Es que la progresión de novato es dura, pero no por los pesos movidos, sino por la velocidad de progresión. Un avanzado no podría entrenar como un novato, aunque quisiera.knmt escribió: Hombre yo en mi 155% a 3x5 ya las veia duras, con tecnica deficiente y pasado de series por lo que comentais, pero tambien creo que hay que diferenciar quien se dedica en exclusiva a levantar y para los que nos es un complemento más para otros menesteres.
Saludos.
Una de las cosas que se notan al pasar a entrenamiento intermedio es que las cosas se vuelven más fáciles, generalmente sólo hay un día duro a la semana (los novatos acaban teniendo tres días duros a la semana) y entrenar se vuelve mucho más llevadero.
La gente cree que esto es una pirámide, y si lo pasas fatal hoy dentro de tres años será el infierno, pero el cuerpo no puede progresar así indefinidamente. Los entrenamientos más avanzados puede que tengan una semana dura al mes, (y aún así los pesos de la semana más light serán superiores a cualquier cifra de novato). La dificultad es relativa y proporcional, por eso yo abogo por no ser eternamente novato, es sufrir sin sentido.