mucho o poco , ya te digo no entiendo mucho por eso hacia esa pregunta pensando "quizas si solo trabajo hombro durante un mes dos dias por semanas sin hacer ningun musculo mas notaria cambio" por eso mi pregunta o sea que tendria que cojer mas peso muerto pesado y pocas repeticiones no? lo dicho gracias por las respuestas.
-
BruceCampbell
- Forero Amateur

Creo que hay una confusión en el hilo entre peso muerto y peso libre, peso muerto es un ejercicio que se ejecuta generalmente con barra desde el suelo subiendo la carga hasta la altura de la cadera. Creo que cuando has dicho que has hecho peso muerto en press de banca te referías a peso libre en el ejercicio de press de banca. ¿Has pensado en esto? Creo que con poco material es bastante aceptable.
[video][/video]
¡Ojo! No se si el ejercicio es lesivo, entiendo que al ser con peso corporal es menos peligroso que un press militar o un push press.
También por supuesto puedes empezar el día de hombro con un press más pesado, a 6 repeticiones.
[video][/video]
¡Ojo! No se si el ejercicio es lesivo, entiendo que al ser con peso corporal es menos peligroso que un press militar o un push press.
También por supuesto puedes empezar el día de hombro con un press más pesado, a 6 repeticiones.
Ok ! Si me referia a pres banca de pecho, en cuanto a ese ejercicio tratare de incorporarlo gracias , por vuestros comentarios entiendo que eso que queria hacer no sirve para nada, ok muchas grscias seguiré entrenando a ver si consigo mi objetivo. Saludos
-
Arturo Gómez
- Forero Vicioso

Bueno, yo me referia a peso muerto mismo.
El tema es que todo no se puede. Desarrollo muscular, es algo que lleva bastante esfuerzo, aunque un programa de educación física orientado al bienestar es mucho más económico y se puede hacer en cualquier lugar y con cualquier equipamento.
Lo único que no podemos aprender medicina si lo que tenemos es un libro de geometria.
Desarrollo muscular significativo = pesos grandes levantados con barras.
Bienestar, buena figura, funcionalidad, peso en control = con muy poco se consigue.
Ahora, por favor, ahorrarse la foto del albañil musculoso que nunca entro en un gimnasio, o del acróbata que tampoco nunca levanto pesas.
Estamos hablando del ciudadano corriente que quiere músculos especiales, no está interessado en trabajar 8 horas cavando o levantando bolsas de cemento, ni llegar al alto nível desportivo que los acróbatas llegan.
El tema es que todo no se puede. Desarrollo muscular, es algo que lleva bastante esfuerzo, aunque un programa de educación física orientado al bienestar es mucho más económico y se puede hacer en cualquier lugar y con cualquier equipamento.
Lo único que no podemos aprender medicina si lo que tenemos es un libro de geometria.
Desarrollo muscular significativo = pesos grandes levantados con barras.
Bienestar, buena figura, funcionalidad, peso en control = con muy poco se consigue.
Ahora, por favor, ahorrarse la foto del albañil musculoso que nunca entro en un gimnasio, o del acróbata que tampoco nunca levanto pesas.
Estamos hablando del ciudadano corriente que quiere músculos especiales, no está interessado en trabajar 8 horas cavando o levantando bolsas de cemento, ni llegar al alto nível desportivo que los acróbatas llegan.
OK, deacuerdo muchas gracias!