Recomendaciones Arte Marcial/Defensa? Busco consejo :)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TheTerribleIvan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Recomendaciones Arte Marcial/Defensa? Busco consejo :)

Mensaje por TheTerribleIvan »

Buenas a todos, os pongo en situación:

Tengo 20 años y en mis tiempos aún más mozos practiqué judo (Desde los 10 a los 16, lo dejé justo antes de pasar a cinto marrón) y luego durante año y medio hice karate (verde).

La cosa es que por dejadez, la entrada la universidad, y el apuntarme al gym acabé abandonando el mundillo. Es decir, llevo estos casi 3 años inactivo (a nivel de artes marciales, de forma física he subido :P).

Pero sigo con la mosca detrás de la oreja, y es que los deportes de contacto son una de las cosas más bonitas que he probado (es la única situación en la que refregarme con tíos gigantescos cubiertos de sudor no parece tan malo).

He estado buscando por internet y ojeando el foro, y más que aclararme, me han surgido más dudas. Mis conclusiones:

-El mugendo se lo dejo a Cristian y Marina.
-El SHOOT dejó de estar en mis planes al ver el precio del curso (y eso que no me pintaba mal)
-Busco algo más enfocado a la defensa personal, más efectivo; pero me gustaría trabajar todas las distancias (y suelo), así como inmovilizaciones y luxaciones.
-Las katas no me entusiasman, pero podría hacerlas (a falta de otra opción).
-A priori no me interesa la competición, más bien pasarlo bien, aunque me atrae mucho el poder darle un uso real.
-Según mi experiencia es más importante un buen instructor que la disciplina en sí. Yo soy de Valencia y lo ideal sería un gimnasio entre la Avenida del Puerto y Blasco Ibañez (si hubiera facilidad de aparcar... pues sería otra cosa)

Podéis darme algún consejo basándonos en esto? (lo de que esté en Valencia y en la zona ya es secundario xD)

¿Qué podéis decirme de disciplinas como el Krav Maga o el jiu-jitsu ? El problema que veo con las MMA, kick o boxeo, es que están muy enfocadas a la competición, el nivel es alto y los que practican van muy enserio (yo busco algo que me lleve más a competir conmigo mismo, compaginándolo con mis 3 entrenes de fuerza en el gym semanales, pero estoy totalmente abierto a recomendaciones, hablo de oídas). El kung-fu me lo recomendó hace poco un monitor de mi gimnasio, pero soy muy escéptico al respecto, porque hay mucho vende-humos y porque no sé si se acopla con lo que busco. :-?

Joder, anda que no he pedido cosas... Perdón por marear tanto la perdiz y gracias de antebrazo al que se moleste en responderme :)
Trasamka
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Recomendaciones Arte Marcial/Defensa? Busco consejo :)

Mensaje por Trasamka »

Bienvenido TheTerribleIvan, si lo que quieres es defensa personal, mírate Kajukenbo del GM Ángel Garcia Soldado.

Un saludo!
wtcristian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wtcristian »

El Kajukenbo te gustará. Es muy completo. Puedes conbinarlo con boxeo y bjj x ejem.
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Trasamka escribió:Bienvenido TheTerribleIvan, si lo que quieres es defensa personal, mírate Kajukenbo del GM Ángel Garcia Soldado.

Un saludo!
+ 1 por desgracia no he tenido nunca la oportunidad de entrenarlo, pero es de aquellas cosas que probaría si tuviese la ocasión.
Miyagi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Miyagi »

Hola, primero como se suele decir cuenta mucho la proximidad del gimnasio para elegir, si buscas algo completo con trabajo de focus, suelo, técnicas contra armas y sobre todo defensa personal eficaz prueba el kajukenbo close combat de paulino martin, aquí te dejo los datos

Francisco Escudero (Delegado Kajukenbo C.C. Valencia)
Gym Tatami Sport
C/ Coladores, 26
Aldaia, Valencia
617861193
pacoyyolanda@hotmail.com

Y por favor, no entremos en disputas tontas ni diferencias, que cada cual pruebe y elija.

Un saludo a la Ohana del Kaju
TheTerribleIvan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TheTerribleIvan »

Muchas gracias a todos. Lo que he visto del Kajukenbo me ha gustado bastante, y he encontrado un gimnasio accesible desde mi casa.
Estudiaré un poquito más el tema, y cuando sepa quién es el instructor y demás volveré a preguntar de forma más específica! :P
Responder