jalon al pecho o dominadas asistidas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gatsu560
Forero Nuevo
Forero Nuevo

jalon al pecho o dominadas asistidas.

Mensaje por gatsu560 »

Hola resulta que tengo esa duda ya que hace poco que voy al gym como unos cinco meses y puf hacer una dominada como dios manda no puedo ni de coña,asi que tengo la duda de si para progresar en el camino de poder hacer mi primera dominada xD es mejor hacer jalon al pecho o usar la maquina que te ayuda a hacer dominadas,un saludo y gracias de antemano.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: jalon al pecho o dominadas asistidas.

Mensaje por Jaime G »

Otra opciön, que a mi personalmente me gusta más, sería hacer remos invertidos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Son ejercicios de dorsal, en el mismo esquema que cualquier otro. Con el peso adecuado.
Obsesion con dominadas es igual a obsesion con sentadillas con 180 k. No tiene sentido.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

gatsu560 escribió:Hola resulta que tengo esa duda ya que hace poco que voy al gym como unos cinco meses y puf hacer una dominada como dios manda no puedo ni de coña,asi que tengo la duda de si para progresar en el camino de poder hacer mi primera dominada xD es mejor hacer jalon al pecho o usar la maquina que te ayuda a hacer dominadas,un saludo y gracias de antemano.
Prefiero la maquina asistida, siempre será un movimiento mas natural. Procura medir bien y que te cueste hacer 5 reps con buena técnica.

Slds.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por inverosimil »

Si es por trabajar el dorsal, lo que mas te guste/motive.
Si lo que te interesa es conseguir hacer dominadas, a mi lo que me recomendaron en su dia (y me fue bien) es trabajar el movimiento en negativas ( la maquina de asistidas te facilita subir por los escalones, te cuelgas y bajas de manera controlada) despues aguantar el movimiento arriba, en medio y abajo; y el ultimo peldaño fu hacerlas asistidas con gomas (si tienes compañero sirve).

A mi el movimiento obligado de la maquina asistida me recuerda a la multipower.

P.D. en el canal de powerexplosive asegura que a repeticiones bajaz hay bastante transferencia de los jalones a la maquina, que se pierde al aumentar el numero de repeticiones a trabajar. No se cuanto de real tiene, asi que lo dejo como curiosidad.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mi opcion de preferencia es asistir las dominadas por gomas (hay gomas de mas de 100kg asi que se puede asistir cualquier tipo de dominada en cualquier persona y forma fisica). Asisten de forma regresiva (abajo asisten mas que arriba) y no eliminan el control del balanceo como lo hace la maquina.

Las dominadas negativas son una opcion. Pero en mi opinion no deberian usarse asiduamente, tan solo en momentos puntuales. El daño muscular es demasiado grande.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

A mi la polea me ayudo muchisimo (junto con negativas).

Como el incremento minimo era de 5 kg hice una especie de progresion lenta (3x3,3x4,3x5) y subi una barbaridad en poco tiempo. Una vez me colgue de la barra fue cuestion de ir acostumbrando al core.

Ni me atrevo a sugerir que sea lo mejor, digo que a mi me funciono.
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel »

Yo en su momento llegué a tirar en jalón casi mi peso (me tenía que agarrar de la barra y dejarme caer para sentarme) y, aún así, no era capaz de hacer una dominada. A mí lo de las gomas (que no máquina asistida) me ha ido bastante mejor pero es una experiencia personal.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Max-Steel escribió: Yo en su momento llegué a tirar en jalón casi mi peso (me tenía que agarrar de la barra y dejarme caer para sentarme) y, aún así, no era capaz de hacer una dominada.
A mi no me paso eso. Logre hacer una dominada supina cuando iba por el 75-80% de mi peso corporal en jalon, y pronada poco despues.
BHOPFAN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BHOPFAN »

cyberclon escribió:Mi opcion de preferencia es asistir las dominadas por gomas (hay gomas de mas de 100kg asi que se puede asistir cualquier tipo de dominada en cualquier persona y forma fisica). Asisten de forma regresiva (abajo asisten mas que arriba) y no eliminan el control del balanceo como lo hace la maquina.

Las dominadas negativas son una opcion. Pero en mi opinion no deberian usarse asiduamente, tan solo en momentos puntuales. El daño muscular es demasiado grande.
Yo también pienso igual.
Jaime G escribió:Otra opciön, que a mi personalmente me gusta más, sería hacer remos invertidos
Es ejercicio muy bueno y fácil hacer progresión.
Responder